miércoles, 21 de marzo de 2018

Tu día Actuall: Proveedores de abortos bajo la lupa administrativa; Estado Islámico quería atacar en Bogotá; mensaje de los obispos de Venezuela

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este miércoles 21 de marzo de 2018, santos Serapión; Nicolás de Flüe; Lupicino; Endeo, abades; Jacobo el Confesor, mártir; Juan de Viene, obispo; Benita Cambiagio. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-GadorJoya_010617.jpg
(Gádor Joya, médico, portavoz de la plataforma española pro-vida Derecho a Vivir.– Fotografía: Departamento de Comunicación de Derecho a Vivir)
Derecho a la vida. El Gobierno regional de Madrid ha abierto un expediente sancionador a seis proveedores de abortos por violar la legislación sanitaria al negar las posibles secuelas del aborto. Hace una semana, una sentencia judicial condenó a una ginecóloga por las secuelas físicas provocadas a una mujer durante un aborto. El expediente sancionador investigará si los centros de abortos Dator, El Bosque, Isadora, Retiro, Sergine Médica y Pacífico están cumpliendo con la obligación legal de proporcionar información completa y clara sobre el aborto y sus posibles secuelas a las mujeres a las que atienden. La portavoz de la plataforma pro-vida Derecho a Vivir, Gádor Joya, comentó sobre esta noticia que los centros proveedores de abortos “utilizan a las mujeres para lucrarse y añadir ceros a sus beneficios económicos”. (Juan María Piñero, para Actuall)
Colombia. Las autoridades detuvieron a Raúl Gutiérrez, de 43 años y nacionalidad cubana, que planeaba un ataque suicida con bomba en Bogotá, en nombre de Estado Islámico. El objetivo eran 29 diplomáticos de la Embajada de los Estados Unidos. Una comunicación del detenido con varios ciudadanos marroquíes, interceptada por la Fiscalía General, probaría sus vínculos con Estado Islámico. El sospechoso había entrado en el país de manera ilegal en varias ocasiones. La Fiscalía conoció que el atentado estaba programado para perpetrarse el pasado 6 de marzo. Habría sido el segundo atentado islamista en Hispanoamérica, tras el ataque de agentes iraníes a la mutualidad judía de Buenos Aires, en julio de 1994, en el que murieron 85 personas y otras 300 resultaron heridas. (Panam Post)
Familia. La Comunidad de Madrid ha rectificado en su decisión de mantener los obstáculos al reagrupamiento escolar de hermanos de familias numerosas. La limitación de plazas prevista en la Ley de Educación ponía en graves aprietos a los hijos de familias numerosas obligados a ser inscritos en distintos colegios. Las asociaciones de familias numerosas habían pedido a las autoridades que tuvieran en cuenta esta situación, y el Ministerio de Educación modificó el pasado 18 de enero las normas de admisión para suprimir este obstáculo específico de las familias numerosas. Sin embargo, la Comunidad de Madrid seguía manteniendo la política de dispersión en los casos en los que no había plazas suficientes para inscribir a los hijos de una misma familia en el mismo colegio. Finalmente, el Gobierno regional presidido por Cristina Cifuentes ha rectificado y permitirá la inscripción de los hijos de familias numerosas en el mismo colegio. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Venezuela. La Conferencia Episcopal de Venezuela emitió una nota con ocasión de la festividad de San José. En ella, los obispos venezolanos recuerdan “a todos los dirigentes políticos, sociales y económicos” que cualquier cosa que se haga “a cada uno de los hermanos que empeore su situación de vida, se la están haciendo al mismo Jesús”. Los prelados venezolanos afirman que Venezuela “se ha convertido en una especie de tierra extraña para todos, por la pretensión de implantar un sistema totalitario, injusto, ineficiente, manipulador, donde solo cuenta mantenerse en el poder a costa del sufrimiento del pueblo”. Los obispos exhortan al Gobierno de Nicolás Maduro: “¡Escuchen el clamor del pueblo! Está pidiendo ser oído. No basta con promesas o con pequeñas dádivas dirigidas a esclavizar y hacer improductivas a las personas. No hay tiempo que perder, es la hora de un verdadero cambio.” (Agencia Fides)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Marine Le Pen deja caer el Frente Nacional, por José Carlos Rodríguez.El autor sostiene que la señora Le Pen “jamás será presidenta de Francia. Pero, eso no quiere decir que sus posiciones políticas vayan a fracasar con ella; todo lo contrario.”
El ‘oso Putin’ vuelve a vencer en las elecciones, por Javier Villamor.Nuestro compañero en la Redacción de Actuall analiza los resultados de las elecciones presidenciales celebradas el pasado domingo en Rusia: “No hubo sorpresas. Vladimir Putin gobernará por cuarto mandato consecutivo y estará en el poder 24 años, siendo el tercer mandatario de mayor duración, después de Joseph Stalin y Leonid Brézhnev”.
Las diócesis catalanas, a la cola en número de seminaristas, por José Castro Velarde. El autor es presidente de la asociación Enraizados. En este artículo para Actuall, observa la crisis de vocaciones en Cataluña, que considera un efecto de la influencia del nacionalismo. 
CORRESPONDENCIA
El Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo ha emitido dos sentencias contra España, en los últimos años. En una, condenaba al Reino de España a indemnizar a terroristas de ETA. En otra sentencia, de hace apenas unos días, ha amparado la “libertad de expresión” de unos activistas que quemaron fotografías del Rey Felipe VI. 
En ambas decisiones judiciales, ha sido decisivo el criterio del magistrado Luis López Guerra. A pesar de ser español, “siempre ha jugado en el equipo contrario a España”, en su trayectoria como juez en Estrasburgo. 
Buenas tardes: 
Interesaría hacer una petición a favor de todas las víctimas del terrorismo de ETA, incluso una manifestación en toda España, contra los fallos judiciales del Tribunal de Derechos Humanos de Estrasburgo contra España. En poco tiempo, este tribunal ha condenado a España a indemnizar a terroristas de ETA, que han ido con mentiras, y los han creído a ellos. 
En segundo lugar, recientemente, el mismo Tribunal ha fallado otra vez en contra de España, amparando la “libertad de expresión” de quemar la bandera del Rey (Jefe del Estado español).
Inmediatamente después de saber que no es delito, han salido fotos en las redes sociales, celebrándolo, con multitud de banderas españolas quemadas, jactándose.
Saludos.
Luis H.

La prisión permanente revisable en España
¿Qué tal? 
¿Se están dando cuenta de que esto no es una democracia? Multitud de periodistas, y 110 catedráticos de Derecho Penal, están en lucha para suprimir la prisión permanente revisable (PPR). 
El pasado jueves 15 de marzo, en el Congreso, se vivió el ejemplo más vivo de anti-democracia, el ejemplo de que los políticos no representan más que a los intereses de su partido, como un equipo de fútbol, y se han visto toda clase de subterfugios para esa lucha contra la PPR. 
Que millones de firmas de ciudadanos se hayan recogido pidiendo la continuidad de la PPR no les importa a esos politicastros que se llenan la boca de decir que nos representan. No, señores, ustedes se han buscado el mejor puesto de trabajo que hay hoy en España, sin superar ninguna oposición ni examen, ni tener que obtener título profesional. Nada. Mucha coba y maestría aduladora, y ya tengo el puesto y en siete años, obtienen la pensión de jubilación máxima.
He oído a un catedrático de Derecho Penal decir en el canal de televisión ‘La Sexta’, en su afán por confundir a la audiencia y llevar el agua a su molino izquierdoso, que los muertos en accidente de tráfico no se han reducido aumentando las penas sino con otros medios. 
Este señor es un inepto, con todos mis respetos, y sin ánimo de ofenderle, pero pregunten las gracias que hacen las sanciones, a miles, que imponen los radares y a "buen precio”, y me pregunto si esos "otros medios" no son penalizar más a los sancionados, es decir, aumentar las penas. 
Otro periodista, de nombre Arsenio, en una tertulia de Radio 1, de Radio Nacional de España, se permite justificar su oposición a la PPR en su condición de que, según él, es inconstitucional, y argumenta el carácter de reinserción que atribuye la Constitución a las penas de prisión. 
Pues bien, también dicha Constitución, la misma, hace mención al derecho de todos los españoles a una vivienda digna, y sin embargo, los jueces, sin despeinarse siquiera, desahucian de cientos de viviendas precisamente a los más desfavorecidos, y además, valiéndose de una dureza exquisita por parte de la Policía, y aún no he visto un manifiesto de 110 catedráticos de Derecho en contra de esa radicalidad. 
No miran, en este caso, a nuestro entorno europeo para comparar en esto de la PPR, solo en lo que interesa o a los políticos o a la prensa, y perdonen por lo que les pueda tocar.
Y espero que por hablar muy clarito no se atrevan a no publicar o mutilen este texto.
Ya estamos hartos de tanta manipulación. Los primeros han sido, y son, los pensionistas, pero pueden llegar a sacar a más gente a la calle.
Serafín Verdejo
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: