viernes, 13 de abril de 2018

Tu día Actuall: Macri y Rajoy en buena sintonía; la educación diferenciada es constitucional; la Universidad del máster de Cifuentes

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este jueves 12 de abril, santos Visia, Sabas Godo y David Uribe presbítero, mártires; Julio I, papa; Zenón de Verona; Constantino de Gap; Damián de Pavía; Basilio de Pario; Erkembodone, obispos; Alferio, abad; Teresa de Jesús Fernández, virgen; José Moscati. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-RajoyMacri_2018.jpg
(Mariano Rajoy y Mauricio Macri brindan en el almuerzo celebrado este martes en la Casa Rosada, en Buenos Aires.– Fotografía: David Fernández / EFE)
Argentina. Los presidente Mauricio Macri Mariano Rajoy celebraron en Buenos Aires una cumbre bilateral Argentina-España. La sintonía entre ambos mandatarios es completa. “Somos dos Gobiernos en plena sintonía sobre política económica y exterior”, dijo el primer ministro español. Su visita a Argentina es “un paso adelante para relanzar las relaciones entre ambos países y buscar fortalecer las inversiones del empresariado europeo en Argentina”, según resumió el diario La Nación. Es la segunda cumbre entre ambos líderes. En 2017, el presidente Macri y la Primera Dama, María Juliana Awada, visitaron España. El presidente Rajoy ha viajado a Argentina en compañía de 70 empresarios que participarán en un seminario sobre oportunidades de negocio en el país austral. La situación en Venezuela ha sido parte de las conversaciones entre los dos presidentes. “Hace rato que se han dejado de respetar los derechos humanos”, dijo el presidente Macri, que reconoció, además, que comparte con Rajoy la preocupación por la evolución de Venezuela. Ambos seguirán “reclamando una salida democrática para el pueblo venezolano” –dijo el mandatario argentino. (La Nación)
España. El Tribunal Constitucional ha respaldado la educación diferenciadapor sexos como una elección de las familias, plenamente conforme a la libertad de enseñanza reconocida en la Constitución española y a las recomendaciones de los organismos internacionales. El litigio contra la Ley de Educación fue emprendido por el PSOE, que estimó que la educación diferenciada es contraria al principio de igualdad y no debe ser financiada por fondos públicos a través de los conciertos educativos con los colegios. En agosto, el Tribunal Supremo ya había ratificado en una resolución el modelo de la educación diferenciada como una opción pedagógica más, al alcance de las familias. Ahora, la sentencia del Tribunal Constitucional se ha aprobado por una mayoría de ocho votos, aunque se ha anunciado un voto particular discrepante de los magistrados Fernando Valdés Dal-Ré, Juan Antonio Xiol, Cándido Conde-Pumpido y María Luisa Balaguer. (Nicolás de Cárdenas, para Actuall)
Estados Unidos. Alumnos de más de 200 centros de Enseñanza Secundaria de los Estados Unidos participarán en una jornada de concentraciones simultáneas a las puertas de sus colegios, para denunciar la realidad del aborto. La iniciativa se ha convocado con el lema “Paros por la vida”, y está organizada por la entidad Estudiantes por la Vida de América. Se inspiran en las concentraciones silenciosas que se han celebrado delante de los colegios de enseñanza secundaria en protesta por recientes asesinatos en los colegios, y para denunciar la permisividad de la posesión y el uso de armas de fuego en el país. Los estudiantes pro-vida se proponen llamar la atención, además, sobre esa otra forma de violencia legal que es el aborto. (LifeNews, en inglés)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Sinsentido común: en sentido común inverso del género, por Alicia V. Rubio. La autora es profesora de Enseñanza Secundaria en España y escritora del libro Cuando nos prohibieron ser mujeres… y os persiguieron por ser hombres. En este artículo para Actuall, la profesora Rubio, analiza algunas de las propuestas del feminismo para promover y legitimar la guerra de los sexos.
Guía para rebatir con la ciencia y la lógica las charlas LGBT en los colegios, por Nicolás de Cárdenas. El jefe de Redacción de Actuall ofrece una guía para responder, con argumentos científicos y un método lógico, a la perspectiva ideológica de género en los colegios.
La mano que mece la Universidad Rey Juan Carlos, por Gabriela Bustelo. La autora es periodista y escritora. En este artículo para Actuall, pone el foco en la Universidad que está detrás del título de Máster de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, actualmente bajo sospecha por las evidencias de irregularidades y los indicios de que puede haber mentido sobre el modo en que obtuvo ese título universitario.
CORRESPONDENCIA
Josefina Cámara Bolio, jurista, escritora y lectora de Actuall desde Ciudad de México, comenta dos contenidos incluidos en la edición del martes de este boletín: las actividades de Hezbollah en Colombia  y el más reciente artículo de Alfonso Basallo, fundador y primer director de nuestro diario:
Queridos amigos de ‘Actuall’:
Deseo enviaros dos comentarios, aunque os merecéis muchos más. 
En primer lugar, por su orden de publicación, me referiré a la existencia de miembros de Hezbollah en Colombia: ¡Un pesar más para este querido país, donde el terrorismo parece no tener fin!
Merecen felicitación cálida quienes han detectado está célula cancerosa que, sumada al ELN y otros grupos, supérstites a los mal llamados Acuerdos de Paz, que no fueron más que una venta del sufrido país a la guerrilla, agravan, sin duda, los tempestuosos tiempos electorales. 
Por lo que respecta a la dictadura ‘madurista’, no es novedad que ha convertido a Venezuela en un refugio de terroristas del Medio Oriente, también. 
Nos resta enfatizar nuestros mejores y más sinceros votos por que el proceso electoral de Colombia goce de las debidas garantías para un desarrollo, tanto legítimo como pacífico. 
En segundo lugar, deseo felicitar a Alfonso Basallo por su excelente artículo sobre el perfil adolescente de los gobernantes. Siempre admiré la labor  de Alfonso en ‘Actuall’, así como su pluma, pero, esta faceta "psicoanalítica" que pone de relieve los valores elementales de toda persona y de todo gobernante, me resulta un manjar.
Por lo demás, como mexicana, estoy totalmente de acuerdo, y comparto, el respeto y admiración que los españoles profesáis por Doña Sofía: como persona y como reina, su dignidad es incomparable. 
Sin embargo, considero que la Prensa se ha servido "con la cuchara grande" ante el incidente de Palma de Mallorca, e intuyo que, luego de reiterar nuestro respeto a la reina emérita, es hora de guardar silencio. De todos modos, tal como yo lo miro desde afuera, la Monarquía está herida de muerte y esto es, ya, irreparable. Finalmente, como Miembro Fundador, en México, de la Liga de Oración del Beato Emperador Carlos I de Austria, deseo expresar mi gratitud por el reconocimiento que escribe Don Alfonso Basallo acerca de la Emperatriz, hoy Sierva de Dios, Zita de Borrbón y Parma, esposa dignísima del último Emperador Habsburgo.
Con el afecto  de siempre.
Josefina Cámara Bolio, México.

Fe de error. Creíamos haber encontrado la senda de la exactitud en el santoral del día que encabeza este boletín de Actuall. Nuestro gozo en un pozo. Desde los Padres Pasionistas –Congregación de la Pasión–, tienen la bondad de alertarnos de un error cometido en la edición de este miércoles: ayer no se conmemoró a santa Gemma Galgani, como indicamos, sino que la joven santa italiana es recordada por la Iglesia cada 13 de mayo. Pedimos disculpas a nuestros suscriptores, y damos las gracias a los Padres Pasionistas por avisarnos del error en la fecha de conmemoración de una santa especialmente querida por los miembros de la Congregación.

Luis H. se refiere al último ataque con armas químicas contra la población de la ciudad de Duma, perpetrado por el ejército sirio de Bashar al-Assad.
Buenas tardes: 
Todos los artículos me gustan, pero me voy a referir al de Siria
Toda la magnitud de la masacre y hasta con gases venenosos prohibidos, gracias a la ayuda con bombardeos de Rusia e Irán. Se podía haber acabado ya hace muchos años, sin la intervención de estos dos países, pero me quiero 
referir a que la ONU no hace nada, mira para otro lado, como si no le importara nada el genocidio que sigue día a día, pero, lo chocante es, que si que mira a España, a criticarnos,al parecer, en ayuda del independentismo de Cataluña. Lo mismo con Estrasburgo, con la euroorden, ayudando al delincuente, es decir, al separatismo unilateral catalán, y el caso de los etarras que con engaños de que habían sido torturados les han creído, condenando a España, y encima, indemnizándoles, 
No sé qué está pasando, pero ya ni la Unión Europea ni la ONU nos apoyan. Qué pena.
Saludos.
Luis H.

Fernando Rivera R. celebra la puesta en libertad del expresidente de la Generalidad de Cataluña, Carles Puigdemont:
Excelente, que Carl pueda vivir en libertad y que se pueda restituir su legítima presencia en España, a pesar de Rajoy y los decretos draconianos que no deberían tener cabida en el Gobierno español.  
Ojalá Podemos siga planteando iniciativas libertarias y que lleguen a ser Gobierno.
Fernando Rivera R.

Más comentarios sobre el artículo de Alfonso Basallo sobre los “mandatarios adolescentes”:
Sobre el artículo del señor Basallo, de este 9 de abril de 2018: 
Me ha gustado. Tiene interés y razón en lo que dice. Y por eso, pasan algunas cosas tristes y graves hoy día. Mientras leía el artículo, pensaba que faltaba incluir quizás el líder más importante y el ejemplo más evidente y triste en el mundo occidental: el presidente Trump. 
Gracias por el buen artículo que hace pensar y reflexionar. 
F. D. Lopez  Herrera

Luis A. Recinos, desde Guatemala:
Señores:
Felicitaciones al señor Alfonso Basallo por su columna sobre "El Mandatario Adolescente" y por haber incluudo en ella la posibilidad de escuchar al doctor Jordan Peterson hablar acerca del ‘síndrome de Peter Pan’. 
Como resultado de leer dicha columna y de escuchar al doctor Peterson, no pude evitar buscar en mi biblioteca el libro del doctor Joanquín M. Fuster, "Cerebro y Libertad" (2014, Editorial Planeta, S.A., Barcelona). 
El doctor Fuster –español, por cierto–, ha fungido como profesor distinguido de Neurociencia Cognitiva en el Instituto de Investigaciones Cerebrales en el Instituto Semel de Neurociencia y Conducta Humana de la Universidad de California, Los Ángeles. 
Pues bien, en la página 306 del mencionado texto, puede leerse lo siguiente: 
"La acción irresponsable, desde la óptica ética o moral, es el frecuente resultado de un lóbulo frontal enfermo. La acción puede ser intrascendente o, por el contrario, consistir en un acto criminal." 
En la página 307 se puede leer lo siguiente: 
"La conducta irresponsable es el sello distintivo del individuo con patología de la corteza prefrontal centromedial." Y en la página 308 dice: "...estas estructuras cerebrales forman parte de un sistema inhibitorio de control de impulsos cuyo daño o inactivación, por la causa que sea...se traduce en conducta irresponsable, antisocial y a veces criminal." 
¡Vaya! Quedémonos con lo de "conducta irresponsable", ¿’Síndrome de Peter Pan’? ¿Mandatarios adolescentes? 
No podría asegurarlo, pero me dio mucho qué pensar. Solo deseaba compartir esas reflexiones con el señor Basallo, a quien felicito de nuevo e insto a seguir adelante con su lucha.
Saludos desde Guatemala.
Luis A Recinos

José Luis López Soria, desde Buenos Aires, informa de una iniciativa enmarcada en el debate sobre el aborto que se está desarrollando en Argentina:
Como ustedes informaron, acá, en Argentina, el día 25 de marzo, Día del Niño por Nacer, se llevaron a cabo manifestaciones pro-vida no solo en Buenos Aires, sino en otras muchas ciudad del país.
Pero, los los que están a favor del aborto no descansan. Ayer mismo [por este martes 10 de abril], los medios de Buenos Aires daban importante cobertura a la manifestación de una comisión que se titula “Católicos por el derecho a decidir”, desde luego, en clara referencia al aborto que estos días esta discutiéndose en el Congreso argentino. 
Solo algún medio católico ha señalado la posición de los diputados que están a favor o en contra del aborto, para que todos sepamos a la hora de votar, a quién estamos entregando nuestro poder de decidir
Jose luis Lopez Soria
Buenos Aires

Nacionalismo y violencia
Hola a todos:
Estoy muy enojado por oír ya demasiado la expresión “nacionalismo es violencia”.
No es verdad. Es uno más de los subterfugios a que nos someten hoy en día, como la identidad de género, “la religión es el opio del pueblo”, llamar matrimonio a la union de miembros del mismo sexo, etcétera.
El nacionalismo es el orgullo intimo de ser inglés, francés, alemán o español. Y, por ello, nos emocionamos fuera de España si vemos la bandera u otro signo representativo de España, o tras mucho tiempo fuera, deseamos regresar a “lo nuestro”, o sensaciones similares.
No queremos signos diferenciadores como las banderas, pero, inventamos una que a todos nos resulta muy familiar: la de Europa, es decir, nos desnacionalizan y bajo esto unos son predominantes sobre otros, es decir, un nuevo nacionalismo que no interesa por aquello de la Historia y sus valores.
Nadie creerá, supongo, que nos vamos a pelear con alguien por ser francés, o alemán, o italiano.
España, la mas antigua nación de Europa, no puede renunciar a su grandiosa historia que no quieren enseñar en colegios, para ir modelando la mentalidad para nuevas generaciones y los gobernantes, por lo menos españoles, aceptan por cobardía. 
Asi fue la destrucción del imperio español, que, algunos al leer esto verán anacrónico, pero, les recuerdo los países, muchos, bajo Administración o tutela del Reino Unido y nadie “pia”, nadie se sonroja al ver a la Reina de Inglaterra siendo recibida con demostraciones de subditos, que no critico porque envidio su autonomía como Nación.
Dejemonos de payasadas y no juguemos al ritmo que quieran los destructores. 
Somos nación de Europa, y no país.
Serafin Verdejo

Viktor Orbán gana en Hungría y derrota a Soros (pero no es lo ideal)
A pesar de todos sus esfuerzos, George Soros ha sido derrotado en Hungría. El ultra conservador cristiano Viktor Orbán ha ganado las elecciones en Hungría.
Orbán es el mas ardiente defensor de las raíces cristianas de Europa entre los actuales gobernantes de la Union Europea. Determinado a mantener a Hungría como país cristiano y defender la cultura de su país, Orbán se ha enfrentado muchísimas veces a los masones de la Union Europea y ha ganado los honrosos (cuando vienen de los peones de la Escuela de Frankfurt) títulos de “racista” y “xenófobo”, y como igualmente lanzó una Constitución que establece a Hungría como país cristiano, también el de “homófobo”.
Sin duda, Orbán es el mejor, más valiente, mas pro-civilización cristiana de todos los gobernantes de la Unión Europea. Junto a la muy católica Polonia y ahora Austria, la Hungría de Orbán son el cortafuegos, la barrera protectora de la autentica Europa que hace desesperar y llena de ira y rabia de los masones globalistas de la Union Europea, con ‘Frau’ Merkel a la cabeza.
Aun así, hay que reconocer que Orbán no es perfecto. No se habla de su santidad explicita. Aunque padre de familia numerosa, no se conoce que Orbán tenga estigmatas, ni se biloque, ni emane olor a santidad, ni levite. Mas aun, tristemente no hay constancia oficial que Orbán halla efectuado ningún milagro, ni que tenga un coeficiente intelectual superior al de Einstein, ni un genio político militar similar al de Julio Cesar. Más trágicamente aún, el pobre Orbán no es el Rey Legitimo, no es de la familia Habsburgo, y no tiene ninguna legitimidad de origen.
En otras palabras: Orbán no es perfecto. A mí, como a todos los auténticos y militantes católicos, nos gustaría precisamente eso, que Hungría esté gobernada por una persona auténticamente ideal, sublime y cuasi perfecta: una persona que tenga legitimidad de origen, Rey legitimo, que tenga estigmatas, santidad, emane olor a santidad, se biloque y levite en éxtasis cuando ore, famoso por sus milagros, y ya que estamos en ello que tenga un coeficiente intelectual mucho mayor que el de Einstein y un genio militar y político superior al de Julio Cesar o Alejandro Magno.
Claro que sí. Eso es lo que queremos. Rezamos para que eso llegue un día. Cuando Dios quiera, que Él envíe eso a Hungría. Claro que si, pues rezamos para que lo mejor pase, para que lo ideal suceda, para que lo perfecto se haga realidad. Pero, puesto que vivimos en el mundo real, en el planeta Tierra, en medio de la lucha caliente contra la dictadura brutal de lo políticamente correcto, la furia satánica del marxismo cultural, con su ideología de género, anti cristianismo, radical-feminismo, memoria histórica, multas y cárcel a los que quieren defender las raíces cristianas del país, cárcel por crimen de ¨odio¨ (todavía espero que legislen crímenes de alegría, tristeza o de amor) a los que no quieren que la cultura, religión, idiomas, tradiciones europeas sean reemplazadas y destruidas por otras foráneas, tenemos que hacer lo que podamos.
El que Constantino, un romano pagano, se instalara como Emperador del Imperio no era lo mejor, ni mucho menos. Que un santo que caminara sobre las aguas, que fuese Obispo o Papa, más genial que San Agustín, primo de Jesús si fuese posible, fuese el Emperador hubiera, tal vez, sido lo mejor. Pero aún así, la Providencia nos dio a Constantino, quien al fin y al cabo, fue quien dio libertad religiosa a los hasta entonces perseguidos cristianos.
A mí me hubiese encantado igualmente que un católico militante […] hubiese ganado las elecciones en los Estados Unidos en el 2016. Pero, por el momento, me tengo que conformar con Trump como freno al marxismo cultural, y el que le estropeó la fiesta a los abortistas, feministas, anti cristianos partidarios de Hillaria Clinton (quien, de paso, muy seguramente hubiese comenzado la Tercera Guerra Mundial derribando aviones rusos en Siria).
Algo es algo. Sigo rezando para que ese santo vivo obrador de milagros, portento del intelecto humano, genio entre genios militares gane un día las elecciones en los Estados Unidos y llegue a la Casa Blanca en Washington. Pero, por el momento, puesto que no se ve como una opción realista, práctica, inmediata, seguiré apoyando a Trump. 
Igualmente, mientras San Luis IX no se reencarne en Francia y se convierta en una opción realista, práctica e inmediata para detener el satanismo de Soros, seguiré apostando por el Frente Nacional y la católica […] Marion Maréchal-Le Pen. 
Mientras espero por el santo vivo con estigmatas y olor a santidad mas brillante que San Alberto Magno, y mas genial que Helmuth von Moltke, seguiré apoyando a Alternativa para Alemania. Lo mismo en España.
Y en Hungría, puesto que la reencarnación de San Esteban con el genio militar de Alejando Magno no se vislumbra en el corto e inmediato plazo como una opción real y práctica, seguiré apostando por Orbán para detener a […] Soros […]
Mientras que Su Apostolica Majestad, Don Fernando de Habsburgo, rey Legitimo de Hungría, siga conduciendo coches de carreras o encerrado en su palacio jugando juegos de video, es mucho mas práctico, mas realista, más urgente, más inmediato votarle a Orbán, aún sin las estigmatas, sin el olor a santidad, sin la bilocacion y sin la legitimidad de origen […]
Ron Aledo, M.A.
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: