martes, 1 de mayo de 2018

AGREGAR VALOR A PARTIR DEL HUMANISMO UNIVERSAL ▲ Suecia, feminismo para todo: desde el quitanieves a la diplomacia | Internacional | EL PAÍS

Suecia, feminismo para todo: desde el quitanieves a la diplomacia | Internacional | EL PAÍS

Suecia, feminismo para todo: desde el quitanieves a la diplomacia

El país nórdico aplica la perspectiva de género en todas sus leyes y pone la igualdad como uno de los ejes de su agenda exterior


Cuando las autoridades de Karlskoga decidieron modificar su protocolo para limpiar la nieve no sabían que la pequeña ciudad del centro de Suecia se iba a convertir en referente de la igualdad de género. Pero lo fue. Y pionera. Allí, las autoridades detectaron que las mujeres solían caminar más o ir en bicicleta y los hombres utilizar más el coche, y decidieron comenzar a despejar primero las aceras, las calles cercanas a las guarderías y escuelas y los carriles bici, en vez de las carreteras principales y autopistas. Un estudio del uso de la vía pública había revelado que el sistema quitanieves beneficiaba a los automovilistas, y que cada invierno se producían tres veces más accidentes en las aceras heladas que en las carreteras. Así que se cambió.
La viceprimera ministra y ministra de Clima y Cooperación, Isabella Lovin, firma una nueva ley ambiental en febrero de 2017.
La viceprimera ministra y ministra de Clima y Cooperación, Isabella Lovin, firma una nueva ley ambiental en febrero de 2017. 

No hay comentarios: