sábado, 3 de febrero de 2018

Historia de la Semana: Hoy te traigo noticias de Actuall y de Venezuela

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Actuall-MiguelOtero_2018.jpg
(Miguel Otero, periodista, director del diario venezolano El Nacional.)
Esta semana, como hasta ahora ha venido haciendo mi compañero y colega Alfonso Basallo, he de presentarte en exclusiva en este boletín de sábado –que entre semana redactan magistralmente mis compañeros de la Redacción– la entrevista que el redactor de Actuall Juan María Piñero le ha hecho al editor del diario El Nacional de Venezuela.
Pero antes quiero que tú como suscriptor sepas el motivo por el que hoy te escribo yo y no Alfonso. La noticia de Actuall que hoy te anuncio en el asunto de este correo electrónico es la de la integración de Actuall en el área de Comunicación, Relaciones Institucionales y Eventos de HazteOir.org y CitizenGO.org con el fin de que ambos departamentos se vean reforzados a través de un equipo multifuncional en el que contamos con miembros especializados en determinadas cuestiones y que a la vez tienen la capacidad necesaria y pueden aportar mucho en otras actividades en las que se integran.
La consecuencia de esta fusión es que Alfonso va a ser a partir de ahora colaborador de Actuall, labor que compatibilizará con nuevos proyectos periodísticos. En este sentido, yo he asumido, por mandato de la Dirección Ejecutiva de HazteOir.org y CitizenGO.org, la dirección de nuestro diario on-line.
Tengo un gran reto por delante porque Alfonso ha logrado que Actuall se haya convertido en referencia para un millón de personas al mes (incluyendo periodistas y políticos de primer nivel) gracias a una dedicación extraordinaria y a una gran profesionalidad y criterio periodístico.
Deseo seguir sus pasos –ojalá le llegue a los talones- y ser capaz de aglutinar y motivar al magnífico equipo que sumo al de las personas con las que he trabajado hasta la fecha en las áreas de Comunicación, Relaciones Institucionales y Eventos. Todos ellos son unos excelentes profesionales con los que HazteOir.org y CitizenGO.org seguirá influyendo en el mundo a través de su actividad a favor de la vida, la familia y la libertad.
¡Cuento contigo, querido suscriptor y lector!
Por otra parte, respecto al segundo asunto de este correo, quiero adelantarte en exclusiva esta interesante entrevista a Miguel Henrique Otero, editor de El Nacional, un diario fundado en 1943 que simboliza la libertad de expresión en Venezuela.
Este país se ha convertido en parte de la conversación de muchos españoles.
Actualmente hay 300.000 venezolanos viviendo en España, muchos de ellos, huidos de su país por la carestía, la persecución o el miedo. Uno de ellos es Miguel Henrique Otero, presidente y editor del diario El Nacional.A sus 67 años tuvo que coger las maletas y dejar el país a consecuencia de las amenazas recibidas.
En un país en el que la Justicia, además de otros muchos sectores de la sociedad, se ha plegado a los deseos de los gobernantes, Miguel Otero sufrió recibió medidas judiciales, que le llevaron a huir del país. Y sabe que no podrá volver mientras siga el rumbo actual. Pero eso no le impide, junto a todos los periodistas de su diario que se arriesgan cada día, seguir informando a sus conciudadanos de lo que ocurre en Venezuela. Él lo tiene que hacer desde Madrid. Sus trabajadores, desde el campo de batalla.
Otero no ha dudado en hablar de los temas que más afectan a su país, con la perspectiva que le da el vivir fuera de Venezuela, pero pegado a la realidad que le ofrecen los periodistas que a diario recorren las calles de su país. Como consecuencia de su labor periodística tuvo que huir, pero como periodista no ha querido quedarse callado ante el drama que vive su país y del que espera poder publicar un día “La democracia vuelve a Venezuela”.
Junto a él hemos podido conocer el terror en el que vive una sociedad, cada vez más pobre y famélica. Miguel Otero también nos ha hablado de la tristeza que le da ver a un país, de los más ricos del continente, muriendo de hambre. Al comprobar cómo los organismos internacionales han querido solucionar los problemas de Cuba y de Colombia y han olvidado a Venezuela, permitiendo que ésta se hundiera bajo la corrupción, el narcotráfico y el hambre.
Pero esperanzado al mismo tiempo porque cree que la situación actual es la que permite pensar en un posible cambio, en el fin de la dictadura, porque para Otero, el actual Gobierno de Venezuela no le está dando nada al venezolano, sólo dolor y sufrimiento.
Gracias por seguirnos.
Rosana Ribera de Gracia
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: