jueves, 4 de enero de 2018

Tu día Actuall: Las "reinas magas" de Madrid; por qué triunfó el cristianismo; Islandia repara la brecha salarial

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 4 de enero de 2018, día de San GregorioSanta Isabel Ana Bayley Seton. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-ManuelaCarmena_2017.jpg
(Imagen de archivo de Manuela Carmena, alcaldesa de Madrid.– Fotografía: EFE)
Navidad. El Ayuntamiento de Madrid anunció este miércoles que la carroza LGBT de la Cabalgata de Reyes del barrio de Vallecas no incluirá a tres activistas de la diversidad sexual y de género vestidas de “reinas magas drag queens”. Sus nuevos disfraces serán “una sorpresa”, dijo el Gobierno municipal de la alcaldesa Manuela Carmena.
La carroza LGBT en la Cabalgata de Reyes había suscitado una intensa polémica en la ciudad. En los medios, el debate se polarizó con opiniones a favor y en contra.
Más de 45.000 personas firmaron una petición a la alcaldesa en la plataforma HazteOir.org, para que respete la tradición navideña de la Cabalgata de Reyes.
El director de Campañas de HO, Miguel Vidal, celebró la rectificación parcial del Ayuntamiento: “Me alegro de que la sociedad civil haya reaccionado masivamente. Serán los ciudadanos los que hagan cambiar a los partidos políticos”, dijo el portavoz de la asociación.
Libertad religiosa. Las protestas contra el presidente de la República Democrática del Congo, Joseph Kabila, han dejado ocho personas fallecidas y cientos de detenidos. La policía cercó varias iglesias de Kinshasa, capital del país, después de que los representantes de la Iglesia católica y distintos grupos de activismo llamaran a protestar pacíficamente. El motivo de las protestas es el aniversario del acuerdo alcanzado el pasado año para que Joseph Kabila, actual presidente, abandonase el cargo y convocase elecciones. Ha pasado un año de aquella promesa, el presidente Kabila aún no ha iniciado el procedimiento electoral. (Ana Fuentes, para Actuall)
Igualdad. Islandia ha aprobado una ley que establece la igualdad salarial entre hombres y mujeres. El país nórdico se ha mostrado siempre por delante en políticas de igualdad, y ahora ha querido eliminar así la llamada “brecha salarial”. (Juan Robles, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Por qué triunfó el cristianismo, por Francisco José Contreras. El autor sostiene que “la ventaja demográfica del cristianismo primitivo –que terminaría convirtiéndolo en religión mayoritaria en el siglo IV– parece haber estado también muy relacionada con su ética sexual-familiar y con el estatus de la mujer”. 
CORRESPONDENCIA
El Ayuntamiento de Madrid ha rectificado este miércoles, en parte, la decisión de incluir una carroza por la diversidad LGBT en la Cabalgata de Reyes del barrio de Vallecas. Más de 45.000 personas habían firmado la petición en la plataforma HazteOir, para que la alcaldesa Manuela Carmena respetara la tradición de la Cabalgata y retirase a las tres “reinas magas LGBT”. Puedes leer la noticia, con todos los detalles, aquí
Es el asunto más comentado en la correspondencia de los suscriptores:
Queridos amigos de Actuall:
Las distintas Cabalgatas de Reyes que se celebran en Madrid están en el punto de mira del equipo anticristiano de Manuela Carmena. En la cabalgata de Vallecas se va a incorporar una carroza con las llamadas "Drag Queens”, con el propósito de quitar de ella cualquier vestigio de cristianismo.
Los cristianos debemos luchar contra ese despropósito y propongo a los lectores de ‘Actuall’ que acudamos a las distintas cabalgatas portando imágenes y estandartes cristianos. Yo voy a hacerlo llevando un estandarte con la imagen del niño Jesús, similar al que jóvenes cristianos han colgado en la Puerta de Alcalá […]
Reciban un cordial saludo.
Francisco Zaldívar

F. Higuera: “Esa señora, Carmena, de la que se podía esperar, dada su edad avanzada, que aportara sentido común a estas propuestas descabelladas, por el contrario, no hace sino alimentar el despropósito de una situación que día a día se va convirtiendo en verdadero esperpento.”
Donato Martínez: “[…] Considero que no se atreverían a hacer lo que hacen con su dinero, luego, la solución es estrangular el suministro de dinero para hacer patochadas […] Decir, igualmente, a las asociaciones cristianas que participan en la cabalgata, que paga el Ayuntamiento con nuestros impuestos, que se retiren y que retiren todo su esfuerzo y aportación. Que organicen una cabalgata privada de Reyes al margen del Ayuntamiento, si tienen medios y si no tienen, que no la hagan. Solicitar a Carmena el respeto por las creencias cristianas es darle la satisfacción que está esperando. Solo lo hace por venganza, para humillar a los cristianos. ¿Por qué hay que participar en una cabalgata prostituida por la ideología? Y lo mismo para el resto de festivales varios pagados con nuestros impuestos. Todo esto me recuerda los estertores del Imperio Romano: Mucho circo y grano para el pueblo. Se acabó el dinero, se acabó el circo, el grano y el Imperio.”
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: