jueves, 23 de noviembre de 2017

Tu día Actuall: Multa a 13 monjas de Sevilla; familias numerosas a la intemperie; la revolución transhumanista

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 23 de noviembre, Beato Miguel ProSan Clemente I, papa. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Convento_2017.jpg
(Una monja clarisa vende dulces elaborados en el convento de Sevilla.– Fotografía: Actuall)
Propiedad privada. La Junta de Andalucía, en España, ha impuesto una multa de 170.000 euros a 13 monjas de clausura, por restaurar un órgano del convento sin pedir permiso al Gobierno regional. La restauración fue sufragada por una fundación.
La Junta andaluza alega que el convento de Santa Inés, en Sevilla, está catalogado como Bien de Interés Cultural desde 1983. Todo su patrimonio, incluido el órgano, está protegido.
La restauración se propuso salvar el órgano, ante el abandono del monumento por las autoridades de la región. “Las religiosas no han atentado contra el Patrimonio Histórico al restaurar el órgano, sino que, por el contrario, han velado por mantenerlo vivo”, dijo Inmaculada Fernández, portavoz de la plataforma MasLibres, especializada en campañas a favor de la libertad religiosa.
La multa que la Administración andaluza ha impuesto a las 13 monjas de clausura que viven en el Convento es de 170.000 euros, “una gran injusticia y una persecución manifiesta”, dijo Inmaculada Fernández.
+++Puedes apoyar a las monjas, para que les quiten la multa: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida a la presidenta de Andalucía, Susana Díaz, y al consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, para que retiren la multa de 170.000 euros a las monjas de clausura del Convento de Santa Inés, en Sevilla. Mäs de 50.000 personas ya han firmado la petición.Puedes unirte aquí
Familia. La Federación Española de Familias Numerosas celebra sus primeros cincuenta años de historia. Su presidenta, Eva Holgado, ha declarado a Actuall, sobre la falta de unas políticas públicas de apoyo a la familia, en general, y a las familias numerosas en particular: “No queremos que nos ayuden, sino lo que nos corresponde en justicia”. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Libertad religiosa. La Policía de la ciudad de Sweetwater, en Tennessee (Estados Unidos), ha prohibido a un hombre de sesenta años leer la Biblia en la calle, porque la ley local prohíbe manifestar toda expresión pública en sus calles. Paul Johnson, que está siendo apoyado por el centro First Liberty y el Center for Religious Expression, argumentó que la ordenanza viola su derecho a la libertad religiosa, según ha informado la cadena local CBN News. (Miriam Calderón, para Actuall)
Libertades. El Gobierno turco ha prohibido los actos sobre derechos de las personas LGBT para “garantizar la salud y la moral”, según las autoridades del régimen. Turquía es un país candidato a ingresar en la Unión Europea, para lo que, en teoría, debe cumplir los llamados “criterios de Coppenhague”, entre otros, el respeto a los derechos humanos y a las minorías. La decisión del Gobierno turco ha sido calificada como “deplorable”, así como una “falta de respeto a las obligaciones internacionales de Turquía”, por el comisario de Derechos Humanos del Consejo de Europa, Nils Muinznieks. (Juan Robles, para Actuall)
Venezuela. El ministro español de Asuntos Exteriores, Alfonso Dastis, dijo este martes que las nuevas sanciones a Venezuela, impuestas hace unos días por la Unión Europea, quieren ser “un acicate, un aliciente para promover el diálogo” en el país. El ministro expuso esta reflexión durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, a la que asistió como invitado el exalcalde metropolitano de Caracas, Antonio Ledezma, quien llegó el pasado fin de semana a Madrid tras huir de su arresto domiciliario en Venezuela. El exalcalde Ledezma recogerá junto a Julio Borges el Premio Sájarov del Parlamento Europeo, en nombre de la oposición venezolana. El señor Ledezma fue ovacionado por el Senado español. Mientras tanto, en Venezuela, el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, aseguró que el país necesita el apoyo internacional: “Es imposible salir de este hueco sin la ayuda internacional”, dijo el político opositor. (EFE, vía La PatillaEl Nacional2001)


SELECCIÓN DE ACTUALL 
De BlaBlaCar al superhombre, por Francisco José Contreras. El autor de este artículo, catedrático de Filosofía del Derecho de la Universidad de Sevilla, habla sobre la llamada “revolución transhumanista”, que supondría “el fin del hombre”, como adelantó Francis Fukuyama. Y se pregunta: “¿Nos hemos cansado de ser humanos?”
Un mundo post-americano, por Gabriela Bustelo. La autora evoca el título de un ensayo de Fareed Zakaría, publicado en 2008, en el que anunciaba una etapa en que los Estados Unidos tendrían que competir duramente con otros países que habrían logrado imitar su modelo de democracia liberal. 
Francia, ¿camino de la desaparición como la conocemos?, por Javier Villamor. El autor sostiene que Francia “lleva años negándose a sí misma para dar cabida a colectivos que no pueden ni quieren integrarse. La islamización del país es más que evidente, aunque medios de comunicación y colectivos políticos lo nieguen”. 
CORRESPONDENCIA
Abundan las quejas de suscriptores por la nota de apertura en la edición de ayer sobre las conclusiones del informe de The Atlantic Council sobre “la injerencia rusa” en el proceso independentista de Cataluña. 
Los autores del informe sostienen que las tácticas del Kremlin para desinformar sobre España y alentar la causa independentista catalana utilizan a partidos y asociaciones locales como operarios útiles. 
Así, definen a Podemos como un partido de la “izquierda”, a Vox como un partido de “extrema derecha” y a HazteOir.org, como una asociación “ultra-conservadora”. 
Muchos suscriptores han entendido que esas etiquetas habían sido puestas por el editor de este boletín.
Un lector o lectora nos envía el siguiente comentario, sin firmar:
Me parece muy mal que en este periódico se tilde al partido de Vox de extrema derecha, porque son, simplemente, derecha, pues la extrema derecha pueden ser Alianza Nacional y otros parecidos, los cuales, apenas tienen votos.
Igualmente la plataforma HazteOir.org no es ultracatólica, sino católica a secas, pero parece que actualmente defender los verdaderos valores se considere como extremismo. 
¡Así nos va!
Un saludo.


Pilar Gómara expone la siguiente queja:
Buenos días. 
Dicen que HazteOir defienden la unidad de España y en cambio, dejan que digan que Vox es ultraderecha y no defiendan de igual manera a Vox, que ha sido el mayor defensor de la unidad de España en todas las manifestaciones, y el único que denuncia en el Juzgado para que encarcelen a los separatistas. 
Por tanto, usted omite datos reales sobre Vox, y en cambio, no critica lo de "extrema derecha”, y lo siento.
Pilar Gómara

La “injerencia rusa” y demás patrañas
Que entréis al trapo del gran bulo de las injerencias rusas en todo me parece penoso, cuando precisamente, en estos días, un grupo patriótico ‘yankee’, bien cualificado, ha entregado al presidente Trump las evidencias de la injerencia en sus últimas elecciones.
Pero, se sabe ya que este ‘hackeo’ fue hecho desde el propio territorio norteamericano, y con un ‘hardware’ que no puede poseer ningún ‘hacker’, ni ruso, ni escandinavo, ni... nada, o sea, que fue hecho desde superordenadores que sólo pueden poseer agencias gubernamentales.
A ver si os enteráis, de una puñetera vez, que las élites ‘yankees’ están en guerra soterrada. 
La élite armamentística y corporativa, que hasta ahora ha tenido secuestrada la democracia americana, quiere continuar igual, haciendo ‘razzias’ por todo el mundo, robando recursos de todo tipo a todos los países, con mentiras, pues también desde dentro surgió el informe que decía que Sadam Hussein tenías armas químicas, y luego quedó palmariamente claro que no..., pero mientras, esta élite se quedó con los recursos energéticos y el pueblo ‘yankee’ puso los muertos.
Y esta misma élite, que fue la que deslocalizó a China todas sus empresas (hoy corporaciones) dejando sin trabajo a tantos ‘yankees’, y que ve que el petro-dólar ya no vale nada, por lo que  ve en una Tercera Guerra Mundial  la solución a su merecida decadencia.
Así que me atrevo a deciros que sois traidores al interés general, al "comprar" totalmente los bulos interesados que vienen del ya decadente imperio ‘yankee’, que solo aspira a meternos en otra guerra mundial, que a este paso la vamos a tener, pero para librarnos de la avaricia, codicia y maldad de la corporación que es Washington DC.
Y que quede claro que aprecio, y mucho, al pueblo ‘yankee’, que no deseo ningún mal para su país, sino prosperidad y paz, pero para ello tendrá que librarse de la élite que les tiene secuestrados.
Y lo mismo, y por los mismos motivos, deseo para España, y  con mayor fuerza  e interés, pues aquellos (los ‘yankees’), al menos, son cabeza de león. Aquí, en España, no llegamos ni a cola de ratón, somos vulgares seguidistas, títeres de una élite pedófila, avariciosa y desalmada. 
Solo así puede entenderse al caos social, moral y económico que sufrimos.
Y vosotros, los medios, estáis fallando estrepitosamente en vuestro deber deontológico, todos estáis en manteneros en este lamentable ruedo existencial, cada uno con sus tics, vosotros con el vuestro, pero es palmario que en muchos y definidos temas, todos sois títeres de la élite que todavía controla Occidente.
Saludos.
María Teresa Murillo

Un artículo de Candela Sande en Actuall, titulado “La manada y las manadas”, suscita el siguiente comentario:
Buenos días, y enhorabuena por su ‘Brief’.
Sobre el artículo de Candela Sande titulado "La manada y las manadas”, creo que ha tratado muy bien tres de los aspectos del problema y no estoy de acuerdo con la critica que del mismo  hacía Mar, en el día de ayer, al entender que, en el juicio de "la manada",  "parece haber tomado partido por el veredicto de culpabilidad de violación".  
Personalmente, creo que no es así, aunque una interpretación superficial pudiera dar lugar a entenderlo de esa manera.
Si se lee detenidamente el punto primero de su argumentación, que es quizá el que pudiera inducir a error, se ve que aunque el artículo está motivado por los hechos concretos que se juzgan sobre "la Manada" , no se refiere a ellos, sino a las justificaciones que suelen darse a muchas violaciones con base en un comportamiento un tanto irresponsable de la víctima .
Por ello cuando emplea el término violación, no lo hace juzgando los actos concretos que se atribuyen a "la manada" , sino con un carácter genérico.
Por si hubiera alguna duda, donde deja claro que no está juzgando tales actos concretos, es en el punto tercero de su escrito, que titula: " La panda de la porra”, donde condena a los que denomina "justicieros de sofá" y avisa de los peligros de "los tribunales populares y los jueces de la horca”.
Mal se compadecería con esa crítica a los "justicieros de sofá " el hecho de que ella misma estuviese haciendo de "justiciera de la pluma",  o del teclado, tomando partido por una determinada versión de los hechos antes de ser juzgados por los tribunales competentes.
Un saludo.
Valentin García

Cosas nuestras
Apreciados amigos: 
Suelo leer vuestros artículos de ‘Actuall’, según me los vais suministrando, y debo deciros, en favor a vuestro esfuerzo, que me identifico con todos esos artículos que, estando cargados de detalles, enaltecen a quienes los generan, plasmando líneas de cultura que, en opinión del que esto redacta, cumplen al pie de la letra su objetivo de divulgación de la información que, según está el patio, escasea en cierto grado por estos lares.
Y yo, ya entrado en el pasillo de los 74, miro hacia atrás para contemplar lo que irremediablemente hemos aparcado de tantísimo bueno por lo que luchamos para hacer grande a este país nuestro. No lo hemos conseguido, digan lo que digan. Basta echar un vistazo al gallinero.
No voy a alargarme más, porque estoy seguro de que sería interminable el plasmar todo lo que siento y llevo dentro.
Os animo de forma sincera a que continuéis vuestra valiosa y encomiable labor de esa Información que puntualmente nos brindáis, llenando así de cultura y buen hacer vuestros mensajes.
Recibid todos mi más sincero agradecimiento y la sincera expresión de mis saludos más distinguidos.
Muy afectuosamente. 
José de los Reyes Pérez
Huelva
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
La Redacción de Actuall.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: