miércoles, 14 de febrero de 2018

Tu día Actuall: Tu cuerpo pertenece al Estado; #MeToo, moderna caza de brujas; ¿Debe suprimirse (solo) la ofensa religiosa del Código Penal?

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles de febrero de 2018, de Ceniza; santos Cirilo y Metodio; Valentín; Vital; Zenón; Basiano; Dionisio y Ammonio, misioneros. Eleucadio; Nostriano, obispos; Auxencio; Juan Bautista de la Concepción, presbíteros; Antonino, abad. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-TimePersonoftheYear2017.jpg
Igualdad. El movimiento #MeToo, que nació para denunciar la cultura del abuso sexual en Hollywood, se  ha convertido en una caza de brujas. Así lo creen, al menos, cada vez más voces del pensamiento, la universidad y las artes. Los últimos en alertar sobre la deriva inquisitorial del movimiento #MeToo hans ido el cineasta Michael Haneke y el profesor de Psicología de la Universidad de Toronto, Jordan B. Peterson. El señor Haneke, director de la aclamada película Amor, denunció “este nuevo puritanismo, impregnado de odio hacia los hombres, que nos llega en la estela del movimiento #MeToo”. El cineasta añadió que “esta histeria y las condenas sin proceso a las que asistimos hoy me parecen repugnantes”. El profesor Jordan B. Peterson, por su parte, señala la hipocresía del acto de contricción en el que parece afanarse la industria de Hollywood: “¡Hollywood, que se erigió literalmente sobre la manipulación sexual! Parece una broma”, dijo este lunes, en una entrevista publicada en el diario español El Mundo. No son los únicos en alertar sobre la “cacería de brujas” en que puede acabar convirtiéndose el movimiento #MeToo. Catherine Deneuve y otras 100 actrices y mujeres del mundo de la cultura publicaron un manifiesto denunciando los abusos que el movimiento #MeToo está cometiendo en nombre de la lucha contra los abusos sexuales. (Pablo González de Castejón, para Actuall)
Libertades. Holanda ha aprobado una ley que convierte a todos los ciudadanos en donantes de órganos. El Senado dio el visto bueno a que los mayores de 18 años sean automáticamente donantes, salvo que dejen por escrito lo contrario. La nueva ley, promovida por el partido liberal (el equivalente a un partido socialdemócrata) divide a la clase política y la sociedad. En el Congreso, la norma salió aprobada por 75 votos contra 74. Los partidarios alegan que es una buena medida para paliar la escasez de órganos para transplantes. Los detractores denuncian que, con esta ley, el cuerpo humano pasa a ser propiedad del Estado. En Holanda, el aborto y la eutanasia son libres, pero el cuerpo, con esta nueva ley, ya no es de los holandeses. (El País)
Libertades. La asociación civil Andalucía Laica ha pedido a la Fiscalía que inste la despenalización solo de la ofensa religiosa, pero no de otras ofensas a otras identidades igualmente protegidas por la ley. Andalucía Laica ha lamentado la “distorsión” que supone mantener en el Código Penal español el delito de blasfemia “revestido de ofensa a los sentimientos religiosos”. Sin embargo, el Código Penal no es la fuente principal de protección de la libertad religiosa, que implica, no solo la libertad de culto, sino la de no recibir burlas, discriminación o vejaciones por profesar una fe. La Constitución, en su artículo 14, establece la igualdad de todos los españoles y la interdicción de la discriminación por razones, entre otras, de raza, sexo o religión. Y en su artículo 16, la Constitución española garantiza la libertad religiosa y ordena a los poderes públicos a tener en cuenta las creencias religiosas de los españoles. La asociación Andalucía Laica descalifica a “sectores fundamentalistas y ultramontanos del catolicismo” por intentar defenderse en los tribunales de lo que consideran burlas a símbolos de sus creencias. La petición de Andalucía Laica se enmarca en el contexto de un reciente fallo de un Juzgado de lo Penal de Jaén, que ha condenado a un joven a pagar una multa de 480 euros por poner en una red social una foto del Cristo de la Amargura de Jaén con su cara. (La Vanguardia)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Los nueve argumentos que comparten esclavitud y aborto, por Jorge Soley. El autor explora paralelismos entre el discurso decimonónico a favor de la esclavitud y el de los ideólogos del aborto. “Lo que más llama la atención” –escribe el señor Soley– “es que muestra una increíble similitud”. 
La “maternidad subrogada”: otra obsesión de la ingeniería social contra la familia, por Nicolás Jouve. El catedrático de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares, Nicolás Jouve, reflexiona en este artículo para Actuall sobre las implicaciones éticas de la llamada “gestación subrogada” o “vientres de alquiler”.
Entrevista con Agustín Laje, por Miriam Calderón. El ensayista argentino, investigador en Ciencias Políticas, participará en la primera Conferencia Internacional sobre Sexo y Género, en la que se analizarán críticamente la teoría de género y su vertiente política, formada por la agenda LGBT y las leyes de “identidad de género.” En esta entrevista con Miriam Calderón, periodista de Actuall, el señor Laje afirma: “La ideología de género es una imposición que se ha decidido a espaldas de la gente”.
CORRESPONDENCIA
Sobre el reto de la crianza infantil en nuestros tiempos
Hola, ‘Actuall’ […] Escribo preocupada estas líneas, respecto a un tema que cada día observo se ha vuelto apremiante de resolver, a la vez que es más difícil de hablar de manera más abierta.
Recibí un correo electrónico el día de ayer de Miguel Vidal, de ‘HazteOir.org’, con un audio donde se escucha el adoctrinamiento de la famosa ‘ideología de género’ a niños de un colegio en Madrid. No pensé que fuera tan impactante hasta que decidí darle ‘play’. Seis largos minutos llenos de mentiras y disparates, justo a las mentes sin filtro, sin criterio, de niños pequeños. Y peor aún, saber que todo esto es legal y promovido, por todos los medios posibles, por el Estado.
Vengo de una familia con valores católicos, y considero haber vivido una infancia y juventud normal donde mis padres, mis maestros y mi entorno respetaban las hermosas diferencias que existen entre un hombre y una mujer; educándonos a mí y a mis hermanas como las mujeres que somos. Yo no sufrí ningún trauma al respecto y no recuerdo haber conocido a alguien que tuviera problemas porque le dijeran que los niños tienen pene y las mujeres, vagina.
Tengo 28 años y he tenido la oportunidad de haber vivido en México, España y Holanda; sé lo diferentes que son las culturas y las maneras de ver el mundo en cada lugar al que vamos. Pero veo con mucho temor e incertidumbre la crianza actual de los niños, porque no es solamente luchar todos los días para enseñarles valores, herramientas y formar su carácter en casa; sino que también ahora es luchar todos los días contra ideologías que a la fuerza les están queriendo imponer, y ahora desde las escuelas. Incluso a riesgo de que te juzguen de homofóbicoy te metan a prisión. 
Todavía no hemos llegado a ese nivel en México, afortunadamente, pero no puedo darlo por seguro. Al final, los políticos no tienen reparo en vender su conciencia (si es que alguna vez la tuvieron) a cambio de riqueza y una falsa noción de poder.
¿Dónde va acabar esto?  En verdad me gustaría saberlo.
Agradezco su trabajo y esfuerzo por tratar de revertir esto.
E.M.

Dos artículos recientes de Candela Sande en Actuall suscitan comentarios diferentes de dos de nuestros suscriptores.
Valentín García coincide con la tesis del artículo “Cómo acabar con la progresía en menos de un mes”, y lo enriquece con la siguiente reflexión:
El articulo de este lunes firmado por Candela Sande y titulado, "Cómo acabar con la progresía en menos de un mes" creo que ha dado en el clavo y encontrado la piedra filosofal, para acabar con  tanta tontería carnavalescamente disfrazada de progresía.
Bastaría con que todos nos apuntásemos a llevar a la práctica los postulados ‘progres’, para que en menos de un mes los más ‘progres’ entre los ‘progres’ comenzaran a decir: "No es esto, no es esto".
Quizá el ejemplo mas paradigmático, con las actuales leyes LGTB, sería que todos los hombres se decidiesen, un buen día, a declararse del género femenino; puesto que no hace falta para ello un traumático cambio de sexo, ni prueba genética alguna o de cualquier otro tipo. Sería la manera de alcanzar la igualdad que predica el artículo 14 de nuestra Constitución y lograr los mismos privilegios de género (que así dejarían de serlo) de que hoy gozan las mujeres y, de paso, acabar con las múltiples matracas diarias del feminismo, a cuenta de la discriminación por género. 
El único problema, al menos en mi caso,  es que, aunque mi razón así me lo sugiere, no me lo pide el cuerpo. Debe ser que en el fondo soy un pobre conformista y no un aguerrido rebelde.
El otro problema es que la progresía, haciendo gala de algo en lo que son auténticos maestros, pronto se inventaría nuevas reivindicaciones sentimentalmente imaginativas, para seguir justificando su razón de existir y, de paso,  manteniendo su ‘modus vivendi’.
Un saludo
Valentin García

F. D. López Herrera, en cambio, no comparte la opinión de nuestra columnista sobre la portavoz Demócrata Nancy Pelosi, expresada en este artículo:
Pienso, sin ánimo de ofender, que Candela Sande ‘missed the boat’ (no entendió, o mejor, no quiso entender) lo que dijo la congresista Nancy Pelosi. Lo que se dice en ocho horas, el contexto de esta hazaña como oradora, lo resume su periodista ridículamente es su breve crónica. La podría haber metido en el cubo de la basura, donde van las cosas mal o poco pensadas. 
F.D. López Herrera 

Irene P. reaviva el debate sobre la llamada “brecha salarial”, un asunto que ha dado mucho que hablar últimamente, en esta sección de “Correspondencia” de los suscriptores:
Hola a todos, soy mexicana y radico en los Estados Unidos de América desde hace 30 años. A Dios gracias, no he tenido malas experiencias viviendo aquí, aunque en el 2014 me despidieron de la empresa donde era supervisora, después de haber trabajado en ella 23 años, y ¿por qué? –se preguntarán– pues por discriminación y/o brecha laboral. 
Mi colega, que estaba a cargo del otro inmueble, era hombre y paquistaní, sin conocimientos digitales, y sin educación de ninguna índole, había una diferencia de casi 10 dólares por hora.  Él dejaba más “ganancias” a la compañía. Pero, curiosamente, en mi tragedia laboral no hubo ni una sola feminista que me defendiera, o al menos, que hablara por mí, puesto que es una cadena de restaurantes de mucho prestigio, perdón, “prestigia”. 
Como ven, el lenguaje inclusivo no me sirvió absolutamente para nada. Me despido, agradeciéndoles de antemano y felicitándoles por su gran labor periodística.
Irene P.

Las autoridades de Gerona, en Cataluña, España, han decidido cambiarle el nombre a la Plaza de la Constitución, por el de Plaza del 1 de Octubre, fecha en la que se conmemora el referéndum fantasma de la independencia de Cataluña, pero también –y con eso no contaban, o sí– la auto-proclamación de Francisco Franco como caudillo de España. 
Serafín Verdejo glosa la embarazosa coincidencia:
Gerona despistada
A mí no me gustaría escribir cada día por alguna estupidez de nuestros politiquillos, pero me tientan.
Hoy me tientan con un cambio más de nombre en lugar público de la geografía española, y ese lugar es Gerona. 
Los “pensadores” de la ciudad han decidido que Plaza de la Constitución no es nombre adecuado para una de las suyas y encontraron uno perfecto. Por aquello de las votaciones, el ideal para el recuerdo permanente es 1 de Octubre. Genial. Rendimos homenaje a tal día. Pero, y siempre puede haber un pero, tal fecha también recuerda… ¡al día del Caudillo! ¡Maldición!
Veremos –si no lo oculta la prensa– las bromas o chistes a su costa.
Saludos a todos desde esta pequeña tribuna para observadores del día a día
Serafin Verdejo

Gloria C. V. da la bienvenida a la nueva directora de ActuallRosana Ribera de Gracia, y reconoce la labora de su predecesor, el fundador de nuestro diario, Alfonso Basallo:
Nueva dirección
Me pilla por sorpresa el cambio de director de ‘Actuall’; espero que no de dirección, ni en el fondo ni en la forma. Las iniciativas del señor Basallo, complementos muy jugosos de los resúmenes diarios, no tienen precio. 
¡Ay! A ver si, después de tanto"¡que viene el lobo!”, aunque en enero veíamos conjurado el peligro y nos anunciaron un respiro, el lobo ha venido, se ha comido la caja de los caudales y el director ha tenido que emigrar porque lo que vale mucho también puede llegar a tener un precio.
No me ha dado tiempo a hacerme socio del digital. ¿Estoy a tiempo? 
Don Alfonso, le deseo un éxito todavía mayor que el que ha tenido con ‘Actuall’, que muchos que no le conocen como autor o periodista disfruten de sus textos y que abra rutas a la comunicación de los valores y la verdad y que obtenga el éxito y el reconocimiento que merece su estupendo trabajo. Muchísimas gracias por sus líneas, sus contenidos, su estilo y todo lo que nos ha enseñado. 
Bienvenida la señora directora. ¡Feliz travesía! 
Gloria C.V.

Mariano Amal nos envía un testimonio de felicitación a Miguel Vidal por su artículo en Actuall, titulado: “Por qué la izquierda es hegemónica y la derecha no levanta cabeza”.
Miguel, mi más admirada y efusiva felicitación por el luminosísimo artículo de hoy. 
Mariano Amal

Fe de error. El padre Roberto García González, dominico, nos hace una pequeña enmienda sobre el modo en que interpretamos las abreviaturas del Taco Calendario del Corazón de Jesús, flamante fuente de nuestro santoral del día. Cuando el calendario dice “mrs”, no quiere decir “misioneros”, como interpreta el editor de este boletín de noticias de Actuall, sino “mártires”. Muchas gracias al padre Roberto, por su bondadosa aclaración. 
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: