martes, 6 de febrero de 2018

Tu día Actuall: Rosana Ribera, directora de Actuall; el derribo de la Cruz de Callosa es legal; memoria histórica, otra vuelta de tuerca

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 6 de febrero de 2018, santos Pablo Miki, presbítero y compañeros misioneros; Antoliano; Silvano de Emesa, obispo; Lucas y Mocio; Dorotea y Teófilo; Mateo Correa, presbítero; Melis; Vedasto; Amando; Brinolfo, obispos; Renula o Reinildis, abadesa;. Alfonso María Fusco, presbítero; Carlos Spinola y Sebastián Kimura. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-RosanaRibera_2018.jpg
(Rosana Ribera de Gracia, periodista, nueva directora de Actuall.)
Libertad de expresión. La periodista Rosana Ribera de Gracia ha asumido la Dirección del diario Actuall, una publicación de noticias de actualidad editada por el grupo CitizenGO.org desde su fundación, el 1 de octubre de 2015. Rosana Ribera releva en el puesto a Alfonso Basallo, fundador del diario, que seguirá vinculado a Actuall como uno de sus columnistas más destacados. La nueva directora de Actuall es una periodista con una sólida experiencia y una brillante carrera en medios de comunicación. Es licenciada en Periodismo y Doctora en Ciencias de la Información por la Universidad San Pablo CEU. Ha sido subdirectora de la agencia Europa Press, entre otros puestos de responsabilidad en grandes medios periodísticos. Actualmente, colabora con las revistas Mundo Cristiano y Farmanatur. Compaginará su labor como directora de Actuall con su puesto de directora de Comunicación del grupo CitizenGO.org. (Actuall)
Libertad religiosa. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana ha respaldado la decisión del Ayuntamiento de Callosa de Segura de retirar la cruz de piedra que conmemoraba a algunos caídos de la Guerra Civil española. El Tribunal ordena al Ayuntamiento que guarde los trozos de la cruz derribada. Defensores del monumento recurrirán la decisión del Tribunal. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Diversidad. Madrid acogerá el próximo 23 de febrero el primer congreso internacional sobre “género y sexo”, en el que se mostrará el estado de la ciencia sobre la transexualidad y se discutirá la perspectiva ideológica de género, así como las consecuencias de la agenda LGBT para las libertades públicas y derechos fundamentales de los individuos y las familias. Organizado por HazteOir.org, el congreso internacional Gender & Sex Conference “responde a nuestro deseo de pedir respeto para todas las personas, defender la libertad de los padres para educar a sus hijos según sus valores y denunciar la manipulación ideológica de los menores”, según explica Miguel Vidal, director de Campañas y portavoz de HazteOir.org. Entre los ponentes invitados al simposio, destaca la presencia de Michelle Cretella, presidenta del Colegio Americano de Pediatras. (InfoCatólica, Actuall)
+++Puedes estar en la Conferencia Internacional “Gender & Sex”:Consulta el programa, los ponentes y compra tu entrada para asistir a la Primera Conferencia Internacional “Gender & Sex”, que se celebrará en Madrid el próximo 23 de febrero. Infórmate y adquiere tus entradas aquí.
Familia. El 45 por ciento de las mujeres no recupera su puesto laboral después de una baja por maternidad. Entre los 30 y los 39 años de edad, en plena edad fértil, las mujeres sufren el desempleo mucho más que los hombres. Los datos muestran, una y otra vez, cómo el mercado laboral sigue viendo la maternidad como una amenaza. (La Vanguardia)
Libertad religiosa. Más de 20.000 personas han pedido al Congreso de los Diputados, en España, que no admita a trámite la proposición de ley de la memoria histórica presentada por el PSOE. Entre otras medidas, el proyecto prevé “eliminar todas las cruces, placas en recuerdo de mártires, monumentos y otros símbolos religiosos, con la única razón ‘jurídica’ de que se puedan relacionar con la dictadura de Francisco Franco. (Miriam Calderón, para Actuall)
++++Puedes apoyar la libertad religiosa en España: Hay una petición activa en HazteOir.org, dirigida a los portavoces de los grupos políticos PP y Ciudadanos en el Parlamento, para que no apoyen la admisión a trámite de la proposición de ley de memoria história impulsada por el PSOE, que “recorta libertades”, según los promotores de la petición. Más de 20.000 personas han firmado ya la petición. Puedes unirte aquí. 
SELECCIÓN DE ACTUALL
La diversidad olvidada, por Gádor Joya. La autora es médico y portavoz de la plataforma Derecho a Vivir. En este artículo, escribe que “el sistema educativo español no implementa eficazmente medidas de la atención a la diversidad de muchos niños que tienen pene y se sienten niño o tienen vulva y se sienten niña, pero que tienen dislexia. Para estos niños, el Gobierno no piensa liberar a ningún profesor”. 
Tres modos en los que la corrección política destruye nuestra sociedad, por Candela Sande. La autora sostiene que “el día a día de los políticamente correcto va abarcando cada vez más aspectos de la vida, y uno siempre puede patinar en una incorrección. Lo peor es que de darle tanta iportancia a esas nimiedades, se olvida el verdadero daño que está causando esa vida entre alfileres.”
Entrevista con Miguel Otero, por Juan María Piñero. El director del periódico venezolano El Nacional vive exiliado en Madrid, desde donde continúa publicando un diario que es una de las referencias periodísticas de la oposición al régimen chavista de Nicolás Maduro. Juan María Piñero, periodista de Actuall, ha hablado con el señor Otero sobre la situación política en Venezuela. De sus declaraciones, nuestro compañero ha destacado el siguiente titular: “El terror es una política de Estado bien definida, y Maduro tiene al país aterrorizado.”
CORRESPONDENCIA
Para encabezar el boletín de este lunes, y para ilustrar su tema de apertura, sobre el referéndum del aborto en Irlanda, recurrimos a una imagen de la ministra de la Infancia del Gobierno irlandés, Katherine Zappone, besándose con su pareja, Ann Louise Gilligan
Varios lectores están comentando la noticia, y también nuestra “cuestionable” elección de la fotografía. 
Jaime M.: “Que una ministra de la infancia dude públicamente de la humanidad de un bebé no nacido supone, más que ignorancia, perversión. Es evidente la intención abortiva de esa declaración, pues nadie desconoce en nuestro tiempo la identidad cromosómica del ser humano desde su concepción […]”
Rosa Gemma: “Estimados señores, no me parece bien que, para hablar de "los bebés no humanos” en Irlanda, tengan que poner semejante foto de la vida privada de la ministra como propaganda, tanta imagen de inmoralidad normaliza lo anormal. ¿No quedaría mejor la foto de un hermoso bebé que confirme su humanidad? Un saludo”
Marcos S.-D. “Hola, ‘Actuall’. Ustedes, nuevamente, repiten una portada innecesaria y hasta cierto punto escandalosa. El que se besen esas dos señoras no es una temática  de la portada. Saludos.”

La innecesaria  ley de la memoria histórica
Me parece grave que se instauren leyes que amenacen nuestra libertad de opinión.
La innecesaria  ley de la memoria histórica, aprobada en tiempos de [José LuisRodríguez Zapatero, parece que están empeñados en empeorarla nuestros actuales diputados, cuando lo procedente sería derogarla de una vez.
La historia es una importante disciplina académica y son los historiadores los que deben ofrecer el resultado de sus investigaciones, que otros podrán contradecir, puntualizar o impugnar, como se ha hecho siempre y arriesgando el propio prestigio en las obras que publiquen.  No hay ningún pasado definitivamente cerrado ya sea la invasión árabe, la reconquista, el descubrimiento de América, las conquistas de Alejandro y por supuesto todas las guerras que en el mundo han sido.
Pero una cosa es estudiar historia como constante búsqueda de la verdad  y otra utilizar la historia o remover el pasado de forma políticamente agresiva, partidista, rencorosa. Buscar la verdad exige esfuerzo, estudio, reflexión, pero agitar el pasado en busca de réditos políticos me parece despreciable, mera labor de agitación y propaganda que puede alterar la convivencia pacífica de los ciudadanos.
Creo que el callejero de nuestros pueblos y ciudades es quizás el que resulta siempre modificado después de cualquier cambio.  Hay calles en mi ciudad que han cambiado de nombre varias veces, aunque la gente, a menudo, ha seguido utilizando el más antiguo y menos problemático. 
Estuve en la comisión encargada del cambio del callejero, cuando comenzó la transición y mi postura fue no cambiar un personaje por otro sino recuperar el que tuvo durante más tiempo, especialmente si no era de ningún  político. Descubrí entonces que los personajes que daban nombre a muchas calles y plazas eran desconocidos de sus vecinos, quizás por ello un granadino, Don Julio Belza, acometió hizo un concienzudo trabajo y publicó el libro “Las calles de Granada”, un curioso inventario de nombres, sucesos y personajes.
Pero la ley de Memoria Histórica va mucho más allá de un cambio de callejero pues da pie para abrir heridas cerradas y olvidadas de sucesos ocurridos hace más de ochenta años, sin tener en cuenta que en el clima revolucionario que dio lugar a la guerra civil, cualquier familia tiene antepasados de un bando o de otro o de los dos, que fueron víctimas del odio y la violencia. 
Además esta ley, si llega a modificarse en el sentido que se anuncia, intentará establecer una verdad inapelable, de la que nadie pueda disentir y el que disienta puede ser acusado y condenado, lo cual es una imposición totalitaria inadmisible en una democracia que dice respetar la libertad de los españoles.
Ya tenemos ejemplos de este tipo de leyes en los casos de violencia e ideología de género, del matrimonio entre personas del mismo sexo, el aborto o la educación para la ciudadanía, cuestiones en las que no se acepta ninguna opinión en contra, ninguna disidencia frente a la imposición de cuestiones más que discutibles ya que atañen a la educación, a la libertad religiosa o al fundamento de la familia.
Luego podrán decir que todo esto está aceptado por la sociedad, una sociedad cada vez más manipulada, incapaz de oponerse a lo que se le presenta como moderno y avanzado, pero en la que tratan de silenciar, por todos los medios,  las voces discrepantes.
Francisco Rodríguez Barragán

Las pensiones en España
El.dinero de las jubilaciones se arregla del siguiente modo:
Quitar autonomías.
Quitar empresas publicas.
Quitar el senado.
Bajar el.sueldo a los políticos.
Quitar asesores.
Con esto, y bien administrado, es solución suficiente para tener dinero para pagar las pensiones los jubilados.
Y para colmo, nos cobran el IRPF (que es ilegal en Europa).
Carmen G. Garcia

IRPF de los pensionistas
Los pensionistas nos sentimos estafados por los gobiernos de España (este que tenemos y los anteriores). Nos vemos abandonados, ya que nadie nos defiende del injusto impuesto del pago de IRPF, impuesto que ya pagamos durante nuestra vida laboral.
Además, este impuesto es, de rendimiento de trabajo y los pensionistas ya no trabajamos. Pongámonos de acuerdo para que algún experto nos defienda presionando a los gobiernos para  que eliminen este injusto impuesto y defienda nuestros derechos.
Faustino J. del C.

Pensiones
A vueltas con las pensiones; que los ancianos vivimos demasiado, que el Estado no puede pagarlas sino con fuerte déficit, que no pueden subirse, etcétera.
Pero sí se suben escandalosamente los emolumentos municipales a alcaldes, concejales y otros; más escandalosamente aún las subvenciones a los partidos políticos y de forma semejante a los políticos de toda laya en este País en que "disfrutamos", sumando instituciones, agencias estatales, entidades variopintas, órganos y organismos, fundaciones públicas, sindicatos, empresa públicas, Gobierno Central, gobiernos autonómicos, partidos políticos, diputados y senadores, parlamentarios autonómicos... hasta sumar un total de unos ochenta y cinco organismos y entidades; "disfrutamos", repito, de unos 446.000 políticos para quienes no "rezan" las restricciones y dificultades de las pensiones, muchos de los cuales "se van" con pensiones vitalicias escandalosas, cantidad de ellos con más de una, ya que son la única clase que por Ley puede percibir más de una pensión del Estado.
¡País…!
Gracias, ‘Actuall’, por permitirme manifestar estas cosas, que deben ser de conocimiento público en este país conducido por sinvergüenzas chupópteros de la mamandurria de la teta estatal.
Amador Fuertes.
Pensionista jubilado de 77 años

La vida en busca de sentido
Buenos días:
Ayer recibí un correo electrónico con una petición realizada a través de Change ara que se aumente el número de psicólogos a disposición de los pacientes en la Seguridad Social y, con todos mis respetos hacia esa profesión, no la firmé, y no la firmé por un motivo: tengo claro que todas las depresiones, ansiedades y demás patologías de este estilo que se dan en la sociedad actual están motivadas por la falta de sentido de la vida de quienes las padecen: se levantan por la mañana como autómatas, van a trabajar, se ocupan de sus hijos, su mujer/ marido y demás familia... pero eso no les llena, y se agobian, y se deprimen; claro, necesitan darle un sentido a su vida.
Desde que hemos sacado a Dios de nuestra vida, la misma no tiene sentido, no hay afán de trascender, ni motivos para portarse mejor o peor, en definitiva, no hay razón por la que existir, y eso nos causa dolor.
Así las cosas, pienso que gran parte de los angustiados y deprimidos se pueden curar dando un sentido al hecho de levantarse cada mañana, y sólo hay un sentido: Dios, o, si se prefiere, el Bien: si te levantas para hacer el bien a los demás y hacer bien las tareas que tienes encomendadas porque hacerlo así, además de satisfacción personal, te va a proporcionar un premio a futuro (el Cielo), te levantas con otra alegría y otras ganas de vivir.
Agradeciendo, como siempre, la existencia de este diario y la oportunidad que nos brinda a los lectores de ser partícipes del mismo, os envío un cordial saludo,
Sandra González Anasagasti
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: