lunes, 26 de febrero de 2018

Tu día Actuall: Hablando en serio de "género, sexo y educación"; la familia de Asia Bibi con el Papa; aumenta la intención de voto pro-vida en Irlanda

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 26 de febrero de 2018, santos Alejandro de Alejandría; Faustiniano; Porfirio de Gaza; Agrícola de Nevers; Andrés de Florencia, obispos. Víctor, eremita. Paula de San José de Calasanz, virgen. Beata Piedad de la Cruz Ortiz. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-Gender&Sex3_2018.jpg
(Ponentes de la primera conferencia internacional sobre "Género, sexo y educación", el pasado viernes en Madrid.– Fotografía: Departamento de Comunicación de HazteOir.org)
Libertades. Madrid acogió el pasado viernes la primera conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, el foro sobre la teoría de género y su impacto en la educación, las leyes y los derechos fundamentales. Una docena de activistas LGBT se concentraron a las puertas de la sede de la conferencia, con el propósito de  impedir por la fuerza que se celebrase. La policía intervino para garantizar la seguridad de los ponentes y de las 250 personas que se inscribieron para seguirla. Más de 5.000 personas se conectaron a lo largo del día para ver el simposio a través de la emisión de vídeo en directo, en Youtube y también a través de Facebook Live. La conferencia, organizada por HazteOir.org y CitizenGO.org se clausuró con una declaración conjunta de los ponentes, a favor del respeto, la libertad, el principio de realidad y la ciencia frente a la teoría de género, sus creencias anticientíficas y los abusos de poder que inspira en las nuevas leyes LGBT.
Derecho a la vida. La campaña del Gobierno irlandés y los grupos de presión partidarios del aborto está teniendo un menor impacto del esperado, de cara al referéndum sobre reforma de la Octava Enmienda y la legalización del aborto, que se celebrará esta próxima primavera. Según el último sondeo de opinión publicado por Sunday Times, el apoyo al aborto después de la semana 12 de gestación cayó al 43%. Hace dos semanas, ese apoyo era del 51%. Al mismo tiempo, ha crecido el porcentaje de irlandeses que se oponen a derogar la Octava Enmienda, que protege el derecho a la vida. Los partidarios de mantener esta enmienda constitucional han pasado del 27% al 35%. (Religión en Libertad)
Libertad religiosa. La familia de Asia Bibi, la mujer y madre de familia cristiana encarcelada en Paquistán desde 2010 bajo la acusación de blasfemia contra el Islam, ha sido recibida en audiencia por el Papa Francisco. “Creemos en Jesucristo y recurrimos a él poniendo la vida de Asia en sus manos. Estamos seguros de que el Señor nos escuchará, gracias a las oraciones del Papa y de todos los fieles del mundo”, dijo a la agencia Fides Ashiq Masih, el marido de Asia Bibi, sobre la que pesa una condena a muerte. El señor Ashiq Maish ha acudido junto a su hija Eishama la audiencia con el Santo Padre. “Asia Bibi confía en la oración del Papa y le pide que rece por ella y por su liberación”, explicó el marido de la prisionera. (Agencia Fides)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Hablemos de sexo (de verdad), por Candela Sande. La autora comenta los fallidos intentos por acallar a los ponentes de la primera conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, celebrada el pasado viernes en Madrid. 
Que no te engañen, por Teresa García-Noblejas. La autora ha estado en la primera conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, celebrada el pasado viernes en Madrid. En este artículo expone su visión general sobre el programa, el enfoque y los ponentes de este foro organizado por HazteOir.org y CitizenGO.org.
CORRESPONDENCIA
Ley de donación de órganos en Holanda
Estimados señores:
Vivo en Holanda desde hace un tiempo, y ya les voy conociendo. Aquí la vida no tiene ningún valor: el aborto está completamente despenalizado y la eutanasia  también. (Se dan además muchos abusos). Por supuesto, prostitución legal, drogas legalizadas, …
Sospecho que detrás de esta última ley de donación obligatoria de órganoshay otros intereses. Siento decir que no creo que tenga los objetivos altruistas que algunos lectores creen. ¡Ojalá que empezaran a legislar cambiando políticas a favor de la vida y del respeto a la dignidad humana, pero, mucho me temo que no es así!
No os engañéis. Detrás de todo esto hay algo más.
Un fuerte abrazo.
Rocío

Ciudadanos se va de “rositas”
Buenos días.
Me ha desconcertado el artículo sobre el malhadado rechazo a la enmienda ha a la totalidad de la proposición de ley de no discriminación LGBT; especialmente, su falta de crítica al papel del partido Ciudadanos, algo que se repite en el artículo sobre la brecha salarial
No es que crea que el PP me representa en su totalidad; pero, es el único que está tomando una postura más favorable a las opiniones de los que leemos su publicación, mientras que el partido “naranja” confirma cada vez más su oportunismo y falta de ideas y valores.
Un saludo
Javier Manuel M. M.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: