martes, 27 de marzo de 2018

GUERRA FRÍA ▼ Rusia asegura que responderá al “chantaje colosal” de EE UU | Internacional | EL PAÍS

Rusia asegura que responderá al “chantaje colosal” de EE UU | Internacional | EL PAÍS

Rusia asegura que responderá al “chantaje colosal” de EE UU

El Ministerio de Exteriores ruso anuncia represalias por la expulsión de EE UU de 60 diplomáticos y el cierre de su consulado en Seattle

El presidente ruso, Vladímir Putin, el 27 de marzo de 2018.
El presidente ruso, Vladímir Putin, el 27 de marzo de 2018.  EFE
Moscú responderá apropiadamente a la expulsión de los 60 diplomáticos rusos por parte de Estados Unidos (EE UU) y al cierre de su consulado en Seattle, según ha dicho este martes el Ministerio de Relaciones Exteriores citado por la agencia estatal RIA. La expulsión de diplomáticos rusos responde a "presiones colosales" de Washington, ha asegurado el ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, informa France Presse (Afp). "Este es el resultado de una presión colosal, un chantaje colosal que es el principal instrumento de Washington en la arena internacional", continuó Lavrov desde Uzbekistán, donde participa en una conferencia sobre Afganistán, según informan los medios rusos. "¡Responderemos, no tengo dudas! Nadie quiere tolerar un comportamiento tan grosero y no lo haremos", ha añadido.
EE UU dijo el lunes que expulsaría a 60 diplomáticos rusos y se unía así a los Gobiernos de varios países europeos, Canadá, Ucrania y Australia para castigar al Kremlin por un ataque de agentes neuróticos contra el exespía ruso Serguéi Skripal y su hija en Salisbury (Gran Bretaña) hace semanas.
Londres culpó inmediatamente a Moscú del intento de asesinato ya que el gas químico utilizado es de fabricación rusa. Sin embargo, el Ministerio ha dicho reiteradas veces que su país no tiene nada que ver con la intoxicación y puso de manifiesto que ni un solo país ha proporcionado ninguna evidencia de que Rusia estaba detrás del envenenamiento del exespía ruso y su hija, informó RIA.



No hay comentarios: