martes, 9 de enero de 2018

Tu día Actuall: China, mercado negro de los "vientres de alquiler"; Pakistan y la libertad religiosa; Chile acelera la ley de género

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 8 de enero de 2018, día de San Severino, Solemnidad del Bautismo del Señor, Solemnidad de la Epifanía del Señor. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-MaternidadChina_2018.jpg
(Enfermeras y recién nacidos en una maternidad china.– Fotografía: Actuall)
Derecho a la vida. China se ha convertido en el mercado negro de los “vientres de alquiler”. En algunos pueblos, ha pasado a ser un negocio familiar. Juan María Piñero ha indagado para Actuall en esta historia revelada por un diario chino propiedad del Estado. 
La gestión subrogada está prohibida en el país, de modo que los clientes extranjeros tienen que recurrir al mercado negro. “Puedes conseguir hasta 13.000 euros”, asegura una de las mujeres gestantes. 
Una web de noticias del Estado, The Paper, ha descubierto la proliferación de estos contratos clandestinos, según recoge el diario italiano Il Corriere della Sera
Libertades. El politólogo argentino Agustín Laje está recibiendo amenazaspor denunciar los abusos de la teoría de género contra derechos fundamentales como la libertad de enseñanza de las familias, la libertad de expresión o la libertad de empresa. El asesinato de un joven a manos de su novia, en Argentina, ha reavivado la discusión pública sobre si la violencia es cuestión de sexo. En este contexto, el señor Laje, activo en las redes sociales, comentó que este caso cuestiona la teoría de género  de la violencia y muestra que “el feminismo no es igualdad, es privilegio”. Desde entonces, no ha dejado de recibir amenazas de muerte en Twitter, que han ido subiendo de tono, hasta llegar a hablar de “contratar un sicario, bien para averiguar dónde vivo, bien para reventarme el auto”, explicó Agustín Laje en declaraciones a Actuall. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Libertad religiosa. Estados Unidos ha incorporado a Pakistán a la lista de países que violan la libertad religiosas. La decisión del Departamento de Estado subraya la nueva relación de “sinceridad” que pretende instaurar el presidente Donald Trump. Hace unos días, desde su cuenta de Twitter, el presidente Trump criticó a Pakistán por su “ineficacia” en la lucha antiterrorista. Hay sospechas de arbitrariedad en la decisión de incluir a Pakistán en la lista negra de países que no respetan la libertad religiosa. Los críticos señalan que otros países con “méritos sobrados” para figurar en esa lista, como Egipto o Nigeria, siguen fuera de ella. (ABC)
Familia. El Congreso de Valparaíso, Chile, ha impulsado la iniciativa de ley sobre la identidad de género. El asunto se debatirá en la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara. Una ley sobre identidad de género es una vieja aspiración de los grupos de presión LGBT de Chile, que han redoblado sus campañas con el objetivo de intentar que la nueva ley se apruebe antes del cambio de Gobierno en el país. De momento, han conseguido que el proyecto entre en el Congreso. (Actuall)
++++Puedes pedir al Congreso chileno que apoye a las familias y su libertad frente a la teoría de género: Hay una petición activa en la plataforma CitizenGO.org, dirigida a los diputados de la Comisión de Derechos Humanos del Congreso de Chile. El objetivo es que rechacen el proyecto de ley de identidad de género, por los variados abusos contra la libertad de enseñanza de las familias y la libertad de expresión que contiene. Puedes unirte a la petición aquí.
SELECCIÓN DE ACTUALL 
¿Está loco Trump?, por Juan María Piñero. Los Demócratas quieren forzar la dimisión del presidente de los Estados Unidos, alegando incapacidad mental.
Marchando una revolución de colores para Irán, por Candela Sande. La autora pregunta “cuántas ‘primaveras’ revolucionarias casi idénticas puede soportar el alelado público occidental antes de que entienda que le están tomando el pelo. Ahora toca Irán. 
CORRESPONDENCIA
En la edición del pasado viernes 5 de enero, acogimos el comunicado de la Compañía de Jesús sobre la situación política en Honduras. 
Daniela nos envía esta réplica:
Honduras
Buenos días.
En atención al pronunciamiento de la Compañía de Jesús sobre la crisis en Honduras, no leí nada de ellos hace un año cuando, por imposición de una misión de la Unión Europea, se trató de despenalizar el aborto en el país. 
Tampoco leo que se preocupen por defender las causas que defiende ‘Actuall’ anteriormente: vida, familia, libertad religiosa. 
Como por arte de magia, ahora la estrategia es infiltrar todo medio católico, también ACI prensa, por el tema político, ¡que ejemplares! 
Cuando revisas la pagina web de los jesuitas en Honduras  (‘Radio Progreso’, revista ‘Envío’ y todo medio de comunicación ), no encuentro horario de misas, confesiones, catequesis o pastoral, solo las hay de mítines y acciones políticas. 
El padre "Melo" Moreno está en la primera plana de periódicos al frente de turbas que destruyen casetas de peaje, no en una vez, desde hace años. 
También ha participado en zonas de conflicto rural en donde actúan las FARC en Honduras por control de territorios para el narcotráfico. 
De esta fuente ideológica salen los reiterados ataques calumniosos al cardenal hondureño, que ya han sido desmentidos por el mismo Papa. 
El supuesto fraude no ha sido demostrado, por eso la comunidad internacional en su mayoría, excepto por Venezuela, Cuba y Bolivia, reconocieron las elecciones y sus resultados. 
Creo que el oportunismo no debe tener espacio en estos medios que son una alternativa a la diatriba ideológica. 
Saludos cordiales y éxitos en el 2018.
Daniela

Leyes contra la “brecha salarial”
Quiero apoyar la manifestación de Jose Antonio Auset [ver la sección de “Correspondencia” del boletín de ‘Actuall’ del pasado viernes].
No he conocido ningún caso de brecha salarial, durante mis muchos años de actividad profesional como ingeniero, a excepción de  mi mujer aún en activo, también Ingeniero y muy activa en diversas empresas. Ella siempre ha cobrado más que yo. 
Mi hija, como auditora, gana mas que mi hijo ingeniero. 
Quizá por eso en esta familia nunca hemos entendido lo de la "brecha salarial" sino como una más de las referencias que la izquierda se ha tenido que crear para justificar su falta de un referente serio sobre el que justificar su existencia.
A. Cuñat

La Cabalgata de Reyes del barrio de Vallecas, en Madrid, con una carroza LGBT, es el asunto más comentado por los suscriptores en los últimos días. 
Próximas elecciones y asociaciones LGBT
La culpa de que gobierne Podemos la tienen tanto el Psoe,
por el sectarismo de "Pedro Sánchez Odia España" (PSOE), con su apoyo a Carmena (en Madrid y otras ciudades) como del "Partido Progre" (PP), que evitó que su candidata Esperanza Aguirre, se aupara con la mayoría absoluta, con una campaña de acoso y derribo por parte de su partido. 
Poco a poco, nos vamos dando cuenta de quienes son traidores a Dios y a España, y el porqué de que Mariano Rajoy dijera en su día: " el que sea conservador que se vaya al Partido Conservador, y el que sea liberal al Partido Liberal ".
Estamos viendo cómo este PP se echa en brazos de todas las propuestas radicales, (pro LGTB, pro aborto, etcétera) que hacen los partidos de izquierda. Que cada cual saque sus conclusiones. 
Parece ser que la señora Carmena va a financiar con 300.000 euros el próximo festival de cooperación cultural del Ramadán 2018 ¿Tendrán también, las ‘drag queen’ y resto de "orgullosos" bemoles para solicitar  algún espacio en la festividad musulmana, o están sólo autorizados para incordiar y humillar a los católicos, en sus festividades?
El día de mañana, piensen antes de votar. España está en peligro, en cualquier caso y con cualquier partido de los actuales.
Un saludo.
Alfonso de Orendaín

Jorge C. Álvarez, desde Canadá: “Dice el saber popular que si los tontos volaran, no se podría ver el sol. Eso por la intervención de instalar las tres "reinas magas" (¿brujas?) en la cabalgata de los Reyes Magos. Menos mal que no idearon de que fueran "gays" o que el Niño Dios hubiera tenido una hermanita gemela y se llamara Jesusa.”

Feliz año nuevo
Feliz año a todos en ‘Actuall’
Les escribo desde la Ciudad de México, a donde he venido a pasar las Fiestas de Navidad con mi familia, antes de regresar a mi lugar de misión en la Península de Yucatán.
Me quedé maravillado con el artículo Por qué triunfó el cristianismo, por Francisco José Contreras.
¡Qué claridad de ideas! Me maravilló la investigación, lo que pienso que es una pena, que no se difunda tanto como otras noticias, e incluso bulos que tanto pululan en los medios hoy día.
Que Dios les bendiga. La paz con ustedes.
Juan Manuel Castañón, presbítero.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

No hay comentarios: