sábado, 31 de marzo de 2018

Historia de la semana: La imposición pensamiento único, ideológico y de género

Actuall - actuall.com
Hoy estamos de luto porque es Sábado Santo. Es un día de gran recogimiento en el que sólo voy a interrumpir tu silencio para que atiendas a los mensajes de esta entrevista, realizada por la periodista Mirian Calderón, y que hoy te ofrezco en exclusiva por ser fiel seguidor del diario Actuall.
“Bajo esa apariencia de pluralidad, igualdad, tolerancia, respeto a la diversidad, lucha contra el acoso y el maltrato, etc., que todos queremos y sobre la que trabajamos porque de verdad sea efectiva, se esconde la imposición en nuestra sociedad del pensamiento único, ideológico y de género. Hay que respetar la diversidad, pero también la que es diferente a la que uno quiere imponer”.
Esta oración es de Pedro José Caballero, presidente de la Confederación Católica Nacional de Padres de Familia y padres de Alumnos (CONCAPA). Este Jueves Santo cumplió dos años al frente de la asociación que promueve los intereses de la familia y lucha para que los hijos reciban en el colegio una formación acorde con las creencias y convicciones de nada menos que tres millones de padres españoles.
Caballero habla para Actuall, habla para ti, Victor Norberto, de muchos temas de interés, además de este de la ‘Ley Mordaza’ LGTBI de Podemos: los últimos fallos del Tribunal Constitucional que avalan la educación diferenciada y la religión como asignatura evaluable o sobre la “situación crítica” del ‘Pacto por la Educación’ que garantice los dos modelos de enseñanza -pública y concertada- que, en su opinión, enriquecen "la pluralidad del sistema". "Si no se garantizase la libertad de enseñanza seríamos un país totalitario", advierte Caballero.
El presidente de CONCAPA alerta sobre la postura actual del PSOE en materia educativa: “En estos momentos tan difíciles en donde las mayorías políticas han desaparecido y se necesita de pactos y consensos para sacar las iniciativas y propuestas hacia delante, se ven seriamente presionados por partidos como Podemos, con posturas muchas veces radicales e intolerantes, y que intentan implantar en la sociedad un pensamiento único y no plural.
Sin más…
❖     No te pierdas la entrevista completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Me adelanto unas horas y te deseo una feliz Pascua
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: