martes, 12 de diciembre de 2017

PALESTINA UNA VEZ MÁS AGREDIDA – JERUSALÉN ES PALESTINA (+video) – La Voz del Árabe

PALESTINA UNA VEZ MÁS AGREDIDA – JERUSALÉN ES PALESTINA (+video) – La Voz del Árabe



La Voz del Árabe





PALESTINA UNA VEZ MÁS AGREDIDA – JERUSALÉN ES PALESTINA (+video)

PALESTINA UNA VEZ MÁS AGREDIDA – JERUSALÉN ES PALESTINA (+video)

¿Vamos a vivir todos nosotros en un caos en el que el fuerte se apropia de los derechos de los que no tienen  fuerza suficiente para enfrentarlos?: Embajador Mohamed Saddat / Belén será sede de la embajada de EEUU, ordenó Trump hace unos días, los problemas están muy cerca…
Texto y foto: Luis Miguel Cobo
El pasado viernes en la Embajada de Palestina en la Cd. de México se llevó a cabo una conferencia de prensa en la que se trató la orden que dio Trump para que la embajada estadounidense se construyera y colocara en Jerusalén, reconociendo así a Jerusalén como capital israelí; Jerusalén la ciudad que ha sido, es y será la capital de Palestina, hoy pretende el presidente Trump volverla en forma de regalo a Israel, a cambio, como se ha comentado, de nada… La reacción del mudo ha sido clara, tan clara que países como: Inglaterra, Francia, Alemania, laUnión Europea, Vaticano, China y se espera el rechazo también de Rusia…
Con la presencia de los embajadores islámicos acreditados en México: de Palestina, Sr. Mohamed Saddat, Argelia, Sr. Rabah Hadid (Decano de los embajadores); de Jordania, Sr. Ibrahim  Obeidat; del Reino de Marruecos, Sr. Mohamed Chafiki; de Bangladesh, Sr. Supradip Chakma; de Qatar, Sr. Ahmed Abdullah Al-Kawari; de Pakistán, Sr. Tasawar Khan; de Egipto, Sr. Yasir Murad; de Turquía, Sr. Tahsin Timur Soylemez, y representantes diplomáticos de Indonesia y Azerbaiyán.  
El anfitrión, embajador de palestino,  Sr. Mohamed Saddat fue quien habló desde  el corazón: Con eta decisión del presidente Trump habrá muchos problemas en la región, dijo, con esta decisión decide retirarse del proceso de paz en Palestina, en el Medio Oriente. Para nosotros esto significa que Trump está violando la ley internacional dando oportunidad principalmente a Israel que siempre ha violado esta ley a lo largo de la historia. Dijo enfático y continuó: Nuestro pueblo seguirá luchando contra esta decisión que para nosotros es ilegítima y nula, es una decisión irresponsable, es rechazada por nosotros y por todos los pueblos árabes, musulmanes y cristianos, porque esta decisión del presidente Trump no respeta los sentimientos de miles de millones de musulmanes y cristianos que se están manifestando hoy en todo el mundo contra esta decisión, también esta misma disposición de Trump contradice la carta de garantía firmada por EEUU en 1993 donde dice que ellos no reconocerán a Jerusalén como capital de Israel, esta determinación de Trump tendrá consecuencias en la región a nivel nacional, es también una provocación y violación a la ley internacional, todo el mundo protestará contra esta acción del presidente estadounidense,  y también afectará a EEUU porque esto significa actuar por encima de la carta de Naciones Unidas y la voluntad internacional, por lo tanto hoy la responsabilidad de defender la carta de Naciones Unidas es de nosotros.
Hoy hacemos un llamado a toda la comunidad internacional para terminar e ilegitimar la  injusticia y apoyar a la legitimidad. Hoy en día si permitimos que esto suceda se repetirá en otros países del mundo. Tenemos la obligación como comunidad internacional a parar esta tendencia. Hoy muchos países están protestando ante esta decisión de Trump incluyendo al Papa, y el presidente estadounidense no hiso caso a ninguno de estos países. Palestina es un país reconocido por la ONU, es un país observador, y son 138 países que reconocen a Palestina como Estado, somos miembros de varios organismos internacionales, tenemos también el reconocimiento de la comunidad internacional, y la determinación decidida por Trump no cambiará todo esto, que son verdades que conforman el derecho de nuestro pueblo que, repito, está reconocido por la comunidad internacional.    
¿Cómo será si esto sucede en otro u otros países? ¿Vamos a vivir todos nosotros en un caos en el que el fuerte se apropia de los derechos de los que no tienen  fuerza suficiente para enfrentarlos? Con esto todo, todos los sistemas, jurídico y otros se afectarán… Hoy todos tenemos la obligación de actuar para frenar esta disposición que es muy peligrosa para todos nosotros, sabemos que esto afectará al proceso de paz, la solución de dos Estados, algo que toda la comunidad internacional apoya.  Terminó el embajador Saddat, agradeciendo a los presentes.
LVÁ – Todo es muy claro, la situación de Palestina es incierta hasta hoy, acabará siendo lo que nadie esperaba, lo que nadie quiere, la destabilización de la región, los esclavos de Israel, de EEUU, se está viendo y habrá que abrir  bien los ojos y manifestar, como lo dijo el embajador palestino,  para reclamar los derechos de los palestinos, porque es bien cierto que si se deja que esto ocurra, entonces sí, estamos seguros ya, que las teorías conspirativas del Nuevo Orden Mundial son ciertas, EEUU y su círculo sionista junto con Israel ya están actuando de manera feroz arrebatando derechos y ejerciendo su poder político y militar para deshacer países y apoderarse de tierras  que nunca fueron suyas. 
Es hoy entonces cuando nos damos cuenta que una decisión tomada por un personaje con poder, que está loco, puede causar daños de dimensiones catastróficas como lo que estamos seguros sucederá si esto se lleva a cabo, de política se convierte en religiosa, de religiosa se convierte en guerra, al final ¿habrá ganadores? Lo peor ¿habrá atentados en EEUU…? Ellos lo están buscando y es posible que lo encuentren… Por eso hoy en día, desde la semana pasada, todos estamos molestos, enojados por una decisión que se toma desde un escritorio porque el yerno es judío, porque da un regalo al jefe del supremo poder sionista del mundo, Benjamín, porque se rompen acuerdos de años en la ONU y Washington, resoluciones votadas en consejos e seguridad que hoy por lo que sucede, podemos dudar que sean reales, de peso político y social, eso sí, numeradas cada una, de una gran organización (ONU) que hoy ha sido disminuida a su mínima expresión por un solo hombre, por su berrinche  que de alguna manera contradice su anexión a los países árabes de Golfo, pero eso sí, sacó millones o billones de dólares de los sauditas cuando estuvo ahí, se dejó consentir por el grupo islámica en la reunión, habló bien del islam, por lo menos no lo atacó, y hoy entrega a su amigo y socio, seguramente por algún acuerdo económico, que no puede ser otro con los de la bandera estrellada, por tantos que hay y viven en EEUU inviertan más dólares y así sacar al país a flote, porque se sabe que EEUU está en quiebra, no hay dinero suficiente,  y entonces ¿es ya urgente una guerra más, acompañado de Israel, para acrecentar y mover a más su economía de guerra? Porque en siria no hicieron nada y a Corea le temen…
Esta orden, solicitud, imposición, capricho, dicción, como se le quiera nombrar, del presidente estadounidense llevará a grandes problemas, no tardan, ya se están viendo, Jerusalén no es Israel, no lo ha sido nunca, no son lugares designados por ningún Dios, si esto fuera, ¿también a México Dios le dio esta tierra de hoy y es o fue prometida?  Cuestión de creencias y muy respetada, pero no se vale que se meta a Dios, a la religión para resolver cuestiones políticas, es incierto, negativo y muy pero muy fanático. Jerusalén es la capital de Palestina desde hace siglos e Israel ¿cuántos años tiene de estar ahí ocupando tierras que no son suyas, 75, 80 años? Palestina, Siria, Arabia completa existe desde hace muchos siglos, nunca se habló del “país de Israel…” ¿La Biblia? ¿Y los que no creen en ella qué pueden pensar y decir? Sólo es cuestión de ser realista, pensar con cabeza fría y dejar religiones a un lado, es geopolítica, son Derechos Humanos, sociales, derechos que todos tenemos, a vivir en paz, a tomar agua, a comer tres veces al día, a trabaja, al libre tránsito en tu ciudad de tu país, a la libre expresión en cualquier medio y por cualquier medio, al derecho libre de escoger tu creencia religiosa, tu credo es tuyo y de nadie más, derecho al respeto del ajeno y al ajeno, a la paz… Cuando entendamos todo esto y mucho más que nos falta, y veamos a EEUU como el país que se han creído dueños del mundo y han sido los colonialistas sin final, porque aún no terminan, y el mundo le exija repare todo el mal que nos han hecho a todo el mundo, todo cambiará, aunque está muy lejos de esto, dejemos por lo pronto en sólo un sueño de la imaginación…
El segundo en tomar la palabra fue el embajador del Reino de Marruecos, Sr. Mohamed Chafiki; hacemos la acotación que  LVÁ publicó días antes de esta conferencia los mensajes de SM el Rey Mohamed VI, quien es el Presidente del Comité Al-Quds, envía mensaje al presidente de Estados Unidos y a la ONU. Habló el embajador: Como ya lo dijo el embajador, esta es una situación grave, por esto agradecemos al gobierno mexicano por su posición clara hacia este asunto, a esta decisión irresponsable, esta reacción pronta es muy importante para nosotros y esto confirma el apoyo histórico del pueblo mexicano a las causas justas y legítimas de los pueblos árabes, en primer lugar el pueblo palestino. El segundo tema que deseo hablar, es que tenemos nosotros, el pueblo palestino, los pueblos árabes, los pueblos del mundo, en primer lugar el pueblo mexicano, una responsabilidad para guardar una ventana de esperanza, la construyó el mundo a partir la solución de dos Estados, y todo el mundo sabe que la cuestión de Jerusalén es algo del final de las discusiones, tomar esta decisión es poner un problema frente a los esfuerzos para realizar la paz en esa parte de mundo, también es un peligro en el momento en que el entorno mundial vive dificultades, no necesitamos en este momento construir otra vez dificultades, muros, necesitaos hacer un esfuerzo de apertura, de entendimiento, de sentimiento entre los pueblos… Quiero decir también,  -continuó- que esta decisión tomada sobre el pueblo palestino es una provocación tomada hacia los sentimientos de los musulmanes en el mundo, la actitud del Papa (Papa Francisco preocupado tras reconocer Trump a Jerusalén como la capital de Israel) es muy importante también, al decir que todo el mundo espera la creación de un entorno de entendimiento dentro de la diversidad del mundo a nivel cultural, religioso y político. Al final es también una manera de no respetar las llamadas de toda la comunidad internacional antes de esta decisión, finalmente es el momento en que también los pueblos del mundo amantes de la paz están reprobando esta decisión, al final la unidad de todos los países del mundo en el consejo de seguridad hay rechazo y mala calificación de esta decisión irresponsable siendo una provocación a la paz del mundo. Es por eso que la posición del gobierno del pueblo mexicano entra y apoya este proceso que es la respuesta responsable y también el deseo permanente de la comunidad internacional  para encontrar soluciones a través de las negociaciones sobre la base del derecho internacional de las resoluciones de las Naciones Unidas. Es el momento en el que se espera la coalición de los pueblos del mundo hacia el derecho internacional y para guardar una esperanza que deseamos todos para construir un mundo de justicia, de respeto de derechos humanos y de comprensión y no lo contrario… Terminó diciendo el embajador.
Por último haló el embajador de Egipto, Sr. Yasir Murad, por la pregunta que hicieron sobre la decisión del Consejo de Seguridad de la ONU: Esta es una decisión de los miembros del Consejo de Seguridad porque hoy será una tarea histórica para ellos, porque tienen que responder claramente sobre la gestión que está sobre la mesa para debatir si van a apoyar la fuerza de la ley o se va a abstener  y dejar que la ley de la fuerza gane, hoy es un examen histórico para el multilateralismo, para la voluntad internacional expresada en la decisión del Consejo de Seguridad. Y quiero también en este día subrayar que Jerusalén no es una causa palestina es una causa árabe, es una causa musulmana, es una causa por todos los pueblos que defienden la fuerza de la ley… Pues a ver qué es lo que vamos hacer, esa es la gestión que el mundo entero dentro de los próximos días tiene que responder. Las calles en todos los países árabes y musulmanes tienen una ira tremenda, ignoro a dónde llegará, pero veremos si el juicio va a prevalecer porque sin el juicio este mundo va a llegar a unos fines que no los queremos. Muchas gracias… Concluyó el embajador Murad.  
Al final el embajador palestino agradeció a todos los embajadores por su apoyo y a los medios informativos por su asistencia. Degustamos el delicioso café árabe acompañado de pastelillos, mientras los embajadores convivieron con los medios respondiendo sus preguntas.  
Solo esperamos que los problemas no se agranden y los estadounidenses no vayan a soportar y sufrir el peso del terrorismo de los radicales, los que no son islámicos y se autonombran como poseedores de la verdad islámica y sólo son terroristas asesinos que dejan mal al mundo árabe e islámico… Ishallah
A continuación presentamos el comunicado de prensa que envió la Oficina de los Embajadores de los países islámicos acreditados en México:
OFICINA DEL DECANO DE LOS EMAJADORES DE LOS PAÍSES MIEMBROS DE LA OIC / COMUNICADO DE PRENSA: Dic.8 – 2017
Los Embajadores de los Países Miembros de la Organización para la Cooperación Islámica (OIC), acreditados ante el ilustre gobierno de los Estados Unidos Mexicanos, expresamos nuestro firme y enérgico rechazo a la decisión anunciada por el Presidente de los Estados Unidos de América de reconocer a la ciudad de Jerusalén/Al-Quds como capital del Estado de Israel, y de ordenar el traslado de la Embajada estadounidense desde Tel Aviv hacia esta ciudad, en abierta violación  de la ley internacional.
Esta decisión viola el principio de la inadmisibilidad de adquisición de territorio por fuerza, numerosas resoluciones del Consejo de Seguridad y de la Asamblea General de las Naciones Unidas -como la 242, 338, 478, y más recientemente la 2334, entre muchas otras-, así como compromisos adquiridos por los Estados Unidos elige ignorar el derecho internacional que considera a la ciudad de Jerusalén / Al-Quds como territorio ocupado, e ir en sentido contrario al consenso de la comunidad internacional en lo que se refiere al estatuto de esta ciudad.
El anuncio del presidente Trump recompensa la política colonial y expansionista de Israel, sus violaciones diarias a los derechos humanos del pueblo palestino y su absoluto desdén por el derecho internacional, que se refleja en el incumplimiento israelí de decenas de resoluciones de la comunidad internacional. Con esto, Estados Unidos se anula como mediador válido e imparcial para alcanzar la anhelada paz en la región y, al contrario, su decisión representa un peligro para la estabilidad internacional, al premiar a un Estado que desde su establecimiento ha actuado como si estuviera por encima de la ley y desestimar los sentimientos de miles de millones de musulmanes y cristianos alrededor del mundo.
Ante lo anterior, los embajadores de los Países Miembros de la OIC en los Estados Unidos Mexicanos agradecemos al gobierno de este país amigo su valioso y oportuno posicionamiento de mantener su Embajada ante Israel en Tel Aviv, en congruencia con el respeto de México al derecho internacional y los derechos humanos a nivel mundial.
Firmado por: “Los Embajadores Miembros de la OIC acreditados ante el ilustre gobierno de los Estados Unidos Mexicanos”

 El Papa contra Trump por Jerusalén
Decisión de Trump sobre Jerusalén aísla totalmente a EU: Alfredo Jalife
La Voz del Árabe  (LVÁ) –NOTICIAS – Cd. de México, diciembre 11 del 2017     

No hay comentarios: