viernes, 8 de diciembre de 2017

Tu día Actuall: El infierno tan temido; multa por divulgar los abusos de la ley LGBT

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 8 de diciembre, Concepción Inmaculada de la Santísima Virgen María. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-JerusalenIsraelEgipto_2017.jpg
(Varios manifestantes queman una estrella de David este jueves en El Cairo, durante una protesta por la decisión de los Estados Unidos de reconocer a Jerusalén como capital de Israel.– Fotografía: Khaled Elfiqi / EFE)
Paz. La decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como la capital de Israel ha suscitado una ola mundial de reacciones de alarma y rechazo.
"Abrirá las puertas del infierno", amenazó la organización terrorista Hamás.
Pero, el infierno tan temido lleva abierto para Israel desde hace décadas. Y Europa y Occidente nunca le han reconocido el derecho a defenderse de los demonios.
Del Papa Francisco a Naciones Unidas, pasando por la representante de la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, todos han reprobado al presidente Trump por su movimiento. 
Afirman que es un agravio para los palestinos –que también reivindican la capitalidad de su propio Estado en Jerusalén– y temen que una decisión así solo sirva para reavivar la violencia en la región de Oriente Medio. 
Por descontado, el lado palestino del conflicto ha puesto el grito en el cielo: el presidente Mahmud Abbas ve más lejos que nunca un acuerdo de paz basado en el paradigma de “dos Estados”. 
El grupo terrorista Hamás ha amenazado con “abrir las puertas del infierno” y ha llamado a una nueva intifada contra Israel.
El hecho es que Donald Trump no ha innovado en este asunto. Desde 1995, una ley aprobada por el Congreso reconoce a Jerusalén como la capital de Israel y exhorta al presidente a mover la Embajada, desde Tel Aviv a la ciudad del Templo de Salomón. 
Todos los presidentes, desde George Bush padre hasta Barack Obama, han declarado en algún momento su intención de hacer efectivo el reconocimiento de Jerusalén como capital del Estado de Israel. Al final, no lo hacían por la expectativa de apaciguar a los palestinos y encontrar una solución dialogada al conflicto. 
No parece que ambas condiciones se hayan cumplido. Hamás y Hezbolá no han dejado de practicar el terrorismo contra Israel, y la Autoridad Palestina no ha dejado de utilizar la cuestión pendiente de la capitalidad de Jerusalén como un instrumento de presión en el conflicto, siempre con la amenaza de reanudar la intifada, como si alguna vez, en todos estos años de inacción de Washington, hubieran dejado de azuzar la violencia contra civiles, soldados y policías israelíes. 
La única novedad es que Donald Trump ha dado el paso. Al reconocer algo obvio, que la ciudad del Templo es la capital milenaria de Israel, ha cambiado la forma de aproximarse a un conflicto enquistado. 
Hay siete razones que respaldan la decisión del presidente Trump, según expone Ben Shapiro en The Daily Wire
  1. Jerusalén es la capital eterna de Israel;
  2. El Congreso lo reconoció formalmente en 1995;
  3. La decisión asume la soberanía de Israel y le permite defender sus propios intereses; 
  4. La decisión minimiza a medio y largo plazo la violencia en la zona, al enviar el mensaje inequívoco de que las tácticas de presión del lado palestino para obtener concesiones a cambio de graduar la violencia no volverán a obtener recompensa;
  5. La decisión muestra al mundo que los Estados Unidos no se dejará intimidar por los terroristas; 
  6. Reconocer la realidad de la capitalidad de Jerusalén es el requisito para la paz, y no al revés, como hasta ahora, en que Jerusalén era 
La séptima razón identificada por el señor Shapiro es, tal vez, la clave de un cambio estratégico de mayor calado en la política Exterior y de Seguridad de la Administración Trump: cohesionar una alianza contra Irán, en la que, además de Israel, participan Egipto, Arabia Saudí y Jordania. 
Detrás de la decisión del presidente Trump hay un recado muy nítido para el régimen teocrático de Teherán: se acabó mangonear en la región, se acabó el daros tiempo para fabricar la bomba, y además, no tomaréis posesión de un solo centímetro cuadrado de los territorios reconquistados a Estado Islámico en Iraq y Siria. 
++++Con voz propia: “Jerusalén es, ha sido y siempre será la capital de Israel. No reconocerlo es dar una bofetada en la cara de la Historia, de la realidad y de Israel en sí mismo. Si Trump hace lo que es necesario, merecerá la confianza, no solo por su valentía, sino por su decencia”. [Ben Shapiro, “7 Reasons Trump Would Be Right To Recognize Jerusalem As Israel’s Eternal Capital”, en The Daily Wire, 5 de diciembre de 2017]
Libertades. El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha multado con 1.500 euros a la asociación HazteOir.org, por la publicación del libro en el que se muestran y resumen los artículos más polémicos de la ley LGBT de Madrid. La asociación divulgó los abusos de la ley al imponer la teoría de género como enfoque obligatorio en los colegios y su régimen de sanciones a quienes critiquen el sesgo ideológico de las medidas previstas en la norma. El presidente de la asociación, Ignacio Arsuaga, ha anunciado que HO se manifiesta insumisa ante la ley LGBT de Madrid y no pagará la multa impuesta de acuerdo con su régimen sancionador específico. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Derecho a la vida. El diputado australiano Nick Gorian pide al Parlamentoque investigue cómo se dejó morir a 27 bebés que sobrevivieron al aborto. Todas las víctimas tenían al menos cinco meses de vida intrauterina cuando se intentó abortarlos. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
La mano que mece la cuna de Trump, por Gabriela Bustelo. La escritora Gabriela Bustelo pone el foco en este artículo en Jared Kushner, el poderoso yerno del presidente estadounidense.
CORRESPONDENCIA
Varios lectores reprenden con dureza al Brief de Actuall, por la nota sobre la decisión de Donald Trump de reconocer a Jerusalén como capital de Israel. 
Denuncian, en general, que este boletín no es neutral, y le reprochan que apoye sin ambages el derecho de Israel a existir y a defenderse de quienes buscan –también sin ambages– su destrucción. 
Esos lectores tienen razón: este boletín no es neutral, cuando se trata de elegir entre los valores democráticos y occidentales que representa Israel, por un lado, y el terrorismo anti-semita, por otro.
Suscriptores como el amable anónimo que nos envía el siguiente comentario:
[…] Ni siquiera mencionan que el Papa y todos los cristianos europeos, toda la Unión Europea, todas las iglesias Ortodoxas, toda la comunidad cristiana oriental, las Naciones Unidas y las mitad del pueblo judío están preocupadísimos y en oración por la terrible decisión del presidente Trump de complacer a su amiguito israelita. 
Ustedes, ni una palabra mencionan sobre nuestro Santo Padre y su llamado alarmante sobre este desarrollo. 
Y es porque ustedes son pésimos y deleznables reporteros incapaces de decir la verdad y vendidos al demonio, padre de las mentira. Dan asco. 
En sus consciencias queda la sangre y el dolor de los inocentes, víctimas de Trump e Israel. 
Hipócritas desalmados, voceros del anticristo, proclamadores del odio y las mentiras, atacantes contra el verdadero catolicismo. Son anatema. 
Leer sus sandeces y mentiras es perdida de tiempo. Lo único bueno de leerlos es abrir lose ojos y ver que tras la Cruz está el diablo, para andar con cuidado.

Crisis política en Honduras
Hola, 
un gusto saludarlos, es triste pero no nuevo, que algunos se aprovechen de la crisis hondureña para esparcir verdades a medias. 
El correo de un lector publicado aquí, al igual que su identidad, omitió mencionar que el líder de la Alianza llamó a incendiar el país,  siguiendo instrucciones del otro cacique, corrupto, continuista y déspota, Manuel Zelaya Rosales, pupilo de Chavez. 
Mary Anastasia O'Grady en el ‘Wall Street Journal’; Vicente Carrasquera y hasta EFE son algunos medios y analistas que escriben verdades COMPLETAS. 
En Honduras, conocimos en el 2009 las maneras de la izquierda rabiosa, que usa el mismo guión en EUA (hay derribo de estatuas, quema de alcaldías ), Argentina  (cacerolazos, piquetes), saqueos a comercios por parte de maras  y carteles aliados. 
Como en el 2009, un sector de la Iglesia, el de siempre, es más afín a las revueltas violentas que a los pobres, a los sacerdotes (uno de ellos desaparecido hace una semana ) y a la preparación del Adviento. 
Por favor, mantengan sus oraciones para que no caigamos en el modelo político venezolano, que es el fin de la Alianza a través de un grosero sabotaje al proceso electoral. 
Daniela

La ‘euro orden’ contra Puigdemont 
Creo que con la retirada de la orden de busca y captura de Carels Puigdemont y compañeros de aventura, el Gobierno quizá busque que se presenten libremente a las elecciones, para derrotarlos en ellas; pero, como le salga mal y ganen los separatistas, el problema se habrá agravado, por lo que, para evitar que vuelvan a producirse coyunturas como esta, quizá habría que reformar la Constitución prohibiendo que puedan presentarse como candidatos quienes no sean partidarios de la unidad de España, evitando de este modo que utilicen sus puestos de poder para promocionar la secesión.
Por otro lado, es realmente inmoral que dejé de aplicarse la ley a personas que han contribuido a fomentar la sedición e incluso la rebelión, mientras que a un delincuente común le caiga todo el peso de la misma.
L. González

Fe de error.  Un suscriptor tiene la bondad de corregir un dato sobre San Nicolás en este artículo: “Solo para resaltar que San Nicolás nunca fue de origen turco. Es mas bien griego de Anatolia. La Turquía actual no era.. turca! Anacronismo

Bendiciones
Acabo de ver todos los videos de los galardonados en los Premios HazteOir.org que han concedido este año.
Mi más grande respeto y admiración por ustedes, que con valentía han realizado un enorme esfuerzo por evitar un mayor daño a la dignidad, libertad y los derechos a la vida  y a la familia. Dios les ha dado esta misión que están cumpliendo cada día con su bendición y ayuda.
Y qué maravilla, ver a los que han premiado por la labor tan digna que realiza cada uno en su ámbito de influencia.
No dejen el camino por muy grandes que sean los obstáculos. 
Aunque no puedo ayudarlos económicamente, mis oraciones estoy seguro que ayudarán.
J.P.A.
México
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: