viernes, 27 de abril de 2018

Tu día Actuall: La lucha por la vida de Alfie Evans conmueve al mundo

Actuall - actuall.com

¡Buenos días, "el dispreciau y todos vosotros"!

Actuall - actuall.com

Estas son las historias más destacadas al comenzar este viernes 27 de abril, santos Nuestra Señora de Montserrat; santos Pedro Canisio, presbítero; Simeón, obispo; Polión; Lorenzo Nguyen, mártires;  Teodoro; Juan de Catari, abades. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-VigiliaAlfieEvans_2018.jpg
(Vigilia por Alfie Evans en la Plaza de San Pedro, en El Vaticano, el pasado miércoles.– Fotografía: 'Actuall')
Reino Unido. Más de 250.000 personas han firmado una petición a las autoridades británicas, para que permitan a los padres de Alfie Evansllevárselo a Roma, donde recibirá cuidados en el hospital Bambino Gesú, del Vaticano. El bebé, de 23 meses de edad, aquejado de una grave enfermedad, sigue en una situación extrema: desde que los responsables del hospital Alder Hey, de Liverpool, decidieron dejarle morir, el pasado lunes, el niño ha conseguido sobrevivir sin el respirador artificial y sin la sonda de alimentación y agua. El sacerdote que atiende a los padres diceque Alfie Evans está bien, dentro de la gravedad, aunque débil. Los jueces han respaldado hasta ahora la actuación del hospital, y siguen prohibiendo a los padres llevarse a su hijo a otro hospital, en otro país. Italia ha concedido la nacionalidad a Alfie Evans, con el fin de facilitar su salida del Reino Unido. El presidente del Parlamento Europeo, el italiano Antonio Tajani, ha implorado a las autoridades británicas que dejen salir del país a Alfie Evans y sus padres. El caso ha conmovido al mundo, por la resistencia del bebé, a pesar de que apenas puede respirar y no puede comer ni beber agua por la decisión de los médicos del hospital de Liverpool de retirarle el soporte vital. Varias ciudades españolas acogieron vigilias este jueves, delante de las sedes de los consultados británicos, para pedir algo de humanidad al Gobierno de Theresa May en este caso. La plaza de San Pedro, en El Vaticano, acogió una velada con el mismo propósito. (Actuall, ACI Prensa)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Bienvenido, Mr. Valls, por Francisco José Contreras. El autor de este artículo comenta una de las noticias políticas más destacadas de los últimos días: la oferta del partido político español Ciudadanos al exprimer ministro francés Manuel Valls, para que sea el candidato naranja a la Alcaldía de Barcelona en las elecciones municipales de 2019.
En el 15 aniversario de la culminación del proyecto genoma humano, por Nicolás Jouve. El autor es catedrático emérito de Genética de la Universidad de Alcalá de Henares. En este artículo para Actuall, el profesor Jouve evalúa el legado de uno de los proyectos científicos más trascendentales de la historia: “Hoy ya es posible, gracias a los avances tecnológicos, llevar a cabo el estudio del genoma individual por menos de 800 euros.”
CORRESPONDENCIA
La situación límite de Alfie Evans, el bebé británico que lucha por su vida, junto a sus padres, frente a la decisión de las autoridades británicas de dejarle morir en un hospital de Liverpool, ha conmovido al mundo. Los rectores del hospital le retiraron el lunes el respirador artificial y la sonda que le suministra agua y alimento. Esperaban que falleciera en cuestión de minutos, pero Alfie Evans seguía este jueves con vida. 
Hay una petición de firmas activa en la plataforma CitizenGO.org, para conseguir que las autoridades británicas permitan a los padres de Alfie Evans llevárselo a Roma, donde esperan al bebé para cuidarlo en el hospital Bambino Gesú, gestionado por la Iglesia Católica. Italia ha concedido la nacionalidad a Alfie Evans, con el objetivo de facilitar el trámite para trasladarlo y, sobre todo, disuadir a las autoridades británicas de que lo dejen morir, ya que, ahora, Alfie Evans es también un ciudadano italiano. 
Ya se han reunido más de 250.000 firmas. Si quiere unirte a esta iniciativa, puedes hacerlo aquí.
También se están celebrando vigilias en distintas ciudades de España, delante de las sedes de consultados del Reino Unido.
Buenos días.
¿Por qué? ¿Qué alega Gran Bretaña para no dejar que unos padres se lleven del hospital a su hijo? ¿Porque no quieren darle más tratamiento? Muy bien, supongo que el hospital está en su derecho. Pero, impedir que los padres se lleven a su hijo… ¡no me entra en la cabeza cómo pueden impedirlo! 
Gracias.
M. Mar

La incoherencia de las leyes en España
Creo que España y los Españoles tienen una gran tarea por delante, pues sus leyes tienen vacíos que permiten que existan independentistas , esto  es una gran contradicción, decir que España es una e indivisible única y soberana  y permitir por una mal llamada libertad que existan partidos independentistas , por eso estamos viendo esta locura .
Esto debe ser corregido de plano si no el bucle o espiral continuara.
Vemos que hay otros países democráticos que  no permiten los partidos independentistas por que básicamente defienden su unidad y eso es lógico y coherente.
Más vale un colorado que ciento amarillos, estos últimos lo único que crean es división , confusión, odio  y caos , todo por intereses particulares .
Antonio German-Palacios Seoane

La “paz” en Colombia
Apreciados señores, amigos de ‘Actuall’:
Yo fui uno de los muchos colombianos que vote por el “no” en el referéndum del 1 de octubre de 2016 sobre el acuerdo de paz con las FARC, precisamente, porque con este acuerdo de paz –que Santos lo hizo por encima del pueblo colombiano, y le valió, según el Gobierno de Suecia, que le otorgasen el premio Nobel de la Paz– ha dejado impunes muchos miles de abusos de estos bandoleros que aun siguen delinquiendo y solo uno está en la cárcel, próximo para ser extraditado, y sus compañeros, como el otro asesino, ‘alias Iván Márquez’, dizque no tomará posesión de la curul (o escaño) que Santos le regalo en el Congreso, hasta que no liberen a su compañero ‘alias Jesús Santrich’, acusado de narcotráfico, otro desalmado asesino.
Gracias por prestarme este espacio, para desahogarme de esta injusticia que esta sucediendo en mi país, Colombia, y como dijo una maestra, que les dirigió una nota publicada precisamente hoy, “es una sensación de impotencia ante tanta injusticia”.
E. Rolando Camacho G.

El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, ha revocado la reforma de las pensiones tras las protestas multitudinarias que han causado 27 muertos en enfrentamientos con la policía y el ejército. Varios suscriptores de Actuall lo están comentando:
Al satrapa, farsante, dictador de Nicaragua, lo apoyamos los mexicanos en su lucha armada, supuestamente democrática-izquierdista, para erradicar la dictadura antidemocrática de su país, y una vez logrado su objetivo, durante su primer periodo, el Gobierno de México le regaló petróleo. Y ahora, resulta ser un dictadorzuelo que traicionó, primero a sus compañeros de lucha, y después a todos los ‘Nicas’, y de pasadita, a todos los pueblos que lo apoyamos.
Mario R. T.

Fe de error. El Alcalde de Lima es Carlos Castañeda Lossio, y no Eduardo Bless, como informamos, por error, en la edición anterior, al hablar del encuentro del cardenal Juan Luis Cipriani con los voluntarios de la Marcha por la Vida que se celebrará en Lima este fin de semana. En ese encuentro también participó Eduardo Bless, alcalde de San Miguel, municipio del área metropolitana de Lima.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
PD. Recuerda que este sábado recibirás en tu buzón la Historia de la Semana seleccionada por la directora de Actuall, Rosana Ribera de Gracia.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: