martes, 12 de diciembre de 2017

Tu día Actuall: Así se escribe la paz con ETA; la otra cara de los "vientres de alquiler"; atentado fallido en Nueva York

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 12 de diciembre, Nuestra Señora de Guadalupe. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-HomenajeVictimasETA_2017.jpg
(El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, este lunes, durante el homenaje a las víctimas del atentado contra la casa cuartel de Zaragoza, perpetrado por ETA en 1987.– Fotografía: EFE)
España. La paz negociada con ETA está hecha de pequeñas mezquindades con las víctimas de la banda terrorista. 
Este lunes se celebró en Zaragoza el homenaje a las víctimas del atentado contra la casa cuartel de la Guardia Civil en Zaragoza, en el que murieron 11 personas y otras 88 resultaron heridas. 
El ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, y el presidente de Aragón, Javier Lambán, depositaron flores ante el monolito conmemorativo. 
Una de las familias tuvo que acudir furtivamente a dejar sus propias flores en memoria de sus deudos, minutos antes del acto oficial, del que había sido excluida a conciencia. Francisco José Alcaraz recordó a su hermano Ángel, guardia civil, y a sus sobrinas Miriam y Esther, asesinados por ETA aquel 11 de febrero de 1987. 
Su hermana Rosa y su cuñado quedaron heridos por el mismo atentado. 
El señor Alcaraz no es bienvenido por el Gobierno en los homenajes a sus familiares víctimas de ETA. ¿El motivo? Francisco José Alcaraz ha denunciado públicamente la excarcelación de terroristas y la presencia de ETA en las instituciones del País Vasco, dos de los pilares del acuerdo de paz negociado por el presidente Rodríguez Zapatero y aplicado fielmente por el presidente Rajoy
El jefe de Redacción de ActuallNicolás de Cárdenasha hablado con el señor Alcaraz, quien afirma que el trato a las víctimas es “peor que en los años de plomo”. Así se escribe la historia de miserias de la paz con ETA.
Libertad lingüística. El Partido Socialista ha propuesto que el bable sea lengua co-oficial en Asturias, junto al español. El PSOE lo llevará en su programa electoral a las próximas elecciones regionales, según ha anunciado su secretario general en el Principado, Adrián Barbón. Izquierda Unida, Podemos y el Foro Asturias –fundado por el exministro del PP, Francisco Álvarez Cascos. El bable o asturiano es una variedad lingüística prácticamente en desuso, a pesar de que la Administración regional destina fondos públicos a promocionarla, la imparte en los colegios y la utiliza al publicar las leyes y reglamentos del Principado. Declararla oficial implicará la obligación de conocerla de todos los asturianos. También conllevará su uso como lengua vehicular en los colegios y opondrá una barrera para trabajar, estudiar u opositar en la región, para quienes no la conozcan. La inmensa mayoría de los asturianos no habla el bable en la vida cotidiana, así que, como alerta Ignacio Blanco Urizar, los políticos la impondrían como una lengua artificial y obligarían a todos a usarla, “porque saben que voluntariamente no lo haremos”. (Libertad DigitalEl Español)
+++Puedes apoyar la libertad lingüística en Asturias: Hay una petición activa en CitizenGO.org, impulsada por la Plataforma Contra la Oficialidad del Bable, y dirigida a las autoridades del Principado, para que respeten la libertad lingüística y rechacen la iniciativa que impondría el bable como lengua oficial de Asturias. Puedes unirte y firmar aquí.
+++Con voz propia: “No existe conflicto lingüístico alguno en Asturias. Los asturianos nos entendemos entre nosotros perfectamente, y solo una minoría pretende imponer una lengua en desuso. No existe división alguna en la población asturiana por motivos identitarios, de lengua o de pertenencia, más que en las mentes de unos pocos que pretenden purgar sus frustraciones a costa de todos los asturianos.” [Ignacio Blanco Urizar“Imponer el bable, dividir Asturias”, en El Español, 23 de noviembre de 2017]
Familia. Una mujer estadounidense contratada para gestar a los gemelos de una pareja española ha denunciado los abusos de la gestación subrogada. El caso de Kelly Martínez, de 31 años, está mostrando la otra cara de esta emergente industria. Contratada para gestar a los gemelos de una pareja española, contrajo una enfermedad durante el embarazo. Ni la agencia que hizo de intermediaria ni la pareja española que alquiló su vientre quieren hacerse cargo de los 9.500 euros de gastos médicos causados por la enfermedad. Además, Kelly Martínez asegura en esta entrevista con el diario español El Mundo que, cuando los clientes españoles descubrieron que vendrían dos varones –y no un niño y una niña, como ellos querían–, su actitud cambió y se desapegaron del embarazo. La joven estadounidense dice que ha desarrollado un vínculo especial con los bebés, y se declara “arrepentida” de practicar la gestación subrogada. (El Mundo)
Venezuela. El oficialista PSUV ha obtenido la mayoría de las alcaldías del país en las elecciones municipales celebradas este domingo. El partido del presidente Nicolás Maduro concurrió sin apenas competencia, ya que la mayoría de los partidos de la oposición no se presentaron. Solo el Copei presentó candidaturas y obtuvo el 2% de las alcaldías, frente al 98% de las alcaldías ganadas por el chavismo. La participación fue del 47,32%. El presidente Nicolás Maduro advirtió con prohibir presentarse a las elecciones presidenciales a los partidos de la oposición que boicotearon estas elecciones municipales. (Globovision, El Universal)
Seguridad. Una explosión en la terminal de autobuses de Manhattan, en Nueva York, ha activado este lunes el dispositivo anti-terrorista. Cuatro personas resultaron heridas, aunque ninguna de ellas de carácter grave. Un hombre de 27 años, Akayed Ullah, ha sido detenido como sospechoso de colocar el artefacto. El Departamento de Bomberos informó de que el artefacto explosivo era de fabricación casera. El alcalde Bill de Blasio declaró que se trata de “un intento de atentado terrorista”. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Entrevista con “la mujer que desenmascaró al club Bilderberg”, por Javier Villamor. Doctora en Comunicación, con una tesis sobre los secretos del exclusivo club, Cristina Martín sostiene que los poderes globalistas han declarado la III Guerra Mundial para que instituciones supranacionales como la ONU, la OMS, el FMI o la Unión Europea dicten las leyes de todos los ciudadanos del planeta. 
Cuentos de género para niños de tres años, por Pablo González de Castejón. Una fundación financiada por el Gobierno conservador británico recomienda libros para las guarderías en los que sus protagonistas se plantean su género. Una crónica de Pablo González de Castejón, jefe de Redacción de Actuall.
6 sencillas recetas para combatir las ‘fake news’, por Elentir. El autor sostiene en su blog que “en el tema de la desinformación, la influencia de ciertos gobiernos es incuestionable, y no solo del ruso”. 
CORRESPONDENCIA
Ha tenido mucho éxito entre suscriptores de Actuall la teoría de Cristina Martín sobre una III Guerra Mundial transcurriendo delante de tus ojos, organizada en secreto por el Club Bilderberg, la masonería y todos los hombres que fuman. 
Estas teorías siempre han tenido mucho éxito. Desde Los protocolos de los sabios de Sion, se han convertido en un género literario aparte.
También ha gustado mucho que la experta dijese en la excelente entrevista de Javier Villamor para Actuall: “Si Rajoy no es masón, se comporta como tal”. 
¿Cómo se supone que se comporta un masón? Es imposible escapar de una ordalía medieval como esa. Si yo te digo, por ejemplo: “No sé si eres de la secta tal o cuál, pero te comportas como si lo fueses”, a ver cómo demuestras que no perteneces. Cualquier cosa que digas confirmará mi sospecha: si lo niegas, porque la ocultación es parte de tu identidad sectaria; si callas, porque asientes y me das la razón. Parece mentira que este tipo de argumentos injustos sigan teniendo éxito, pero así somos, nos divierte la insidia, cuando la vierten sobre otros.
La popular escritora española se ha labrado un merecido prestigio con una visión sencilla y contundente: todo, absolutamente todo –del proceso independentista de Cataluña a la salida del armario de Ada Colau en el Sálvame Deluxe–, ocurre según un protocolo previsto por los nuevos sabios de Sion, los amos del cotarro reunidos en el exclusivo y discreto club Bilderberg de líderes mundiales.
De esta teoría se deducen dos conclusiones relevantes: una, que tú vives engañado como los trogloditas de la caverna de Platón, dominado como el pobre Neo de Matrix antes de zamparse un curso de kung-fu y otro de pilotaje de helicópteros; y dos, que menos mal que hay escritores que se tomaron la pastilla correcta para liberarnos a todos. 
¿Hechos? ¿Pruebas? ¿Estadísticas? ¿Documentos de la conspiración mundial? ¡Hombre, mujer o ser no binario de poca fe! ¡Mira a tu alrededor! ¡Abre los ojos!
“Cospedal va a Bilderberg en 2011, Sáenz de Santamaría en 2012 y una semana después, España pide el rescate económico”, zanja la aclamada autora de Los amos del mundo están al acecho
– Perdone, doña Cristina, usted verá, es que España nunca pidió ni recibió un “rescate económico” –en todo caso, habría pedido un rescate financiero, pero tampoco eso sucedió. 
¡Hombre de poca fe –o mujer, o ser de luz! Tu ignorancia es la evidencia definitiva del complot. ¡El milenarismo va a llegaaaar! 
Si no has leído la entrevista que le hizo Javier Villamor a Cristina Marín, no deberías perdértela.
Varios suscriptores están hablando de la teoría de la señora Martín, para celebrar que, al fin, una experta hable claro de todo lo que quieren ocultarte:

En espera de que sigan teniendo la Paz de Cristo, te mando un nuevo saludo.
Cada semana, espero con gran gusto las noticias que generosamente nos regala don Alfonso Basallo.
La de este día ha sido una de las más admirables que he leído, en donde un periodista entrevista a una hermosa e inteligente mujer llamada Cristina Martin.
Desde hace ya un buen tiempo, he sabido de esa organización secreta (como acostumbran crear los masones) que, aprovechándose del gran capital que tienen para adquirir poder e imponer el “pensamiento único”, han intentado asesinar al sentido común.
Es triste saber que seguimos cobardemente observando las perversidades que hacen esos seres que no creen en Dios pero que, unos ya han enfrentado Su juicio y otros lo harán tarde que temprano. El Juicio personal y el Juicio colectivo funciona por igual para creyentes y para ateos. Nadie lo puede evitar (ni siquiera con poder y dinero).
Se puede argumentar que la inmensa mayoría de la población del llamado mundo occidental, carente de poder y del dinero suficiente, no puede hacer nada en contra de esas organizaciones secretas. Sin embargo, siento que sí podemos hacer las cosas para revertir el genocidio de la Humanidad.
Para ello nos debemos de servir de los modernos medios de comunicación (“Actuall”, es uno de ellos) con objeto de despertar conciencias, dar voces de alerta, defendernos y contra-atacar. Es la eterna lucha del Bien contra el Mal. Al final, las puertas del infierno no prevalecerán, pero mientras tanto, nos costará mucho, pero saldremos triunfantes.
Felicito a don Alfonso Basallo, a Javier Villamor y a la hermosa damita Martín por presentarnos la noticia de hoy sábado (hora del continente americano). Ese tipo de noticias son algunos ejemplos de lo que decía líneas arriba en cuanto a no permanecer pasivos. Debido a mi “juventud acumulada”, tal vez no llegue a ver en vida esa sombra tan negra y perversa que se cierne sobre el mundo actual, pero sí debo pensar en las generaciones futuras.
Nuevamente, mil felicidades y sigan adelante con esa labor tan “actual”, a pesar de las cartas anónimas que reciben de algunos lectores fanáticamente ignorantes.
Feliz domingo, Segundo de Adviento.
Manuel Morales.

M. Ángeles lamenta lo que, a su juicio, es una incoherencia: que en este boletín de noticias se reconozca a Jerusalén como la capital de Israel, mientras la web de Actuall lucha contra “el Nuevo Orden Mundial” de la masonería y el Bilderberg:
“No entiendo que podáis defender la idea de Trump de reconocer Jerusalén como capital del Estado de Israel ,y a la vez, luchéis contra la masonería y su manipulación de las Naciones para conseguir el Nuevo Orden Mundial 
M. Ángeles 

De la ‘Grandeur’ de De Gaulle, a la ‘merde’ de Macron
"Nosotros somos ante todo un pueblo europeo de raza blanca, de cultura griega y latina, y de religión cristiana. Pruebe a mezclar aceite y vinagre. Agite la botella. Al cabo de un momento, se separarán de nuevo. Los Árabes son los Árabes, los Franceses son los Franceses. ¿Ustedes creen que el cuerpo francés puede absorber diez millones de Musulmanes, que mañana puede que sean veinte millones y pasado mañana cuarenta? Si hacemos la integración, si todos los Árabes y Bereberes de Argelia serán considerados como Franceses, ¿cómo les impedimos que vengan a instalarse a la metrópoli, ya que el nivel de vida es totalmente más elevado? ¡Mi ciudad no se llamará más Colombey-les-Deux-Eglises, sino Colombey-les-Deux-Mosques!" (Citado por B. Stora, "Le transfert d'une memoire", Editorial La découverte, 1999).
He aquí al General De Gaulle abierto en canal. He aquí lo que pensaba de la inmigración arabo-musulmana a la metrópoli. ¿Qué diría si levantara la cabeza? Tal vez sus sucios huesos se estén removiendo en su sucia tumba al ver lo que está sucediendo en "La France". De lo que no cabe duda es que el General sabía lo que se le podía venir encima a Francia. Lo que se le ha venido. Lo intuía. Francia es un país en descomposición. Se diría que Europa toda está en descomposición. Y es la inmigración des aforada la que está descomponiendo Francia y el resto de la Europa occidental.
Francia está experimentando "un proceso de descomposición nacional y civilizacional que las autoridades han decidido acompañar y moderara, sin pretender combatirlo y derrocarlo, como si fuese inevitable", escribe Guilio Meotti. En los últimos 10 años, 40.000 judíos han huido de Francia. Pareciera como si el islam se hubiera hecho fuerte en Francia sin derecho a réplica, no poca parte de la intelectualidad francesa ha sido llevada a juicio, acusada de presunta "islamofobia". El anterior presidente, Hollande, lo sabía, y, por eso, ni siquiera intentó la reelección. Los islámicos se han hecho dueños de las "banlieus" y han implantado sus leyes islámicas. Banlieus en donde no entran las fuerzas de la policía ni llegan las leyes de la República Francesa. Son los territorios perdidos de la República.
En el Parlamento francés, las voces "islámico-izquierdistas" se están creciendo cada vez más. Y en la calle, de lo que se trata es de acallar las voces de quienes se oponen a que la sociedad se islamice a ojos vistas. Ya se ha olvidado el martirio del Padre Jacques Hamel a manos de un grupo de islámicos. Hasta el Papa se ha olvidado de él. Las autoridades y élites están desmontando pieza a pieza el legado histórico, religioso y cultural del país en favor de los islámicos.
Mientras los musulmanes pueden copar una calle para llevar a cabo sus rezos, demostración palpable de lo religioso en el escenario público –en contra de la laicidad del Estado–, el Consejo de Estado Francés ha ordenado a la alcaldía de Plöermel que retire la cruz colocada sobre la escultura del fallecido Papa Juan Pablo II en una plaza de la citada localidad bretona. El citado Consejo de Estado Francés considera que el símbolo religioso no respeta la separación entre Iglesia y Estado que dicta la ley francesa y que rige para cualquier lugar público. Sin embargo, esa ley no rige para que centenares de musulmanes cierren la calles y se tiren al suelo para rezar en un espacio público.
Migrar se ha convertido actualmente en un acto de subversión conscientemente planeado. La migración masivo-invasiva, legal-ilegal, es un arma de destrucción masiva de las sociedades europeas. Así, Europa está siendo entregada al Nuevo Orden Mundial por los traidores que la gobiernan.
L.G. Álvarez
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

No hay comentarios: