martes, 21 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Joy Villa no se corta con el aborto; Piñera favorito en Chile; asamblea de la Conferencia Episcopal Española

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 21 de noviembre, Presentación de la Santísima Virgen María. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
ActuallJoyVilla_2017.jpg
(La cantante Joy Villa en la gala de los Premios Grammy de 2017, donde lució un vestido diseñado por André Soriano con el lema de la campaña electoral de Donald Trump.)
Derecho a la vida. La cantante estadounidense Joy Villa ha provocado un pequeño revuelo en las redes sociales al decir en Twitter que el “aborto es un crimen”. La intérprete escribió el siguiente mensaje el pasado 16 de noviembre:
“El aborto es un crimen. El aborto es un crimen. El aborto… es un crimen”
La señorita Villa, de 31 años, nacida en California, ha sido número uno en la lista de descarga de canciones en iTunes y Amazon, con su éxito I Make the Static. También ha sido número uno en la lista de hits musicales Billboard.
En febrero pasado, durante la gala de los Premios Grammy de la industria musical, Joy Villa lució un vestido diseñado por Andre Soriano, con los colores de la bandera estadounidense y el lema de la campaña de Donald Trump“Make America Great Again” –“Haz América grande otra vez”– estampado en grandes letras.
La cantante se define a sí misma como “pro-vida, pro-Constitución, pro-Segunda Enmienda, pro-reforma fiscal, pro-Trump, pro-libertad religiosa, anti-tráfico de seres humanos y anti-inmigración ilegal”. Joy Villa es miembro de la iglesia de la Cienciología, según su biografía en Wikipedia
Joy Villa está pensando en presentarse como candidata al Congreso por el Partido Republicano. En la actualidad, es comentarista político en el canal de televisión Fox News
Su aparición en la gala de los Grammy con el vestido a favor de Donald Trump le granjeó muchos comentarios críticos, pero también hizo que las ventas y descargas de sus canciones se multiplicasen. 
Democracia. Sebastián Piñera ha ganado en la primera vuelta de las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Chile. El expresidente Piñera, candidato del centro-derecha, no ha obtenido más del 50% de los votos y, por ello, habrá balotage o segunda vuelta, en la que se enfrentará al candidato de la izquierda, Alejandro Guillier. El apoyo del otro candidato de la derecha, José Antonio Kast, con un programa pro-vida y pro-familia, puede acabar decantando la elección a favor del señor Piñera. (Diego Hernández, para Actuall)
Familia. “Los hijos no son un producto de laboratorio”, ha declarado el presidente de la Conferencia Episcopal Española, Ricardo Blázquez, en su discurso inaugural de la Asamblea Plenaria, que se reúne esta semana en Madrid. Uno de los asuntos que se abordarán durante las sesiones, a lo largo de esta semana, será el “desafío” de las teorías de género, que “niegan la diferencia y la reciprocidad natural de hombre y mujer” y “vacía el fundamento antropológico de la familia”, dijo monseñor Blázquez, que avisó, además, de que esa ideología quiere impregnar “leyes y proyectos educativos”. (José María Piñero, para Actuall)
Libertad religiosa. La iglesia del Santo Cristo de Guaranda, en el departamento de Sucre, fue objetivo de una agresión  de odio anti-religioso. El templo amaneció con varias imágenes destruidas, entre ellas las de San José, la Virgen de la Candelaria y San Vicente de Paúl. La agresión se produjo durante la noche del 18 al 19 de noviembre. La iglesia es el único templo católico del municipio, confiado a los misioneros vicentinos que evangelizan la región desde hace cuarenta años. (ACI Prensa, vía Actuall)
Derecho a la vida. El Parlamento brasileño tramita una iniciativa legislativa que pretende modificar la Constitución para resguardar el derecho a la vida de los bebés que van a nacer y ampliar los derechos de la mujer. Por 18 votos a favor y uno en contra, se aprobó el pasado 8 de noviembre, en una Comisión especial de la Cámara de Diputados, un dictamen favorable a tramitar una Propuesta d eEnmienda Legislativa que extiende el permiso de maternidad en caso de parto prematuro y especifica en la Carta Magna que el derecho a la vida debe ser protegido por el Estado desde el momento de la concepción. (Diego Hernández, para Actuall)
Libertad económica. El Ministerio de Agricultura ha aceptado una demanda del Consejo Regulador del Cava, bajo control de los viticultores de Cataluña, para impedir el cultivo de nuevas hectáreas de espumoso hasta el año 2020. En Extremadura, donde se producen anualmente 6 millones de botellas, la Junta ha anunciado su oposición a esta prohibición. La Junta regional exigirá que el Consejo Regulador del Cava permita la inscripción de todas las viñas extremeñas que cumplan con el requisito de estar en la denominación de origen protegida. La Denominación de Origen del Cava cuenta con 36.110 hectáreas repartidas por todo el territorio español, de las cuales, 29.000 están en Cataluña. 
+++Puedes apoyar la libertad para producir cava en España: Hay una petición activa del Club de los Viernes en Change.org, dirigida al Ministerio de Agricultura, para que descarte la prohibición de nuevos cultivos en Extremadura  para producir espumoso. “Exigimos al Ministerio que se aleje de cualquier pretensión proteccionista […] e incentive el libre comercio, la mejor garantía de prosperidad”, manifiestan los autores de la petición. Casi 5.000 personas la han apoyado. Puedes firmar la petición aquí. 


SELECCIÓN DE ACTUALL 
¿Se está abriendo las puertas a otras religiones en Arabia Saudí, o es un espejismo?, por Juan María Piñero. Hace unos días, el cardenal patriarca maronita de El Líbano acudió a Arabia Saudí invitado por el rey Salman, lo que se consideró una visita histórica. 
Censura feminista a un documental sobre hombres maltratados, por Nicolás de Cárdenas. Grupos vinculados a organizaciones feministas radicales intentaron impedir por la fuerza el estreno de Silenciados en Barcelona. 
En los Estados Unidos hay más ataques contra judíos que contra musulmanes, por Javier Villamor. A pesar de que la ‘islamofobia’ es un concepto omnipresente en medios de comunicación, poco o nada se habla de la persecución religiosa contra los judíos en la actualidad. En los Estados Unidos, esos ataques suponen el 54% del total de agresiones de odio anti-religioso. 
Si los mentirosos volasen, en Cataluña no se vería el sol, por Pedro Fernández Barbadillo. El llamado “procès” ha destrozado la imagen de Cataluña, escribe Pedro Fernández Barbadillo en esta nueva columna para Actuall. 
CORRESPONDENCIA
¿Hacia la maternidad de los hombres?
Respetados señores de ‘Actuall’, 
según su artículo del 10 de noviembre de este año en curso, “el presidente de la Asociación Americana para la Medicina Reproductiva, Richard Paulson, los hombres podrán tener hijos sometiéndose a trasplante de útero”, a lo que quisiera plantear los siguientes interrogantes anatómicos y filosóficos.
  1. Para el desarrollo adecuado embrionario dentro del vientre de la madre, los cambios anatómicos y fisiológicos internos de reacomodación de sus órganos para abrir espacio al crecimiento del feto son necesarios. Estos cambios son severos, y el cuerpo del varón, por más que la ciencia médica lograra trasplantar el útero en hombres, no resistirían, ni él ni el feto […] 
  2. La mujer en embarazo, genera crecimiento de sus glándulas mamarias, con el fin de que sean adecuadas secretoras de leche, para que cuando nazca su hijo(a), pueda amamantarlo(a) para un óptimo crecimiento físico, genere la trasmisión de anticuerpos por medio del calostro o primera leche materna, y le dé una estabilidad emocional equilibrada para toda la vida.
Así que, no es solo trasplantar un útero en un hombre, o implantar prótesis mamarias, o cercenar el pene convirtiéndolo en vagina (vulva), o inyectar hormonas femeninas, cuando el cerebro del hombre y la mujer por realidades físico-químicas, tamaño y estructura son diferentes.
El ser humano “moderno” de pensamiento LGBTI niega su naturaleza, esencia y realidad, y esto es un argumento aristotélico. Es árbol, y no otra cosa; es Luna o Sol, y no otra substancia; y se es hombre o mujer, y no lo uno y lo otro cuantas veces se nos antoje cambiar. 
Toda esta realidad es una falta de aceptación de quiénes somos, desde lo natural (ley natural), del intelecto y sabiduría divinas (Teoría creacionista), y médico científicas de la anatomía humana que lo comprueban.
Este pensamiento está basado en el ideal nazista propuesto por el demagogo Joseph Goebbels (1897-1945) cuando planteó que: “una mentira repetida mil veces, se convierte en verdad”, pero por el contrario el Evangelio nos enseña: “Pues nada hay oculto que no quede manifiesto, y nada secreto que no venga a ser conocido y descubierto.” (Lc 8,17).
Respetuosamente. 
Jorge Adiel Gómez Zuluaga,
Medellín. 
Licenciado en filosofía, docente catedrático, investigador de ética, humanidades y familia; Catequista ESPAC, profesor de Teología, Biblia y Pastoral, escritor: “Historias de un hombre en busca de Dios”, (2016), Ed. San Pablo. (Colombia).

Libertad para Raúl Macià
Señor director de ‘Actuall’,
Me parece una buenísima idea la de que, en lugar de enviarnos peticiones de firmas para cosas más o menos buenas, pero muchísimas veces ajenas a nuestros quehaceres diarios, nos propusieran la firma para la liberación de Raúl Maciá del terrible delito de poner la bandera de España en el balcón de un Ayuntamiento de Cataluña.
Seguiré con mucha atención la decisión que toman al respecto.
Santiago Gui Mori. 
Valencia 

El legado ignaciano
Apreciados amigos,
Agradezco, de todo corazón, la nueva publicación conque me honra ‘Actuall’ 
Yo debo todo lo que soy a un jesuita, ya difunto, fundador de la Universidad Iberoamericana, que ayudó a muchos estudiantes, en un apostolado de dar testimonio en la Universidad, que tanto me agradó en mi juventud. 
Conozco el grado de compromiso que han practicado los jesuitas, si bien se desviaron, y algunos de ellos desviaron a muchachos, llevados por la pasión de la Teología de la Liberación. 
Yo, gracias a ese sacerdote, sabio además de santo, no caí nunca en ese tipo de ideología, y ahora he querido, a posteriori, rendir un homenaje al espíritu de quien tanto hizo por mí. 
Era un sacerdote de la escuela del Papa Francisco, y a este último le quiero y admiro muchísimo. 
En cuanto a la publicación, has hecho muy bien en presentar, enseguida de la mía, una visión totalmente diferente, ya que la comparación, a más de dejar en libertad al lector para que juzgue por sí mismo, demuestra que ‘Actuall’ es un diario de puertas abiertas al diálogo y a la conciliación. 
Os agradezco de todo corazón y espero que mis modestas líneas sean de utilidad para los lectores.
Saludo con afecto y gratitud,
Josefina Cámara, 
México

Los asesinatos de la Universidad Centroamericana
Estimado Alfonso Basallo:
En cuanto a nuestra historia en El Salvador, debo informarles que ustedes tienen "su versión" de lo sucedido en El Salvador en la década de los años 80, y considero injusto las acusaciones en contra de un Gobierno establecido legalmente ante una agresión marxista leninista que, al final, perdieron la batalla por error de calculo al creer que el pueblo se levantaría en su ofensiva final armada, lo cual no sucedió, ya que el pueblo salvadoreño es amante de la paz, desea su libertad y es luchador de nacimiento. No nació para ser esclavo del comunismo o, como le llama hoy, "socialismo del Siglo XXI"
Dentro de este contexto, lo escrito en las últimas dos líneas del párrafo siguiente, transcrito literalmente:
"El asesinato de los religiosos de la Compañía de Jesús representa uno de los hitos de la violencia política en América, cuya historia, desde los albores del Descubrimiento, está regada de sangre de mártires cristianos que dieron su vida por extender la fe del amor en este lado del mundo."
La Compañía de Jesús es conocida por su tendencia ideológica, al menos en esta parte del mundo, hacia la izquierda, la cual se quiere disfrazar tal como lo dicen esas últimas dos líneas: "está regada de sangre de mártires cristianos que dieron su vida por extender la fe del amor en este lado del mundo"
No extendieron la fe del amor en este lado del mundo, sino que, paralelamente a los insurgentes, crearon la separación del pueblo salvadoreño entre ricos y pobres, diferenciaron marcadamente su estatus en vez de mejorar la situación de los más necesitados tal como lo indica nuestra religión católica del amor hacia los pobres.  
Ayudando a los pobres a salir de la pobreza, no enfrentándolos al resto de la sociedad, en linea paralela al marxismo leninismo, cuyo objetivo era la toma del poder "para siempre" por las armas, con resultados que estamos viendo en vivo y cada día de la Venezuela querida.
Con lo anterior no justifico la muerte de ninguna persona, ya que ante Dios, todos somos iguales, seamos jesuitas o civiles. No fue correcta esa acción. Dios estará presto a decidir sobre el destino de sus almas cuando los actores lleguen ante su presencia.
Así mi opinión, como sobreviviente de agresión fratricida de la izquierda contra el pueblo salvadoreño.
Carlos Mauricio Durán
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: