lunes, 5 de febrero de 2018

Tu día Actuall: Irlanda inventa los bebés no humanos; a golpes contra los cristianos en Kenia; ley provida en Tennessee

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!

Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 5 de febrero de 2018, santa Águeda; santos Avito; Ingenuino; Albuino, obispos. Lucas; Adalheide (Adelaida), abadesa. Sabas, misionero. Jesús Méndez, presbítero y mártir. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-KatherineZappone_2018.jpg
(Katherine Zappone, a la izquierda, ministra de la Infancia del Gobierno de Irlanda, besa a su pareja Ann Louise Gilligan después de proponerle que se casaran, en una ceremonia celebrada junto al castillo de Dublín.– Fotografía: The Independent)
Derecho a la vida. La ministra de Infancia de Irlanda ha cuestionado que los bebés no nacidos pertenezcan a la especie humana. Al igual que en su día hizo la exministra española de Igualdad, Bibiana Aído, la ministra irlandesa, Katherine Zappone, ha defendido públicamente el aborto y ha negado la humanidad de los bebés no nacidos. “Creo que el feto tiene potencial para la vida humana y se desarrolla con el tiempo”, dijo la señora Zappone. Irlanda celebrará en mayo un referéndum sobre la reforma de la Octava Enmienda de la Constitución, que protege actualmente el derecho a la vida de todos los seres humanos, incluidos los bebés que van a nacer. (Ana Fuentes, para Actuall)
Libertad religiosa. Varios estudiantes cristianos fueron atacados y golpeados en una escuela de enseñanza secundaria en Nairobi, Kenia, después de que rehusaran convertirse al Islam. Treinta y cinco personas resultaron heridas. El diario Morning Star News informa de que el hecho tuvo lugar el pasado 23 de enero en la escuela secundaria Jamhuri. Varios estudiantes musulmanes, al parecer, se quejaron por discriminación, ya que el colegio había designado baños y secciones de estudio separados para cristianos y musulmanes, debido a la creciente hostilidad entre estos dos grupos. Un grupo de estudiantes musulmanes, según la misma fuente periodística –que cita a un informante anónimo–, intentó forzar a los alumnos cristianos a recitar el credo islámico de conversión, como un rito de limpieza religiosa, lo que desató la agresión posterior contra los alumnos cristianos. (Gaceta Cristiana
Derecho a la vida. El Estado de Tennessee, en los Estados Unidos, está debatiendo un proyecto de ley que prohíbe el aborto cuando se detecte el latido del corazón del bebé. El proyecto de ley 0108 fue presentado por el republicano James Van Huss en enero, y establece que serán necesarias pruebas de latidos fetales, mediante ecografías, antes de practicarse un aborto. La médico española Gádor Joya, portavoz de la plataforma Derecho a Vivir, lo ha valorado como “un paso muy importante” en la defensa de la vida humana. (Miriam Calderón, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Montoro y los hombres de gris, por Luis Losada. El corresponsal político de Actuall pone el foco en el ministro español de Hacienda, Cristóbal Montoro, y se pregunta si este veterano político será uno de “los violinistas del Titanic”. 
El comunismo: la religión satánica, por Álex Navajas. El autor apunta que “la izquierda no soporta la visión de la Cruz, y miente y retuerce la historia, con tal de no reconocer los crímenes cometidos por sus antepasados durante la Guerra Civil.”
CORRESPONDENCIA
Desde la asociación Amigos de Covadonga, Esperanza López Astorganos informa de la puesta en marcha de un voluntariado para atender a los miles de peregrinos que acudirán al santuario de la Virgen de Covadonga en este año jubilar en el que se conmemora el centenario de la coronación canónica de la Santina.
Queridos amigos de ‘Actuall’:
Acostumbrada a seguiros (con vuestro ‘Brief’), os pongo estas letras para informaros de una iniciativa que nos gustaría dierais a conocer pues puede interesar a muchas personas de distintos puntos de España y de otros países.
Se trata del voluntariado que estamos organizando para atender Covadonga en este año jubilar (por cumplirse el primer centenario de la coronación canónica de la Santina), desde la Asociación Amigos de Covadonga.
Pensamos que puede interesar, pues algunos voluntarios vienen de lejos pues lo facilita la posibilidad de quedar varios días alojados en el propio Santuario sin coste económico pues se les proporciona el alojamiento y la manutención.
Este voluntariado,que nos gusta llamar Servicio de Acogida de Peregrinos,tiene funciones principalmente de información y asistencia. 
Por un lado, proporcionar información básica sobre la ubicación de los principales puntos de interés a visitar en el Santuario así como los horarios de las distintas actividades y servicios; por otro, información que ayude a comprender el significado del lugar, de su valor histórico y, especialmente, de su valor espiritual. A los peregrinos se les proyectará un video hecho con ocasión del centenario.
A nivel asistencial se tratará de hacer más fácil la visita a personas con movilidad reducida, mayores que necesitarán ayuda para desplazarse, familias que precisarán encontrar un lugar donde cambiar unos pañales o calentar un biberón, extranjeros que necesitan información en su idioma, gestionar las colas y los accesos a los distintos lugares de interés…
La Iglesia es familia, y por eso, pretendemos que todos los que visiten el Santuario se sientan acogidos en un ambiente que transmitirá cercanía y cariño, como en su casa. Este es realmente el espíritu que impregna el Servicio de Acogida al Peregrino (SAP) de la Asociación de Amigos de Covadonga.
Existen diversas formas de participar en este programa de voluntariado en función de la disponibilidad: días sueltos, fines de semana, semanas completas… La propia Asociación  se encarga de formar al voluntario para que puedan llevar a cabo las labores encomendadas y de facilitarles alojamiento y manutención. Para apuntarse como voluntario es suficiente hacerlo a través de www.amigosdecovadonga.org
De antemano os agradezco la difusión que podáis hacer y quedo a vuestra disposición por si queréis ampliar esta información. Adjunto una fotografía de la primera reunión de voluntarios, el lunes 29, con el Abad de Covadonga D. Adolfo Mariño y el cartel que hemos hecho.
Gracias por vuestro trabajo. Un cordial saludo y seguid difundiendo la verdad.
Esperanza López Astorga
Amigos de Covadonga

Pensiones
Buenos días:
Mi comentario abunda en el tema de las pensiones, del que creo que se hace un uso totalmente equivocado, todo ello desde mi posición de Graduado Social dedicado durante más de 35 años al tema.
Estoy totalmente de acuerdo con lo que indica don Jesús M. Díaz Trapero[ver la edición del pasado jueves 1 de febrero, en esta misma sección de “Correspondencia” de los suscriptores] […] Indica claramente el sistema que se usa en nuestro país, y hace hincapié en que éste es obsoleto, pues actualmente los cotizantes no llegan a cubrir las necesidades de las pensiones […]
Hace falta no estar al corriente de la realidad de las pensiones para no darse cuenta de que actualmente no se pueden, no solo realizar aumentos de las mismas, sino que, incluso, no se pueden pagar.  Simplemente esto:  no se pueden pagar con los ingresos actuales.  Ayer mismo la ministra de Trabajo lo dijo claramente: la Seguridad Social ha tenido un déficit de 18.800 millones de euros en el año 2017.
O se cambia drásticamente el sistema, o no hay ninguna posibilidad de mantenimiento del mismo.  Hay que llegar a una situación en la que se cobre en función de los años “efectivamente trabajados”, digo bien trabajados. Por ejemplo:  no puede ser que los periodos de desempleo, dicho desde mi más completa solidaridad con quienes pierden su trabajo, estén contemplándose como de trabajo efectivo.  Si un trabajador ha cotizado cinco años al sistema debe de cobrar en función de esos cinco años; y si lo ha hecho durante cincuenta años, debe percibir su pensión con arreglo a ello. Este sistema ya se utiliza en otros países (todos conocemos a alguna persona que fue unas temporadas a la vendimia francesa, o a la construcción en Suiza, y cobra pequeñas cantidades por ello) y en el nuestro son necesarios quince años cotizados, de los que dos tienen que estar incluidos en los quince anteriores a la fecha de jubilación, para poder cobrar una pensión. ¿Saben cuántas mujeres no tienen derecho a pensión alguna por no reunir dichas condiciones? Piensen en todas las que en los años 70 y 80 dejaron de trabajar para llevar el hogar familiar y habían cotizado siete o catorce años y no tienen ningún derecho.
Hemos de hablar desde el conocimiento de los temas, y no hacer comentarios tan fuera de lugar. 
Saludos cordiales. 
José García Arnau
Graduado Social

La Cruz de Callosa de Segura
La izquierda de España, ha conseguido retirar la Cruz de Jesucristo, el símbolo y creencias de los católicos, y lo han conseguido y continuarán persiguiendo a los cristianos, pues nos odian un poquito.
La mayoría de los medios planifican lo que es políticamente correcto, prensa, televisiones, radios, y como se consideran en posesión de la verdad, dan el certificado de demócratas a los que han conseguido comer el tarro, y a los demás, que nos resistimos a pensar así y no seguimos estos eufemismos y medias verdades que pregonan, nos echan a las tinieblas, y lo están consiguiendo, cada vez vamos quedando menos, que nos ponemos a pensar lo que les sale por la boca.
Desde el lunes pasado cada vez que oigo la noticia de “la Cruz franquista de Callosa del Segura”, se me ponen los pelos de punta.
¿Desde cuando es franquista una cruz? Pero claro, el enunciado de este correo, como no es políticamente correcto, no les gustará y al final me llevarán a la hoguera.
Saludos,
Gregorio de las Heras

Los 50 años del Rey Felipe VI
Breve seré. Muy breve, pero clarísimo.
Acabo de ver el tuit de [Mariano] Rajoy sobre los 50 años de Su Majestad, y me quedo de piedra al leer, viendo la ignorancia protocolaria y de respeto de este presidente único, sabio e incomparable. 
En los “Vivas” finales, escribe: “¡Viva el Rey, Viva España,…!”
Presidente: primero es “¡Viva España!”, y luego, “¡Viva el Rey!”, etcétera, etcétera.
Un presidente de Gobierno tan exclusivo como pretenden que sea no puede cometer esos errores, aunque ya estamos acostumbrados a equivocaciones constantes: ministros incompetentes, seguramente muy obedientes; esperas interminables para decisiones graves por esa “prudencia y proporcionalidad”; temor a faltas de apoyo y por tanto indecisiones resolutivas; leyes a anular que no lo han sido y asi tenemos problemas de Valle de los Caídos o Cruz de los Caidos en Callosa de Segura, arrancada de madrugada para dar satisfacción a minorías, por cierto, con orden judicial de paralización una vez retirada; ofensas permanentes a fuerzas policiales sin más, etcétera.
Y ante este panorama, este señor adulado por sus nombrados dice que sigue.
Para llorar.
Serafin Verdejo
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: