lunes, 12 de febrero de 2018

Tu día Actuall: La sonrisa de Lucas conquista el mundo; "vientres de alquiler" y derechos del niño; Puigdemont en la feria del disparate

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 12 de febrero de 2018, santos Melecio de Antioquía; Antonio Cauleas, obispos. Ludano; Eulalia, virgen y mártir. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-LucasWarrenGerber_2018.jpg
(Lucas Warren, elegido por la marca de papillas Gerber como su imagen publicitaria de este año.– Fotografía: Gerber)
Derecho a la vida. Lucas Warren es el primer niño con síndrome de Down que aparece como imagen publicitaria de la papilla infantil Gerber. La marca estadounidense –adquirida en 2007 por el grupo Nestlé– convoca cada año un concurso fotográfico para elegir a un bebé como su imagen de marca. La expresión alegre y la sonrisa de Warren ganaron el corazón del jurado, según explicó la compañía. Gerber elige cada año a un bebé que considera que representa los valores de la marca, y “este año, Lucas encaja perfectamente”, según explicó en un comunicado Bill Partyka, presidente de Gerber, que añadió: “La sonrisa entrañable de Lucas y su expresión alegre se ganaron nuestros corazones”. Los bebés con síndrome de Down están entre las primeras víctimas del aborto en el mundo. Forman un grupo humano especialmente vulnerable a esta práctica, gracias a las técnicas de diagnóstico precoz durante el embarazo. Las campañas que “visibilizan”  a los Down, como acaba de hacer la compañía Gerber en su publicidad, son siempre una enmienda a la totalidad de la industria del aborto y una llamada a la conciencia sobre la realidad de miles de niños abortados simplemente por tener un cromosoma más. (Actuall, El País)
Familia. La directora para la Unión Europea del lobby jurídico ADF International, Sophia Kubyha afirmado que la maternidad subrogada o “vientres de alquiler” vulnera “cuatro derechos del niño reconocidos en tratados internacionales”. La jurista participó en Madrid, en el Seminario Internacional sobre Cuidados Paliativos y Eutanasia, celebrado en el Congreso de los Diputados el pasado 26 de enero. El diario español sobre información religiosa Religión en Libertad ha traducido y publicado el artículo que la señora Kuby dedicó a la gestación subrogada, publicado recientemente en el periódico francés Le Figaro. (Religión en Libertad, Le Figaro, en español y en francés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Puigdemont, Serrat y la feria del disparate, por Luis Losada. El corresponsal político de Actuall presta atención a los últimos acontecimientos en la crisis política de Cataluña, con unas elecciones celebradas en diciembre, y aún sin un presidente investido, ni candidato aceptado por la mayoría, ni fecha para que defienda su programa ante el Parlamento regional. 
Nancy Pelosi ve “hermoso” que su nieto tenga la autoestima por los suelos, por Candela Sande. La autora comenta un reciente discurso de la líder de los Demócratas en el Congreso de los Estados Unidos. La señora Pelosi defendió la inmigración y contó como su nieto había deseado tener la piel oscura y los ojos negros de su amigo hispano. 
CORRESPONDENCIA
Han llegado a la Redacción de Actuall varios comentarios de suscriptores sobre el papel –o “papelón”, al gusto de cada cuál– del expresidente José Luis Rodríguez Zapatero como facilitador del diálogo en Venezuela. 
El mandatario español ha tomado partido, definitivamente, alineándose con el Gobierno de Nicolás Maduro y sus leoninas condiciones para las elecciones presidenciales de abril. Fue nuestro tema de apertura en la edición del pasado viernes.
Comentarios sobre Rodríguez Zapatero y Venezuela
Reconozco que cuando llegó Zapatero a la Presidencia del Gobierno de España me pareció saludable, como sangre joven, y por traer un aire fresco; pero, enseguida empecé a tener grandes dudas sobre su personalidad y su eficacia. ¿Este hombre es tonto o es que es malo?
Cuando empezó a gobernar, vi como se metía en todos los charcos y siempre salía cubierto de barro. Al final, saqué la conclusión de que era el peor presidente que había tenido España en los últimos cien años.
Cuando, por fin fue relevado de su cargo, yo sentí un gran alivio. El personaje pasó una larga temporada en silencio. Todos pensábamos que estaría abochornado  por su actuación anterior, pero resultó que no.
Se había entrenado un poco, como hacen los toreros  para reaparecer en América. Lo hizo en Venezuela. Su misión ahora sería salvar Venezuela.
Él  pensó que con su carisma y su prestigioiba a poner en orden a Maduro y a la oposición,  pero a mí me parece que lo que  está haciendo es el  ridículo, después de sus incontables viajes y surrealistas reuniones.
Y las preguntas que me hago son:
¿Quién le paga los viajes y las estancias?.¿ Está el PSOE detrás de todo o es que está haciendo un trabajo extra y remunerado a Podemos?. ¿Qué dice el Partido del Gobierno?. No olvidemos  que Rodríguez  Zapatero cobra su buen sueldo como Consejero de Estado y tiene mucho compromiso con España…..Espero que pronto algún prestigioso escritor investigue a fondo el asunto  y escriba un libro esclarecedor. 
Muchas gracias.
J. Víctor Llorente
Castellón.

Raimundo C.: “Las reuniones de [José Luis Rodríguez] Zapatero y [José] Bono con [Pablo] Iglesias buscaban la entrada de este personaje en el régimen de Maduro, algo que ha acabado consiguiendo este personaje, tras desgraciar España, hundirla en la miseria y provocar el ‘Estatut’, origen de todos los males que padecemos en Cataluña, la memoria histórica y el despilfarro sin control.”
Juan Martín A. sostiene que el papel de Zapatero como facilitador de parte–en este caso, de parte de Nicolás Maduro– era cuestión de tiempo que se descubriera con claridad:
También un buen día para ustedes y que tengan un buen fin de semana, se lo merecen. 
Lo que no entiendo es la extrañeza de ustedes en lo de Zapatero, en lo de alinearse con los verdugos. He dicho en tertulias y en reuniones que ha sido lo más nefasto que ha tenido España. 
Pero, eso no es lo peor. Lo peor que este Gobierno que prometió derribar todas las leyes injusta de Zapatero, como la Ley de Memoria Histórica, que no ha tocado, como decimos los canarios ni la primera cuerda de la guitarra.
Tampoco entiendo que los españoles voten a Mariano Rajoy, que prometió en campaña electoral derribar todas leyes injustas de Zapatero, y ahí están. 
Todas las matanzas que hicieron la parte de izquierda en la Segunda República, antes de la Guerra siguen en pie y nadie las denuncia. 
¿Cuándo tendremos un presidente y un partido que tenga la fuerza suficiente para combatir a estos"podemistas" y "zapateristas" que ni siguiera saben la gramática española, y al Grupo Socialista, que no saben donde les queda a mano derecha. 
Un saludo. 
Juan Martín A.
Carlos: “Zapatero es una herramienta (el tonto útil) de la masonería y la globalización. Están ‘trabajando’ Venezuela, para ver si puede ser una muestra para implantar un sistema similar (comunista) en el gobierno mundial al que aspiran. Tratan de ver cómo someter y controlar a la población. esto es cada vez más evidente.”

Muchas bromas, y mucha vergüenza ajena, entre los lectores de Actuall, con la ocurrencia “inclusiva” de la portavoz de Podemos, Irene Montero, que retorció el idioma para hablar de “portavoces y portavozas”. 
María del Carmen M. V.: “Buenos días, con motivo del gran disparate de la ‘portavoza’ de Podemos, les copio una buena reflexión que me ha llegado por ‘WhatsApp’: ‘Si dices ‘portavozas’ y dices ‘miembra’, entonces, tampoco eres un ‘cargo público’, sino una ‘carga pública’.”
Serafín Verdejo hace sátira de la aberración lingüistica de la señora Montero:
¡Aleluya! Definitivamente, han llegado a España los incultos al poder. Se ha dicho ‘jóvenes al poder, imaginación al poder, mujeres al poder’, etcétera, y ahora, son los incultos al poder en cuerpo y alma de “portavoza Irene Montero. 
Chica universitaria de la generación “mas preparada de la historia” que nos quieren vender. Es inaudita la desfachatez de esta mujer (o mujera, como dicen los marroquíes) que encima, hace consulta por soberbia a la RAE, le dicen que esta mal dicho y mantiene su postura ,para resaltar a la mujer según explica.
Mire usted [...], comprese un libro de gramática española y vera que bien lo pasa aprendiendo. Las mujeres sobresalen por si mismas, solas, no hace falta decir que es taxista (¡Anda! ¿Y al varón de ese trabajo, como se le llama, Irene?) o que son niños y niñas, o presidenta (que no existe) o demás sandeces en aras de un feminismo para un bajo nivel de formación y para quedar bien con la audiencia.
Diputada Irene Montero, vuelva al ‘cole’. 
No aprueba el examen para ser política. Por cierto, ¿dónde cursó la carrera y le dieron el titulo de Ciencias Políticas?
Serafin Verdejo

La llamada “brecha salarial” de hombres y mujeres también es tema de conversación entre los suscriptores de Actuall. En la edición del pasado viernes, nos hicimos eco de un informe elaborado por la catedrática de Economía de la Universidad del País VascoSara de la Rica, que concluye en que la “brecha” comienza en la maternidad. 
Alfredo comparte con los lectores una reflexión en la que cuestiona esta teoría:
La catedrático del País Vasco […] debería saber que un hijo puede tapar cualquier ‘brecha salarial’, incluso las imaginarias. 
Creo que ya conté que en mi familia nunca habiamos oído hablar de brecha salarial, porque  nunca la hemos experimentado. Mi mujer siempre ha ganado más que yo teniendo la misma carrera. En la actualidad, mi hija gana más que mi hijo, mi hermana estuvo ganando más, hasta que su marido fue ascendido en la empresa un alto cargo, lo que es lógico y no es ninguna brecha. En mi peña de amigos, todas ellas trabajan y jamás, a pesar de ser algo ‘rojillos’, se han podido quejar de semejante chorrada. 
Pero, por si fuera poco, mis tres hijos han venido casi literalmente con un pan debajo del brazo. Siempre quisimos más , pero no llegaron.
Puede que en algún sector se dé semejante circunstancia, pero también, se dan el asesinato el robo, la violación, el maltrato, y no por eso, lo generalizamos. 
Bueno, ahora el maltrato familiar de hombre a mujer parece ser un nuevo estandarte de la izquierda, como si la violencia esa fuera más grave que la que se produce con el abuso de ancianos, el asesinato de niños no nacidos, el maltrato de niños, etcétera. 
La verdad, uno se harta de oír tanta estulticia.
Alfredo

María José echa de menos nuestra antigua forma de despedir cada día este boletín de noticias. La verdad es que cayó en desuso sin que podamos recordar exactamente por qué, y quizá deberíamos recuperarla. En nombre de toda la Redacción, gracias a nuestra suscriptora por su sugerencia:
Buenos dias,
solo para deciros que me gustaba más vuestro saludo final sobre el servicio a los demás. 
Al fin y al cabo, es lo que hacéis vosotros.
Vuestra lectora diaria.
María José
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: