viernes, 29 de diciembre de 2017

Tu día Actuall: La estadística vergonzante del año; Estados Unidos reconoce las elecciones en Honduras; Juicio a Cristina Kirchner

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 29 de diciembre, Santo Tomás Becket. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-JesusPoveda_2017.jpg
(El médico español Jesús Poveda, sentado delante del centro de abortos Dator, en Madrid, como cada 28 de diciembre, para recordar a las víctimas del aborto.)
Derecho a la vida. El Ministerio español de Salud publicará este viernes la estadística oficial de abortos practicados en España durante el año 2016.
Una vez más, el Gobierno espera al último día hábil del año para disimular los datos del aborto entre el revuelo de las fiestas navideñas.
Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción de Actuall, ha obtenido del Ministerio la confirmación de que la estadística se conocerá este viernes.
Hace un año, los datos se publicaron a las 2 de la tarde del viernes 30 de diciembre, cuando la mayoría de españoles había concluido su jornada de trabajo y pensaba ya en los festejos del fin de año.
Para Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, es “lamentable” el “pacto de silencio ante el aborto en España”.
La pediatra recordó a las víctimas del aborto este 28 de diciembre, festividad de los santos inocentes, denunciando que “el Gobierno de Mariano Rajoy sigue permitiendo la financiación de la matanza diaria de cientos de inocentes con el dinero de todos los españoles”.
Derecho a Vivir vuelve a pedir que se derogue la actual ley del aborto, que “conculca el derecho a vivir de los niños ya concebidos y no contempla ayudas a las madres embarazadas que lo necesitan y se ven abocadas al aborto”.
Un año más, la asociación Provida Madrid celebró una sentada delante del centro Dator, el mayor proveedor de abortos de España.
El médico Jesús Poveda, fundador del grupo Provida Madrid, volvió a sentarse a las puertas del centro Dator, como cada 28 de diciembre.
El doctor Poveda dirige un grupo de rescatadores que dan asistencia a mujeres que deciden seguir adelante con el embarazo, tras haber pensado en abortar.
Sus sentadas de protesta delante de la Dator, cada 28 de diciembre, son ya una convocatoria tradicional del movimiento pro-vida español. Muchos años ha sido detenido al hacerlas.
Libertad religiosa. El actor Jim Caviezel ha declarado que “el cristianismo sobrevivió gracias a dos personas”, San Pablo y San Lucas. Ambos apóstoles son los protagonistas de su nueva película, titulada Pablo, apóstol de Cristo, que está promocionándose en estos días, aunque se estrenará en 2018. El actor Caviezel interpretó a Jesús en La Pasión, de Mel Gibson. (Ana  Fuentes, para Actuall)
Democracia. Estados Unidos reconocerá el resultado de las elecciones presidenciales en Honduras, que reeligieron al presidente Juan Orlando Hernández y derrotaron al candidato Salvador Nasralla Salum, definido como “chavista” por algunos observadores. La Administración estadounidense no ha encontrado indicios de fraude en el recuento, contra el que protestaron miles de personas en los días posteriores a la elección, entre acusaciones de fraude a la autoridad electoral hondureña. (Panam Post)
Argentina. La expresidenta Cristina Fernández de Kirchner habría cometido los delitos de “estorbo de un acto funcional, abuso de autoridad y encubrimiento agravado”, durante la investigación del atentado a la mutual judía AMIA en Buenos Aires, en 1994. La expresidenta está a las puertas de un juicio oral público por el encubrimiento de los ciudadanos iraníes acusados de perpetrar el atentado. El juez federal Claudio Bonadio dio por concluida la instrucción, y comunicó este martes su decisión de abrir juicio oral contra la señora Fernández de Kirchner. (Diario Las Américas)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
‘La Manada’, dobles raseros y sexualidad, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall, Nicolás de Cárdenas, apunta en este artículo que “es paradójico y triste que un concepto tan hermoso como el de manada, que significa orden, respeto al líder, defensa del débil, protección común, posibilidad de crecimiento, equilibrio natural, etcétera, se haya convertido en sinónimo de depredación sexual”. 
Trump recorta la aportación de los Estados Unidos a la ONU, por Ana Fuentes. La embajadora Nikki Halley ha anunciado una reducción de 235 millones de dólares en la aportación del país a Naciones Unidas. “La ineficiencia y el gasto excesivo de la ONU son bien conocidos”, explica la embajadora.
Así quiso acabar Hitler con los villancicos de Navidad, por Ana Fuentes. Izquierda Unida no está sola en sus ataques contra la Navidad. Los comunistas no son los únicos que quieren acabar con cualquier rastro de cristianismo. También lo intentaron los nazis. Los extremos se tocan. 
CORRESPONDENCIA
Tabarnia – Que la inocencia nos valga

Eramos pocos y parió la abuela
al independentismo
le ha salido un grano
porque el que no corre, vuela
y no es el único enano
pues ya vive el aranismo

Y sigue y resta
la cosa recién empieza
de la ola es solo la cresta
sigue la racial limpieza
de ocho apellidos  catalanes;
los demás, charnegos y patanes

Si Cataluña desgrana España
seguirán otras, y ella misma
pagara traición tamaña
con sus  delirios a nadie engaña
solo a incultos payeses
no a tabarnarios ni araneses
que no aceptan el sofisma

Jose Luis Lopez Soria desde Buenos Aires
P.D. Perdonen estos malos ripios. A pesar de todo, feliz año nuevo  para todos, en el día de los santos inocentes.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás como siempre en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por el director de Actuall, Alfonso Basallo.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: