sábado, 19 de mayo de 2018

Historia de la semana: La gran lección de esta semana

Actuall - actuall.com

Esta semana no te traigo una noticia en exclusiva, ni una entrevista por adelantado por ser fiel suscriptor de Actuall. Teníamos varias opciones sobre la mesa de la redacción, pero he pensado que es mejor que hoy sábado te desayunes con una gran lección, la que nos ha dado Javier Prats, un joven madrileño de 17 años.
Javier ha perdido a sus padres y a su abuela materna en accidente de tráfico. Y no ha dudado en decirle a sus cinco hermanos pequeños, lo siguiente: "Papá, mamá, sois increíbles, estamos orgullosos de vosotros. Estamos preparados para salir adelante".
Cuando leí estas declaraciones que hizo Javier ante más de mil personas durante la misa en sufragio y de manera improvisada pensé en mis hijos. ¿Estoy educándolos yo tan bien como lo han hecho a todas luces estos padres -y el colegio El Prado-? ¿Estarían realmente mis hijos preparados para salir adelante ante semejante tragedia?
Javier habla de los “valores” y el “enfoque de la vida” que les han dado sus padres y que ahora les llevan a estos seis menores -pero grandes- a “estar serenos y fuertes".
Y a ello se ha sumado la lectura de la carta que les ha enviado a los seis chicos la madre de José Amián, el joven que murió hace un año con su novia en un ascensor de Madrid. ¡María Paramés, amiga, eres grande!
En realidad, esta semana recojo en esta pieza que te comparto la gran lección que nos ha dado Javier y otra de las lecciones a las que ya nos tiene acostumbrados María. ¡Sois grandes!
❖     No te pierdas la pieza completa en este enlace.
❖     Aprovecho estas líneas para que compartas El Brief de Actuall con tus amigos a través de este enlace.
❖     También puedes ayudar a mantener nuestro diario, que no incluye publicidad, pinchando aquí.
Actuall - actuall.com

No hay comentarios: