martes, 2 de enero de 2018

Tu día Actuall: 93.131 no es el premio de la lotería; atentado anti-cristiano en El Cairo; el permiso de paternidad tendrá que esperar

Actuall - actuall.com

¡Feliz año nuevo, "el dispreciau"! 

Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 2 de enero de 2018, fiesta de la Presentación del Señor y de la Purificación de María Santísima. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GadorJoya2_2017.png
(La médico española Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, junto a la cifra de abortos voluntarios en 2016, publicada por el Ministerio de Sanidad de España el pasado viernes 29 de diciembre.– Fotografía: Gabinete de Comunicación de Derecho a Vivir)
Derecho a la vida. Los centros autorizados españoles practicaron 93.131 abortos en 2016, según la estadística anual de “interrupción voluntaria del embarazo” publicada el pasado viernes 29 de diciembre, el último día hábil del año, en medio de la desconexión vacacional de la población por los festejos del paso al nuevo año.
El número de abortos en España desciende ligeramente, de 94.188 en 2015, a 93.131 en 2016. La tasa de abortos (por cada mil mujeres) se mantiene en torno al 10,4. Hace diez años estaba en el 11,49 por mil.
Nicolás de Cárdenas, jefe de Redacción, ha buceado en los datos oficiales del aborto en España. Esto es lo que ha encontrado
La portavoz de Derecho a Vivir, Gádor Joya, denuncia en este vídeo [1:24 minutos] que "el Gobierno del PP sigue acumulando sobre sus espaldas miles de abortados". 
Venezuela. Las protestas han vuelto a las calles de las principales ciudades del país. El desencadenante ha sido esta vez la falta de alimentos en los comercios durante las fiestas navideñas. Ya se conoce como “la crisis del pernil” al desabastecimiento de jamón de cerdo en las tiendas, uno de los productos básicos de la dieta navideña de los venezolanos. El presidente Nicolás Maduro culpó de la crisis a un supuesto “boicot de Portugal”, uno de los principales proveedores de jamón de Venezuela. La empresa portuguesa Raporal, publicó un comunicado diciendo que Venezuela aún les debe 40 millones de euros de los pedidos de la Navidad de 2016. El ministro de Exteriores de Portugal, Augusto Santos Silva, recordó, durante una intervención en la radio TSF, que el Gobierno no tiene capacidad de sabotear el comercio de carne de cerdo. El presidente Maduro había prometido que repartiría perniles –patas de cerdo– a las familias pobres como parte del racionamiento subsidiado de alimentos. El incumplimiento de esta promesa ha irritado a miles de venezolanos, que en los últimos días llenaron las calles con nuevas protestas contra el Gobierno del presidente Maduro. (Reuters, CNN, en inglés)
++++Con voz propia: “El New York Times ha presentado un meticuloso artículo de investigación sobre el hambre en Venezuela. No solo dice de los niños que son expulsados de sus casas, porque no tienen qué darle las madres (como ha ocurrido en Barquisimeto, llenando pasillos del terminal de autobuses de la ciudad, por las noches, como barracones improvisados), sino de niños que huyen de enclaves como Charallave, ciudad satélite de Caracas, para ir a las calles de la capital, porque en ellas se come mejor. Allí organizan bandas y defienden territorios, para controlar la basura. Y, si hay una pelea entre un miembro de una banda y otro de otra, la norma es no intervenir, aunque esta sea a muerte. ¿Una forma de darwinismo social?” [Alfonso Maldonado“Venezuela: el extraño caso de las Navidades negras”, en El Blog de la Redacción de Actuall, 29 de diciembre de 2017]
Libertades. El Gobierno peruano anunció que creará tres nuevos grupos sociales a los que el Estado dedicará una especial protección: los empleados del hogar, la población LGBT y los defensores de derechos humanos. En medio de una grave crisis política por el procedimiento de destitución del presidente Pedro Pablo Kuczynski, su Gobierno recupera la agenda LGBT para impulsarla. El Plan Nacional de Derechos Humanos 2017-2021 incluirá a las personas LGBT como parte de los sectores “vulnerables” de la sociedad peruana. (ACI Prensa, vía Actuall)
Familia. La ampliación del permiso de paternidad en España no ha entrado en vigor este 1 de enero, contrariamente a lo anunciado por el Gobierno. El motivo alegado para este aplazamiento es la falta de una ley de Presupuestos Generales para el nuevo año. El Gobierno había prometido que ampliaría a cinco semanas el permiso de paternidad, fruto de un acuerdo con el partido Ciudadanos. El Gobierno informó a la agencia Europa Press que ahora no sabe si podrá aplicar esta medida en 2018. Todo depende –dicen las fuentes oficiales citadas por la agencia– de que haya una nueva ley de Presupuestos, que actualmente se está negociando con los partidos de la oposición. (Actuall)
Libertad religiosa. Al menos cinco personas murieron, y un número indeterminado resultó herido, en un atentado terrorista contra una iglesia cristiana copta cerca de El Cairo, Egipto, el pasado viernes, según informó el Gobierno. El ataque fue contra la iglesia de Santa María Mina, en la ciudad de Helwan, a diez kilómetros de la capital. Uno de los terroristas fue abatido por disparos de la Policía. Los cristianos coptos forman el diez por ciento de la población egipcia. Representan la mayor comunidad cristiana de Oriente Próximo. (Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Feliz Navidad, Mohamed, por Antonio Hualde. El autor sostiene en esta nueva columna para Actuall que “hoy el Islam tiene un problema con su propia gente. Entre ellos, los hay ya que se han empezado a dar cuenta.”
Rajoy ‘galleguea’ con Ciudadanos, por Luis Losada. El corresponsal político de Actuall ha seguido la última rueda de prensa del año 2017 ofrecida por el presidente español el pasado viernes 29 de diciembre. El presidente Rajoy “asegura que los resultados catalanes no son extrapolables a nivel nacional. ¿Por qué no, presidente?”, pregunta Luis.
Cataluña, Tabarnia y los que se quedan, por Candela Sande. La autora disecciona “la trampa” de oponer a “globalizadores frente a soberanistas, cosmopolitas frente a campesinos, Hillary contra Trump, UE contra ‘Brexit’.”
CORRESPONDENCIA
Como cada 28 de diciembre, el médico Jesús Poveda volvió a sentarse delante del centro de abortos Dator en Madrid, el mayor de España, para recordar a los 2,1 millones de bebés víctimas del aborto desde 1985.
Varios suscriptores están enviando su testimonio de apoyo al doctor Poveda:
Quiero mandar mi felicitación al doctor Jesús Poveda, por este gesto y por todo lo que trabaja por defender la vida, que no es nuestra. 
Dios en su amor nos ha hecho a su imagen y semejanza.
No entiendo cómo nosotros podemos matar a niños inocentes.
Un abrazo grande y feliz año 2018. Que sea de bendiciones. 
Mari Carmen Añorbe
Andrés: “En cuanto al aborto, creo que el PP, que tiene una base ideológica cristiana, debiera respetar sus estatutos y actuar contra el aborto casi libre que tenemos. No se trata de castigar a la mujer que se ve en esa tesitura, se trata de ayudarla para que no aborte. Cuando digo ayudarla, digo ayudarla en todos los sentidos.”

La ‘tontería’ del miedo a ofender
Vamos a ver, ¿cómo podemos calificar esta tontería que no nos cabe en la cabeza?
Lo de suprimir personajes, hechos históricos, etcétera, de nuestra cultura, nuestras creencias con motivo de no ofender a los musulmanes lo que hace es ofender a nosotros, que somos los compatriotas, compañeros naturales de estos "inteligentes" ofensores. 
A los musulmanes, por lo que me estoy enterando a raíz de estas tonterías, les trae sin cuidado a pesar de que ellos consideran a Jesucristo como profeta y a la Virgen María su madre.
Señores tontos, que cometéis tonterías, leed, estudiad historia, religión y sobre todo, buena educación. 
Yo os pido que antes que empleéis vuestro "insigne" tiempo a estas tonterías, les pidáis a los ingleses que retiren de Londres la Nelson Column, lo relativo a Francis Drake y que cambien de nombre Trafalgar Square, así como otros nombres de su historia que nos perjudicaron mucho, ya que van allí muchos, pero muchos españoles y nos podemos sentir muy, pero que muy mal y de que saquen de sus museos todo lo que nos pueda herir nuestros sentimientos. 
Vamos. Id para allá y hablad con Theresa May, y luego nos lo contáis.
Saludos, y que tengçais una buena entrada de Año Nuevo
Francisco Puiggros
PD.- No sé a qué espera este Gobierno a poner firmes a estos tontos.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

No hay comentarios: