martes, 10 de abril de 2018

Tu día Actuall: Viktor Orbán gana en Hungría; Hezbollah en Colombia; mandatarios con actitudes adolescentes

Actuall - actuall.com
¡Buenos días, "el dispreciau"!
Estas son las historias más destacadas al comenzar este martes 10 de abril, santos Terencio; Apolonio, presbítero y mártir; Paladio; Fulberto de Chartres, obispos. Beda el Joven; Macario, monjes; Magdalena de Canossa, virgen y fundadora. Si te lo han reenviado, date de alta aquí para recibirlo en tu buzón.
Actuall-ViktorOrban_2018.jpg
(Viktor Orbán, primer ministro húngaro y presidente del partido Fidesz, Viktor Orbán –a la derecha, en la imagen– y el vice-primer ministro y jefe del Partido Cristiano-Demócrata, Zsolt Semjen, celebran el triunfo electoral en Budapest, durante la noche electoral de este pasado domingo.– Fotografía: Szilard Koszticsak / EPA)
Hungría. La coalición del partido Fidesz –del primer ministro Viktor Orbán– y los Cristiano-Demócratas ganó las elecciones legislativas celebradas este domingo. La lista del primer ministro Orbán obtuvo el 49,29 por ciento de los votos, con el cómputo de papeletas avanzado al 85 por ciento, según publicó la Oficina Nacional Electoral. El partido Fidesz obtendrá una clara mayoría de dos tercios en el Parlamento. El señor Orbán proclamó su victoria y detacó la alta participación. Los resultados –dijo– suponen “una oportunidad para defender Hungría”. El gran derrotado de estas elecciones ni siquiera se presentaba a las mismas. Se trata del magnate de origen húngaro George Soros, cuyos fondos han financiado iniciativas y campañas para erosionar al primer ministro Orbán. El programa del primer ministro, inspirado en valores conservadores, postula un ideal europeísta crítico con las políticas de acogida de inmigrantes aplicadas por Alemania e instaladas en la doctrina de decisiones de las instituciones de la Unión Europea. (Juan Robles, para Actuall)
España. Los partidos políticos han presentado 287 enmiendas al proyecto de ley anti-discriminación de las personas LGBT, impulsado por el partido Podemos e inspirado por los grupos de presión del sector. El Boletín Oficial de las Cortes Generales ha publicado todas las enmiendas contra la conocida como “ley mordaza LGBT”, por los abusos contra derechos fundamentales que Podemos incluye entre las disposiciones de su proposición de ley. El proyecto está tramitándose en el Congreso de los Diputados. El PSOE ha presentado cien enmiendas; el PP propone 53, más una a la totalidad de la proposición. La enmienda a la totalidad de este partido ya ha sido rechazada con los votos de la mayoría del Pleno de la Cámara. Los diputados del PP piden que se supriman 77 artículos del texto. El grupo del partido Ciudadanos ha presentado 19 enmiendas. Hasta el partido proponente, Podemos, ha presentado 13 enmiendas a su propia ley. PP, PSOE, Ciudadanos y el Grupo Parlamentario Vasco coinciden en eliminar de la proposición la previsión de una “Agencia Estatal” anti-discriminación para las personas LGBT. Es una de las disposiciones más polémicas del proyecto, que prevé facultar a la Agencia para perseguir y sancionar al margen de los jueces todas las expresiones o conductas que califique como “homófobas”. Otra de las previsiones que se caerán del proyecto, si prosperan las enmiendas presentadas, será el Centro Nacional de Memoria Histórica LGBT. PP, PSOE, Ciudadanos y Grupo Parlamentarios coinciden en que se suprima esta disposición. (Teresa García-Noblejas, para Actuall)
Colombia. El grupo terrorista pro-iraní Hezbollah opera en Colombia bajo una estructura clandestina denominada Organización de Seguridad Externa, según confirmó el pasado miércoles la Policía Nacional tras la filtración de un informe de la agencia federal anti-drogas de los Estados Unidos. La investigación de la DEA se ha desarrollado durante más de tres años. Según su informe, Hezbollah opera en Colombia a través de empresas y plataformas comerciales utilizadas como “tapaderas”. Sus actividades están directamente relacionadas con el lavado de dinero, el narcotráfico, la exportación y venta de automóviles robados y las estafas a los bancos y clientes a través de tarjetas de crédito falsificadas. Además de todos estos negocios, las organizaciones “tapadera” de Hezbollah en Colombia se dedican al reclutamiento de militantes para futuras operaciones terroristas. La Policía Nacional colombiana ha localizado el establecimiento de integrantes de la organización terrorista pro-iraní en Cartagena, Barranquilla y MICAO. Cuentan con la asistencia logística de una red de falsificadores de documentación, de origen venezolano y cercanos a la Vicepresidencia de la República Bolivariana, que proveen de documentos de identidad falsificados a los militantes de Hezbollah establecidos en suelo colombiano. (Infobae, vía The World News)
SELECCIÓN DE ACTUALL
Letizia, Trudeau, Iglesias, retrato del mandatario adolescente, por Alfonso Basallo. El fundador de Actuall pone el foco en una nueva generación de líderes que comparten, en su opinión, una tendencia a las actitudes adolescentes. En este artículo para Actuall, el periodista examina las raíces históricas y culturales de ese fenómeno. 
Los militares no podrán ir de uniforme, por Rafael Dávila. El autor es general de división en la reserva del Ejército español. En este artículo para Actuall, el general Dávila comenta algunas iniciativas políticas recientes que cuestionan la naturaleza y el papel de las Fuerzas Armadas en la sociedad española. 
CORRESPONDENCIA
José Antonio de Yturriaga, embajador español, profesor de Derecho Internacional y suscriptor de Actuall, comparte con los lectores de este boletín un artículo, publicado en su blog personal, sobre la puesta en libertad del expresidente catalán Carles Puigdemont por un tribunal alemán.
Por el interés y la autoridad de la reflexión, recomendamos a nuestros suscriptores su lectura. La encontrarán aquí.

Héctor B. atribuye la entrada en prisión del expresidente brasileño Luiz Inácio ‘Lula’ da Silva a la presión de la “ultra-derecha”: 
La ultra derecha brasilera podrá encarcelar a ‘Lula’ da Silva, pero no sus ideas y lo que representa para los más pobres.
Héctor B.

Cristina Cifuentes y su Máster
Estoy de acuerdo con Candela Sande, sobre todo en que la presidenta aprueba leyes de género o sale muy guapa en las fotos portando la bandera LGTB, arco iris, y en cambio, deja a su suerte a los católicos o intenta cerrar colegios cristianos. Por eso no me gusta dicha "señora", que pegaría más en el PSOE o en Ciudadanos, y me alegro de que pague por sus mentiras y por su cinismo.
Pero, a pesar de todo esto, tengo que indignarme también con la izquierda hipócrita, que aprovecha toda información contraria al PP, para  intentar destruirles, ayudados por todos los "medios" de
comunicación que sólo hablan de esto a todas horas, sin tener en cuenta otros asuntos más graves, como son: el juicio de corrupción más grande de Europa; los ERES de Andalucía (800 millones de euros robados por dirigentes socialistas andaluces) o la corrupción socialista actual, en Valencia y no digo ya, la corrupción y malversación de fondos de los anteriores gobiernos de la Generalidad con la que se sustentan los dirigentes "exiliados" en Europa. A la izquierda le da igual que tenga un máster o no, que los Pujol hayan robado más de 3.000 millones de euros y no se hable más de ellos, solo quieren hacer propaganda contra el PP, que aunque no me guste y no les vuelva a votar, la gestión económica siempre la hacen mejor que la izquierda.
Hay muchos dirigentes Socialistas que no tienen títulos universitarios, pero en sus expedientes figuran carreras que nunca terminaron. Cito algunos de estos: Elena Valenciano, Patxi López, la difunta Carmen Chacón, Trinidad Jiménez, José Blanco o el bachiller Montilla, sin formación universitaria  y que camuflaron su expediente con estudios de económicas. Nadie denunció nada de estos y ahí estuvieron gobernando.
Lo de Cifuentes, si se demuestra que no tiene máster, estará mal por mentir, como los antes mencionados que ninguno dimitió, pero no fueron perseguidos mediáticamente, como lo está siendo Cristina Cifuentes.
De la izquierda solo cabe esperar: odio, persecución a todo el que sea creyente, ruina moral y económica y al final, enfrentamiento entre españoles, con el fin de imponer su ley, como Cuba o Venezuela.
Saludos.
Alfonso de Orendain

La dignidad del ser humano
La dignidad del hombre no depende de lo que le acontece, sino de lo que es.
No depende de que sea rico o pobre, de que tenga cargos importantes o no, de que esté sano o enfermo, de que sufra o de que esté contento.
La dignidad humana le viene de la riqueza de su propia naturaleza, superior a la de todos los seres de la tierra y sobre todo de que está destinado para participar de la riqueza de la condición divina de Cristo.Hoy hay muchos que dicen que el sufrimiento es indigno del homnbre y con esos criterios exculpan el asesinato de niños con enfermedades o deficiencias que les acarrearán más sufrimientos.  
Jesús nos demostró que no perdió su dignidad con sus terribles sufrimientos.Al contrario, su pasión fue su glorificación. Cuando el hombre destierra a Dios del mundo, todo se hace menos humano y menos digno.
Un cordial saludo.
Valero Martínez
Misioneros Hijos del Inmaculado Corazón de María
Envíanos comentarios, pistas de noticias y críticas a brief@actuall.com.
Únete a nuestra conversación en Twitter y Facebook
¡Que pases un buen día!
El Brief de Actuall

No hay comentarios: