jueves, 8 de marzo de 2018

Tu día Actuall: 8-M, huelga feminista en el mundo; Irlanda acota el derecho a vivir; homenajes a ETA en España

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 8 de marzo de 2018, santos Juan de Dios; Poncio, diácono; Apolonio y Filemón, mártires; Provino; Félix de Dunwich; Teofilacto; Humfrido; Litifredo; Dutaco, obispos; Senano; Veremundo; Esteban, abades; Faustino Míguez, presbítero. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-DiaMujerTrabajadora_2018.jpg
(Periodistas que cubren la información parlamentaria expresan su apoyo a la huelga feminista de este 8 de marzo, vestidas de negro y con un lazo morado, en una sala del Congreso de los Diputados, en Madrid.– Fotografía: Zipi / EFE)
Igualdad. La celebración del 8 de marzo, día internacional de la mujer, está marcada por la primera huelga feminista de la historia. El objetivo es que se vea que si paran las mujeres, se para el mundo. El fin de la brecha salarial, los abusos sexuales, el factor femenino de la pobreza y la violencia contra las mujeres; la libertad de abortar o la superación del capitalismo “neoliberal “y “heteropatriarcal” son algunas de las causas que palpitan en los manifiestos de este 8 de marzo. Hay paros y manifestaciones organizados en 41 países: Chile, España, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Perú, Argentina, Venezuela, Uruguay o República Dominicana seguirán la huelga en lengua española. En España, el paro será de dos horas por turno de trabajo. Lo apoyan los principales sindicatos y los partidos PSOE y Unidos Podemos. “Llamamos a la rebeldía y a la lucha ante la alianza entre el patriarcado y el capitalismo que nos quiere dóciles, sumisas y calladas”, dice el manifiesto español de la convocatoria. No todas las mujeres respaldan la huelga feminista. En el diario El País, mujeres de distintas profesiones publicaron un manifiesto alternativo, con el título “No nacemos víctimas”. Lo firman, entre otras, Teresa Giménez Barbat, eurodiputada; Elvira Roca Barea, historiadora; María Benjumea, empresaria; Marta Iglesias, neurocientífica; Miriam Tey, editora; Mercedes Monmany, editora y crítica literaria, o María San Gil, expresidenta del PP vasco. (El País, Business Insider, El Confidencial, Europa Press)
Derecho a la vida. La Corte Suprema de Irlanda acaba de publicar una sentencia sobre el caso de un hombre nigeriano que apeló contra una orden de deportación, alegando que iba a ser padre en Irlanda, y que su hijo tiene el derecho a tener a su padre viviendo en el mismo país. La sentencia admite que el bebé tiene el derecho a vivir, de acuerdo con la Octava Enmienda de la Constitución, pero carece de los demás derechos mientras no haya nacido. En particular, en este caso, el bebé no tiene derecho a tener una vida familiar con su padre cuando nazca, lo que despeja el camino para deportar a su progenitor a Nigeria. Irlanda celebrará en los próximos meses un referéndum sobre la Octava Enmienda de la Constitución, que reconoce y protege el derecho a la vida de los bebés concebidos. El Gobierno preguntará a los irlandeses si quieren suprimir esa Enmienda para que el aborto sea legal en el país. (Corte Suprema de Irlanda, Agenda Europe, en inglés)
Víctimas del terrorismo. La asociación de víctimas del terrorismo Covite no está de acuerdo con la iniciativa de Ciudadanos de multar por los homenajes a terroristas de ETA cuando salen de la cárcel y regresan a sus casas en el País Vasco. “No hace falta modificar la ley, sino que la Audiencia Nacional la aplique contra los homenajes a etarras”. La apología del terrorismo es un delito en el Código Penal español. A juicio de las víctimas de ETA, la propuesta de Ciudadanos “adolece de empaque jurídico”, y “no es el camino” porque “no existe un vacío legal”, según ha explicado Consuelo Ordóñez, portavoz de Covite. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
SELECCIÓN DE ACTUALL
La izquierda apuntala a la mujer objeto, por Rafael Ruiz Morales. El autor comenta la huelga feminista convocada para este jueves 8 de marzo, día internacional de la mujer trabajadora: “Ni es huelga, ni es feminista. Y no lo es, porque no hay ni una reivindicación a favor de la mujer en su manifiesto”. 
¿Por qué ‘El País’ ignora a las mujeres? ¿No será por machismo?, por Pedro Fernández Barbadillo. El diario de referencia en España –dice el autor, en esta nueva columna para Actuall– “apoya todas las causas de la agenda feminista, por convicción y para tratar de captar lectoras. Sin embargo, en la dirección de El País y de su empresa editora, PRISA, las mujeres son tan escasas como el ornitorrinco.”
CORRESPONDENCIA
Llegan muchas cartas al buzón de Actuall, comentando la huelga feministaconvocada para este jueves 8 de marzo:
Buenos días, amigos:
¿Estamos alucinados de lo que estamos viviendo?
Las mujeres, que si “los hombres son machos” y, por eso, “machistas”, ellas son hembras, renuncian a su idiosincrasia y quieren ser iguales. Esta postura deberá traer consecuencias tales como, por ejemplo , idénticas pruebas físicas en oposiciones o trabajar en andamios (que veo pocas) o con los camiones de basuras (que también veo pocas), etcétera.
Es incomprensible que un ser como la mujer […] quiera renunciar a su estatus en general y pasar a ser equivalente al hombre, que representa la rudeza y, si me permiten, la vulgaridad […]
Me siento bien en casa con una esposa y tres hijas a las cuales nadie les quita su sitio y somos felices sin diferencias visibles, colaboro en lo que puedo, sin apremios ni exigencias y nadie reniega de su estatus, ni social ni biológico.
De verdad, las mujeres tienen un papel hermoso, y son el complemento del hombre igual que este lo es de ellas. No se dejen conducir por las corrientes destructivas (género,igualdad,sexo, etcétera) y todo discurrirá por sus cauces.
S. Verdejo

Robert Kimball y María del Carmen Zurbano, presidentes del Movimiento Familiar Cristiano, nos escriben el siguiente mensaje, a propósito de las declaraciones de la alcaldesa de MadridManuela Carmena, que dijo que los hombres tienen el ADN de la violencia machista:
Estimados amigos,
Hemos leído con sumo interés el artículo sobre afirmación de la alcaldesa de Madrid en el sentido de que los hombres supuestamente poseen un gen de la violencia que "ha dominado el mundo". Además de no aportar una sola prueba científica para apoyar dicha afirmación, la señora Carmena ignora que la verdadera raíz de la violencia en el mundo hay que buscarla en el individualismo, materialismo y hedonismo existentes en la sociedad, donde se exalta el "yo" por encima de cualquier otro valor. Por otra parte, se están perdiendo valores que fomentan la convivencia pacífica como son el reconocimiento de la dignidad de toda persona, el diálogo respetuoso con otras convicciones y creencias, la búsqueda del bien común, la solidaridad, el respeto a los sentimientos religiosos de buena parte de la sociedad, entre otros.  
Creemos que la familia desempeña un papel fundamental para la prevención de todo tipo de violencia y, sobre todo, la violencia contra las mujeres, mediante la educación de los hijos para que practiquen los valores antes expuestos.  Resulta urgente articular unas pautas educativas en la familia para prevenir dicha violencia e inculcar el respeto a la dignidad de toda mujer en nuestros hijos. Ambos padres han de intervenir activamente en esta educación familiar. Tan importante es que los hijos varones aprendan a respetar a las chicas como que las chicas se hagan respetar a sí mismas. Si los padres logramos que estas actitudes se enraícen profundamente en nuestros hijos se podrá reducir de forma considerable los actos de violencia contra las mujeres.
Un cordial saludo,
Robert Kimball y María Carmen Zurbano
Presidentes europeos del Movimiento Familiar Cristiano

En la edición anterior, uno de nuestros suscriptores argumentó a favor de que, en las elecciones democráticas, el voto de las personas con estudios pondere más que el de las personas sin ellos. 
J. A. Auset nos hace llegar la siguiente réplica:
Buenos dias a todos:
Acabo de leer con bastante estupor la la carta de un lector que sostiene la salvajada de que el voto de la gente tiene que tener distinto valor según el nivel formativo de la persona.
Actualmente la mayoría de los “analfabetos funcionales” que están generando los Estados salen de las universidades, y encima, esta generación, la mas "prepará" de la historia, como nos están vendiendo constantemente los medios, necesita espacios seguros donde las verdades del mundo no les ofendan.
Y ahora, expongo mi caso:
Soy técnico de grado medio en equipos electrónicos de consumo, y tengo el BUP completo. He estado 10 años trabajando, dando soporte informático a aplicaciones y sistemas, con sendos cursos de SQL y Linux, y soy MCSA de Microsoft Windows Server 2012. 
Además, tengo hechos varios cursos de pintura y escultura, uno de escultura orgánica con Zbrush en la prestigiosa escuela CICE y otro de modelado con Blender.
Y a todo lo anterior hay que añadir la autoformación.
De todo lo anterior, la única formación oficial del estado es la FP y el BUP. Mi pregunta es:
¿Me viene a decir cualquier “señorito” que mi voto tiene que valer menos que el de un niñato que necesita un cuarto con ceras y plastilina para recuperarse del "shock" que le produce la frase "los niños tienen pene y las niñas vulva"?
Presumo que el suscriptor que ha escrito la carta piensa de sí mismo que es cristiano, porque recomienda la obligatoriedad de impartir Religión en las aulas, y a mí me parece una actitud muy poco cristiana el querer tratar a la gente con baja formación como ciudadanos de segunda.
Un poquito de por favor, que la edad mediana la dejamos atrás hace mucho.
J.A. Auset

El significado de las palabras
Buenos días a todos:
En relación a la carta del señor Paulo Beckerpublicada en el día de hoy[por este miércoles 7 de marzo], me gustaría decirle a ese señor que de eso se trata en esta nueva sociedad, de prostituir el significado de las palabras hasta que signifiquen lo que esa izquierda poderosa quiere que signifiquen. Así, el "matrimonio igualitario", cuando sólo existe el matrimonio entre hombre y mujer, y el de dos personas del mismo sexo debería ser "unión civil", la palabra "democracia", que la izquierda utiliza para coartar nuestros derechos a educar a nuestros hijos en libertad, la misma palabra "libertad", que en muchos casos sirve para justificar abusos que nos hacen someternos a sus reglas...
El problema está en que esta nueva ingeniería social pervierte el significado de las palabras pretendiendo que no nos quede más remedio que adherirnos a su ideología, porque en otro caso no seríamos "demócratas", ni "libres".
Creo que he nacido en la época equivocada porque ni entiendo ni comparto las "verdades" que se me quieren imponer.
Menos mal que me queda Actuall para ver que no estoy sola en esta lucha de David contra Goliat.
Un fuerte abrazo.
Sandra González Anasagasti

Elecciones en Colombia
Señores, 
desconozco si pueden ayudarnos publicando la realidad colombiana. El próximo domingo 11 de marzo tenemos elecciones, y nos estamos jugando el caer en el destructivo ateo, terrorista y asesino comunismo, y también la democracia.
Contacte por ejemplo a los demócratas como lo son el doctor Fernando Londoño  o el expresidente Álvaro Uribe.
Colombia está en un grave peligro –y muchos lo desconocen tanto en el mundo como en Colombia– de caer en manos del infame comunismo. Debemos escoger democracia, con el Centro Democrático en manos de Iván Duque, o comunismo con Gustavo Petro, exguerrillero, amigo de Cuba y Venezuela, etcétera. 
El bien de Colombia será el bien del mundo. El mal nuestro será grave para ustedes.
Que Dios nos libre de caer en manos de Petro y sus esbirros sicarios y terroristas.
Cordialmente.
Jaime E. Velásquez R.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: