jueves, 11 de enero de 2018

Tu día Actuall: Oprah 2020; Francisco defiende el derecho a la vida; seis objeciones a Ciudadanos

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 10 de enero de 2018, Beata María Dolores Rodríguez SopeñaBeata Sor Ana de los Ángeles Monteagudo. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-OprahWinfrey.jpg
(Oprah Winfrey con el Globo de Oro 'Cecil B. DeMille' a su trayectoria en la industria del entretenimiento, recibido el pasado domingo en Los Ángeles, California.– Fotografía: Mike Nelson / EPA)
Democracia. El pueblo ha hablado: Oprah Winfrey presidenta en 2020. El espectáculo promete, como comentan en Actuall. El pueblo es voluble y desmemoriado: en julio de 2016, Michelle Obama los deslumbró a todoscon su discurso en la convención del Partido Demócrata, y el pueblo, emocionado, la ungió como nueva guía espiritual de la izquierda exquisita. Nosotros el pueblo hemos llorado ahora de emoción con el discurso indignado y feminista de Oprah Winfrey en la gala de los Globos de Oro, y ya no nos acordamos de Michelle Obama y de su abuelo esclavo y de su formidable inteligencia y de sus maravillosos vestidos y de su tabla de ejercicios físicos. Oprah es lo más. Queremos tanto a Oprah, con sus echadores del Tarot para detectar el cáncer de tiroides y sus campañas anti-vacunas en la tele, y sus fotos con Harvey Weinstein en plan amiguitos total. Los debates televisados de Donald Trump vs. Hillary Clintonestuvieron bien, pero imagina todo lo que dará de sí, en la campaña de 2020, ese choque de trenes telegénicos: The Apprentice vs. Miss Justicia Social Selectiva. Dos autoridades morales multimillonarias de nuestro tiempo, frente a frente. El botón nuclear más grande del planeta contra la cuota de pantalla más bestia de la televisión mundial. Deflagrando muy pronto en tu cadena amiga.
Derecho a la vida. El Papa Francisco ha denunciado que el derecho a la vida es el primero en ser pisoteado. Ante el Cuerpo Diplomático acreditado ante la Santa Sede, el Santo Padre ha repasado los derechos de la Declaración Universal de 1948. El Pontífice ha condenado “el egoísmo” del aborto, que se trate a los ancianos “como un peso” y el desprecio a la familia, “elemento natural y fundamental de la sociedad”. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Venezuela. La Oposición democrática mira hacia el estamento militar, esperando que dé un paso para deponer al presidente Nicolás Maduro. Según The Guardian, “ahora que las protestas anti-gubernamentales han decaído y el presidente Nicolás Maduro ha consolidado su poder mediante dudosas maniobras electorales y un recorte de las libertades democráticas, algunos líderes de la Oposición y expertos internacionales han elevado la posibilidad de un golpe de Estado como la única vía realista para traer un cambio de régimen.” (The Guardian, en inglés)
++++Con voz propia: “El Gobierno dice que no hay crisis humanitaria. Yo solo sé que hay enfermos y muertos, vueltos a enfermar y a morir, porque socialmente también se muere más de una vez. Quienes emergieron de las sombras a la vida, han visto desaparecer esperanzas y calidad con la ausencia de medicamentos. Perdieron sus transplantes y regresaron a las salas de diálisis, para caer en cuenta de que tampoco allí hay espacio para ellos. No hay medicamentos, no se le hace el mantenimiento suficiente a las máquinas y, si una diálisis debe durar tres horas, duran dos para darle chance a otros.” [Alfonso Maldonado, “Jacqueline Pérez, paciente transplantada, en esta Venezuela transfundida”, en El Blog de la Redacciónde Actuall, 5 de enero de 2018]
SELECCIÓN DE ACTUALL 
Los seis ‘peros’ de Ciudadanos, por Miriam Calderón. La  autora es periodista de información política en la Redacción de Actuall. En este análisis, evalúa los incentivos del partido Ciudadanos para los votantes tradicionales de centro-derecha en España. Enumera seis objeciones que cualquier elector liberal-conservador puede compartir frente al partido de Albert Rivera. 
Suecia se prepara ante una ofensiva rusa, por José Carlos Rodríguez. El autor señala que “Suecia ha cambiado su política de Defensa. Prevé aumentar el gasto un 5 por ciento anual durante los próximos tres años, y ha reintroducido la conscripción.” 
¿Qué enseña la Iglesia Católica sobre la eutanasia? Según este informe periodístico de la agencia ACI Prensa, “la Sagrada Escritura es clara al señalar que la vida es un don de Dios y solo Él tiene poder para darla y quitarla, por eso, el Sistema Informativo de la Archidiócesis de México explica que aplicar la eutanasia ‘sería comparable a dejar morir de hambre a un bebé que aún no es suficiente para obtener el alimento por sí mismo, y luego aducir que no se le mató.”
CORRESPONDENCIA
Vida, familia y salarios
Todo está concatenado e íntimamente relacionado. Se ha creado una sociedad de consumo para que todo el mundo gire en torno a ella, con unos centros de producción de todos los sectores, para así controlar la población. Y, en efecto, ya comprobamos como van logrando que, por un lado, no nazca nadie por abajo mediante el aborto, enfermedades cuarentenables que ahora rebrotan y sus vacunas escasean, el ébola, el zika, … Y de otro, procurando que se mueran todos por arriba mediante el hambre, la enfermedad, la desesperación, o de asco; el caso es que se mueran porque el objetivo es diezmar la población. 
Pero, es importante considerar que el enemigo es sobrenatural, eso sí, auxiliado eficazmente por sus sicarios aquí en la Tierra. Y por todo ello, y digámoslo de una vez, lo que se trata es de mermar el reino de Dios en beneficio del reino de las tinieblas. 
No importa tanto que la gente se muera; lo que verdaderamente interesa es que lo haga desesperadamente, alejada de Dios. 
¿Recuerdan la inscripción del dintel de la puerta del infierno? “Perded  toda esperanza”. Pues ya lo saben todo. 
Ellos saben que sus verdaderos rivales no son ni los Estados del mundo libre ni sus ejércitos, que con facilidad pueden ser infiltrados y anulados, sino que el verdadero peligro radica en el alma humana, en la que pueden tener lugar de un día para otro cambios radicales, reacciones imprevisibles, que pueden modificar la balanza mundial y alterar el curso de la Historia. 
Y aquí es donde está su verdadero temor: que la futuras víctimas despierten de su falsa seguridad, tomen conciencia del inminente peligro y, en un arranque de desesperación, rompan la red de araña, tejida con paciencia a lo largo de 200 años de conspiración, y escatimen a ésta su victoria final.
El que se conoce a sí mismo y conoce al enemigo vencerá mil veces. 
José Miguel T.

Crisis política en Honduras
Buen día.
Dadas las reacciones que suscitó el comunicado de la Compañía de Jesús sobre la situación política en Honduras, considero necesario realizar el siguiente aporte:
1. Ciertamente, algunos jesuitas (p.ej.: Karl Rahner, quien siempre le llevaba la contraria a los santos Tomás de Aquino y Agustín de Hipona, entre otros) han descuidado la evangelización y han dejado de predicar la sana doctrina, que tantos santos le ha dado a la Iglesia en siglos anteriores, para favorecer cuestionables "avances morales". Sin embargo, también los hay muy santos y fructíferos. Además, no se puede negar el mérito de sus numerosas obras sociales. En el caso del padre Melo, sus afirmaciones concuerdan con lo manifestado por múltiples instituciones de derechos humanos, por lo que ha sido galardonado y también corre mucho peligro, como lo hizo su difunta amiga Berta Cáceres, cuyo asesinato todavía no ha sido esclarecido oficialmente por las instituciones hondureñas "competentes".
Por otro lado, no podemos llamarnos católicos o cristianos si atacamos parte de la Iglesia. Lo correcto es hacer crítica constructiva (Código de Derecho Canónico, Numerales 212, 220-222). Por tanto, no es una práctica recomendable proferir acusaciones serias en un medio público contra un sacerdote ordenado sin tener pruebas contundentes ni haber seguido los tres pasos que Jesús nos enseña para llevar a cabo la corrección fraterna (Mateo 18:15-20). Atacar miembros del clero sin seguir estos pasos es atentar contra el cuerpo de Cristo y por tanto atacarnos a nosotros mismos.
2. El fraude electoral existe y fue demostrado científicamente (Ver los estudios del Prof. I. Nooruddin, de la Prof. Rosemary Joice y del grupo GANAS USA. No se puede tapar el sol con un dedo, ni pretender que el fraude no existió, aunque algunos estén interesados en promover el ilegal continuismo. Creer que no hubo fraude en las elecciones de Honduras equivale a negar la validez de la ciencia y preferir las fábulas.
Por tanto, no nos debe sorprender el hecho de que la mayor parte de la comunidad internacional no reconozca la declaración de la reelección de JOH. Solamente un puñado de países lo han hecho. Reto a cualquiera a encontrar evidencia fehaciente de mayores reconocimientos diplomáticos, si no la encuentran es porque más de 150 países del orbe no avalan los resultados oficiales de los comicios. Esta situación contrasta fuertemente con la multitud de felicitaciones que, en cuestión de horas, recibió Piñera tras ganar la segunda ronda electoral en Chile, dado el incuestionable avance en materia democrática de ese país (quienes, por cierto, no reconocen a JOH, junto a Uruguay, Paraguay, todo el Caribe, Alemania y Reino Unido, entre otros).
Anónimo. 
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

Actuall - actuall.com

No hay comentarios: