lunes, 5 de marzo de 2018

Tu día Actuall: Debate del aborto en Argentina; la edad de casarse en España; Costa Rica ante el "matrimonio igualitario"

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este lunes 5 de marzo de 2018, santos Teófilo de Cesarea, obispo; Conón; Foca; Adriano, mártires; Lucio, presbíbero; Gerásimo; Kierano; Virgilio de Arlés, obispos; Juan José de la Cruz, presbítero. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-DebateAbortoArgentina_2018.jpg
(Un grupo de personas se manifiesta a favor del derecho a la vida y en contra del aborto, el pasado jueves en los alrededores del Congreso, en Buenos Aires.– Fotografía: Javier Caamaño / EFE)
Derecho a la vida. La senadora argentina Silvia Elías de Pérez ha intervenido en el debate sobre el aborto que actualmente está abierto en el país. La senadora de la Unión Cívica Radical dijo en Twitter: “La vida comienza con la concepción. Lo dice la ciencia. No existe derecho superior al derecho a la vida. No se trata de cambiar muertes maternas por las de niños. Se trata de proteger ambas vidas”. En otro comentario, la senadora añadió: “El aborto es un acto de injusticia, de discriminación, en donde prevalece la elección de uno sobre el derecho a la vida de otro, solo porque este último no es deseado”. También sostuvo: “No es una elección. Si se lo plantea de esta forma, es una elección desigual, ya que hay alguien que perderá su vida porque no tiene la posibilidad de elegir ni de defenderse”. La senadora anunció que votará en contra de la despenalización del aborto y hará todo lo posible por “convencer a cada legislador de que la solución no es terminar con la vida de otro ser humano”. Argentina vive un debate intenso sobre el aborto. En su día, el presidente Mauricio Macri prometió que un Gobierno suyo nunca impulsaría una reforma para legalizar el aborto en Argentina. Sin embargo, la presión de grupos partidarios de esta práctica se ha redoblado en las últimas semana, con una campaña en las redes sociales con el lema #AbortoLegalYa. El Gobierno y los partidos están divididos en torno a esta cuestión, y se espera que la presión cristalice pronto en una iniciativa de ley para legalizar el aborto en el país. (Juan Robles, para Actuall)
Familia. El PP ha pedido al Gobierno que eleve la edad mínima necesaria para casarse en España hasta los 18 años de edad. El PP se apoya en el artículo 12 de la Constitución española, que establece en los 18 años la mayoría de edad, y en los consejos de la ONU sobre esta materia. El PP ha presentado una proposición no de ley para que sea debatida por el Pleno del Congreso de los Diputados. El cambio se realizaría en la Ley de Jurisdicción Voluntaria, que actualmente permite contraer matrimonio a los 16 años, que es también la edad mínima de consentimiento sexual. Es decir, el PP cree que, a los 16 años, los niños son maduros para mantener relaciones sexuales, pero no para casarse. En su proposición, el PP argumenta que “todos los niños y las niñas tienen derecho a serlo, a disfrutar plenamente de su infancia y a que nadie vulnere sus derechos”, por lo que consideran como “una obligación ineludible de los poderes públicos y de toda la sociedad en general” la protección del menor. (El País)
Costa Rica. Un grupo de 22 diputados envió una carta de protesta a la Corte Interamericana de Derechos Humanos por su dictamen sobre el matrimonio de personas del mismo sexo. La Corte respondió a una consulta de Costa Rica sobre la institución matrimonial, instando al país a reconocer el llamado “matrimonio igualitario” en su Ordenamiento Jurídico. Los diputados, en su escrito dirigido a la Corte Interamericana, consideran que este tribunal “está violentando la soberanía que deben tener los pueblos para decidir sobre los asuntos internos”. Entre los firmantes, hay diputados del Partido de Liberación Nacional, el Partido Unidad Social Cristiana, el Partido de Acción Ciudadana, Restauración Nacional y Alianza Demócrata Cristiana. Costa Rica se encuentra actualmente en plena elección de su nuevo presidente. Dos candidatos, Fabricio Alvarado(24,91% de los votos en la primera vuelta), del partido Restauración Nacional, y Carlos Alvarado (21,65%), del Partido de Acción Ciudadana, han pasado a la segunda vuelta de las elecciones, que se celebrará el próximo 1 de abril. (La Prensa Libre)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Merkel reconoce la existencia de “no-go zones” en Alemania, por Pablo González de Castejón. Por primera vez, la canciller admite que hay zonas del país convertidas en guetos de inmigrantes en los que ni la policía se atreve a entrar. 
Mike Pence afirma que “el aborto se abolirá en nuestro tiempo”, por Pablo González de Castejón. El vicepresidente de los Estados Unidos participó en la convención anual de portavoces religiosos. El señor Pence animó a los asistentes a defender el derecho a la vida, una causa que cada día gana terreno en el país, según los sondeos más recientes sobre este debate.
CORRESPONDENCIA
Siguen llegando comentarios de suscriptores que, en su mayoría, rechazan los abusos de las nuevas “leyes LGBT” contra derechos fundamentales.
A. Jiménez reconoce el contenido de la conferencia internacional sobre “Género, sexo y educación”, celebrada el pasado 23 de febrero en Madrid –si no pudiste ver en directo la conferencia, aquí tienes todos los vídeos–:
Queridos amigos de ‘Actuall’, gracias por vuestro ‘Brief’ de cada día. Y sobre todo por el congreso del viernes 23 de febrero.
Ha sido un éxito, pero, la lucha contra ese dislate de la LGBT va a continuar.
Pienso que ningún partido va a ir en contra, ni siquiera el PP, que, lo único que ha hecho en otros momentos es abstenerse. 
Por eso, estoy de acuerdo con el lector que dijo en una edición anterior: "los españoles de buena voluntad necesitamos rebelarnos contra la inicua proposición de ley”. Y también: "es obvio que hace falta un Partido político que encabece esa rebelión".
¿Ese partido no podría ser Vox, que parece que sí representa nuestros valores?
Pero, como no es conocido, no lo votarán. ¿Qué se podría hacer?
Que el que os ha dado la sabiduría para imaginar y realizar el congreso os continúe guiando para defender a los niños,
a la generación que viene y a España.
Gracias otra vez.
A. Jiménez

Valero Martínez, misionero claretiano, sobre las medidas que prevé la proposición de ley de Unidos Podemos contra quienes reconozcan las diferencias biológicas de niños y niñas:  “Creo que fue G. K. Chesterton quien dijo que llegaría un tiempo en que nos obligarían a demostrar que la hierba verde es verde y que un varón es un varón y una mujer es una mujer, aunque a uno le disguste el ser mujer o varón, o que la hierba sea verde.”
Matilde: “Acabo de leer el artículo sobre la gravedad de esta absurda ideología que nos quieren imponer. Esto sí que es para salir a la calle todos los ciudadanos. Son muchos años los que llevan ensayando esta ingeniería social, con logros indiscutibles.No puedo comprender la pasividad social ante algo tan grave, y me pregunto qué libertad queda cuando eres mentalmente manipulado y socialmente forzado en ideas y conductas. Yo sí creo que es importante luchar por nuestras libertades, las de todos, sin imposiciones […] Saludos, ánimo y adelante.”
Carlos subraya que el PP es el único partido parlamentario que ha presentado una enmienda a la totalidad de la proposición de “ley mordaza LGBT” de Unidos Podemos: “[…] Si el PP  presentó un enmienda a la totalidad, no creo justo ni oportuno acusar al partido luego, porque unos personajes de ese partido, a los que "se les ve el plumero", acepten la monstruosa ideología. La postura en esto de Ciudadanos […] es tan ambigua como inaceptable. Sin embargo, y debido a la ligereza con que se juzga al PP, que también tiene fallos, pero en mi opinión menores "en conjunto", hace que unos suban en intención de votos, algo nefasto en mi opinión, en detrimento de los que de forma menos perjudicial (aunque imperfecta) nos defienden. Sin que seguramente sirva de mucho, hago desde aquí, y una vez más, una llamada a la sensatez”. 
M. C. responde a un suscriptor que, en una edición anterior, afirmó que solo la Iglesia Católica, entre las diferentes confesiones religiosas, ha dado la voz de alerta sobre las leyes LGBT en España y América: “No estoy de acuerdo con que sólo la Iglesia Católica luche contra el aborto y las leyes LGBT. Pertenezco a un grupo de evangélicos que está haciendo lo mismo. Incluso, el pastor que está a cargo de mi grupo, va por Argentina y países de América Latina asesorando sobre el tema.”
Ángel dice que “el miedo ha cambiado de bando”, citando una conocida consigna de las manifestaciones del 15-M, que Podemos hizo suyo: “Cuando algunos nos atrevíamos a hablar en publico criticando educadamente a Franco, muchos nos reprochaban que lo hiciéramos aunque reconociéramos que teníamos razón. Ahora, nos toca defender a Franco por todo lo que hizo bien, y nos atrevemos a criticar a los actuales dictadores, que dan sopas con honda al General "procedente de Galicia que reinaba en toda España", según el chiste de la época. Los jubilados y pensionistas que salen ahora a la calle (imitando a los "indignados" de la Puerta del Sol, consentidos por Rubalcaba) me parecen o militantes que han traicionado la reconciliación que hicimos todos en 1978 o "tontos útiles" que secundan al "listo machista y mentiroso" de Podemos. Un abrazo.”

Bendiciones desde Ecuador
Estimados amigos de ‘Actuall’, 
estoy muy agradecido con Nuestro Señor Jesús por habernos concedido la gracia de contar con un periódico confiable. ¡Bendito sea Dios! Y les agradezco a cada uno de ustedes por su empeño y sacrificio, gracias por su sí a la Voluntad de Dios. 
Solo les recuerdo (porque de seguro ya lo saben) que todo apostolado debe estar sostenido por la oración, la vida de gracia y la recta intención. ¡Les suplico que jamás lo olviden! (Se lo ruega un joven de 26 años, que busca y ama de todo corazón la Verdad). La Iglesia, la Vida y la familia necesita de su fidelidad al llamado que Dios les ha hecho! Ruego a Dios por cada uno de ustedes para que bendiga su apostolado, y a Nuestra Santísima Madre pido que los guíe y proteja en las sendas de la Verdad.
Si se me permite, quiero pedirles que envíen también noticias de la realidad del Ecuador; es mi país, desde donde les escribo confundido, puesto que no hay fuentes confiables en las que pueda basarme para conocer la Verdad que hay detrás del accionar político: el actual gobierno está promoviendo solapadamente la ideología de género, los medios de comunicación estatales manipulan los sentimientos del público para difundir el pensamiento de la nueva izquierda, hay muchas fallas en el sistema legislativo, y nadie dice nada! No sé lo que sucede, en verdad, es como si todos estuvieran anestesiados. Si pudieran informarme al respecto, se lo agradecería mucho!
Concluyo con otra sugerencia: qué tal si se hace una investigación acerca de la procedencia de los fondos que reciben los políticos y funcionarios públicos de varios países, cuyas conciencias son compradas para que impongan a fuerza de constitución la agenda lgtb? No creen ustedes que esto podría desenmascarar el juego del lobby? Les dejo con esa inquietud.
¡Saludos cordiales!
José Imbacuán
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: